♛ VIII Liga de Ajedrez

exterriga

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
563
Reputación
1.752
Al hilo de sistema de juego: sabiendo que no hay uno perfecto, más o menos me da igual. Respeto y acato ante todo la opinión del que organiza.

En cuanto a ritmo de juego, me parece bien. El justo para que no se eternice y a su vez no sea una retahíla de errores.

Finalmente, y a pesar de ser parco en thanks, quisiera agradecer públicamente la labor de Cazarr. Sinceramente, yo no podría aguantar estar pendiente de tanta gente, por un lado, y soportar los egos de muchos de los que por aquí pululamos, por otra.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.093
Reputación
38.204
Tengo un problema y no sé cómo resolverlo. Llevo una hora haciendo cálculos para ver los posibles desempates y estