♛ VIII Liga de Ajedrez

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Si @Cazarr acabo de hablar con DJ, el hombre quiere jugar todo ahora, yo le he dicho que se relaje.
Que se olvide de este parcial ya.
Ademas le he dicho que se va a fusionar tercera con segunda entonces va a volver a jugar con la misma gente.
Quitas las partidas de DJ y damos por cerrado ya el tema.

Lo que si me gustaria es que le dejarais participar en el proximo parcial.
Yo me encargaria de programar sus partidas con el CHARO ASISTENCIA y las de Hank tambien, ya se lo explicare.

Lo de los colores de las piezas cambiaria un poco con esto.
Serian los colores que determinara CHARO.

Se podria hacer asi para todas las partidas, asi estariamos todos igual, que cuando 2 queden para jugar pulsen en color aleatorio y lo que salga.
Luego en caso de empate se puede usar esto tambien para determinar el desempate.
En caso de empate a puntos y si despues de mirar el enfrentamiento directo sigue el empate podria pasar el que mas partidas con negras haya jugado.

PD - Para la partida de HANK-BLUBLEO se puede usar ya el CHARO ASISTENCIA, asi lo probamos.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.062
Reputación
17.427
@propileos no te lo tomes a mal, pero yo prefiero jugar mis partidas quedando directamente con mi oponente.

Según he entendido, las partidas programadas en el Charo system tienen una hora de inicio inapelable, y a mí me pasa a menudo que tengo que ultimar algún detalle antes de ponerme a jugar tranquilamente, y pido unos minutos de cortesía antes de empezar, me pasa a menudo y no quiero perder esa opción, aunque naturalmente te agradezco el esfuerzo por mejorar el sistema.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.208
Si @Cazarr acabo de hablar con DJ, el hombre quiere jugar todo ahora, yo le he dicho que se relaje.
Que se olvide de este parcial ya.
Ademas le he dicho que se va a fusionar tercera con segunda entonces va a volver a jugar con la misma gente.
Quitas las partidas de DJ y damos por cerrado ya el tema.
He avisado a Soul de que a él sólo se le permitirá una sola falta. Al segundo retraso por el motivo que sea queda descalificado. Sus partidas atrasadas ya han sido resueltas (tablas con Blubleo y la partida de hoy contra AAHH). La composición de los grupos de Segunda en el siguiente parcial va por sorteo.

@propileos Sobre la partida Hank-Blubleo no líes al guiri. Yo le he propuesto una hora concreta, falta que Blubleo me la confirme.

El tema Charo Asistencia para el resto de partidas... stop inventing. Para casos como Hank que vive en el quinto pino o para Soul que es para volvernos todos locos vale. Pero el resto me parece una liada y te vas a hartar como tengas que programar veinte partidas a la semana.

A parte de que a mí no me convence lo de dejar el color a capricho de una máquina (encima le pones CHARO cabrón meparto:) para un torneo regular y el tema takeback lo tengo controlado: sólo me parece aceptable en un enroque fallido, y no es un asunto polémico.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Si bien el CHARO ASISTENCIA solo para casos puntuales pues.
Ahi esta CHARO para cuando la necesitemos.

Solo decir 2 cosas, si alguien queda a las 8 y calcula que va a necesitar 10 minutos por retardo que quede mejor a las 8 y 10.
Yo he dejado de ir a soltar por acudir puntual a una partida y resulta que X se ha presentado 15 minutos tarde.
Yo ahi con la incomodidad y X tranquilo utilizando sus minutos de cortesia, no me parece justo.

La otra cosa es que el TAKE BACK no es polemico porque los sufridores del TAKE BACK tragamos y no montamos pollos.
A mi si me pides TAKE BACK ya me sacas de la partida hasta el final, eso no me lo puedes compensar de ninguna manera.
Aparte si juegas con el movil lo mas seguro que no veas la peticion de TAKE BACK, yo juego las partidas de la LIGA dandole todo el rato a la pantalla para abajo por si me han pedido TAKE BACK.
Es decir que la sola presencia de la opcion TAKE BACK condiciona las partidas absolutamente.

CHARO ASISTENCIA solucionaria estos 2 "problemas" pero como para una parte de la poblacion no son "problemas" pues solo usemos CHARO de vez en cuando o nunca.

Todo OK.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.611
Reputación
21.370
Si bien el CHARO ASISTENCIA solo para casos puntuales pues.
Ahi esta CHARO para cuando la necesitemos.

Solo decir 2 cosas, si alguien queda a las 8 y calcula que va a necesitar 10 minutos por retardo que quede mejor a las 8 y 10.
Yo he dejado de ir a soltar por acudir puntual a una partida y resulta que X se ha presentado 15 minutos tarde.
Yo ahi con la incomodidad y X tranquilo utilizando sus minutos de cortesia, no me parece justo.

La otra cosa es que el TAKE BACK no es polemico porque los sufridores del TAKE BACK tragamos y no montamos pollos.
A mi si me pides TAKE BACK ya me sacas de la partida hasta el final, eso no me lo puedes compensar de ninguna manera.
Aparte si juegas con el movil lo mas seguro que no veas la peticion de TAKE BACK, yo juego las partidas de la LIGA dandole todo el rato a la pantalla para abajo por si me han pedido TAKE BACK.
Es decir que la sola presencia de la opcion TAKE BACK condiciona las partidas absolutamente.

CHARO ASISTENCIA solucionaria estos 2 "problemas" pero como para una parte de la poblacion no son "problemas" pues solo usemos CHARO de vez en cuando o nunca.

Todo OK.
Oye, mucho criticar a la copropandi pero ahora te estamos imaginando delante del ordenador jugando, con la tortuguita asomando la cabecita entre nalga y nalga.
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.846
Reputación
32.307
Se podría establecer la norma de prohibido takeback salvo cagada en el enroque. Bajo penalización de perder la partida claro, con una captura es fácil demostrarlo. Lo del takeback me parece marrullería. Ayer jugué tres partidas en lichess, dos takebacks. Hay que ver lo que le fallan los ratones y los móviles a la gente.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.208
Se podría establecer la norma de prohibido takeback salvo cagada en el enroque. Bajo penalización de perder la partida claro, con una captura es fácil demostrarlo. Lo del takeback me parece marrullería. Ayer jugué tres partidas en lichess, dos takebacks. Hay que ver lo que le fallan los ratones y los móviles a la gente.
Vería bien que se hiciera un "pacto conjunto" para limitar el takeback al enroque fallido. Pero tampoco recuerdo muchas discusiones del estilo "eres un perversos porque no me has aceptado el takeback".

Hacer una cagada electrónica...
* mover sin querer una pieza que no es porque estás en el móvil
* dejarte a la dama a medio camino de donde la querías mover y sacrificarla gratuitamente
* mover un peón sin sentido
* etc.
...es parte del juego, exactamente igual que en una partida real te puedes confundir de casilla porque sí, porque esas cosas pasan. Pues en el formato en el que jugamos pueden pasar esas cosas y hay que aceptarlo sin lloriqueos.

Para que un jugador como @blubleo quede último de grupo ha tenido que ser la leche.

Rock N roll y chochos frescos, camaradas.
Ya te digo. Pero le queda una partida pendiente contra Hank: si gana puede subir a Primera.

Tenía también una partida pendiente contra DjSoul que los tres aceptamos dejar en tablas sin jugar, que estoy seguro que habría ganado.

Blubleo es top burbujo.
 
Última edición:

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.080
Reputación
4.702
Se podría establecer la norma de prohibido takeback salvo cagada en el enroque. Bajo penalización de perder la partida claro, con una captura es fácil demostrarlo. Lo del takeback me parece marrullería. Ayer jugué tres partidas en lichess, dos takebacks. Hay que ver lo que le fallan los ratones y los móviles a la gente.
D14140FE-6E57-45F3-BB91-0A6F8D82B9FE.jpg
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.080
Reputación
4.702
Taipanidas mira,mira, de hace un rato a 10mn,el tío me propone tablas (a veces te equivocas y en lugar de darle a abandonar le das a tablas) lo rechazo y me pide el famoso takebalk tironicable.meparto:meparto:meparto: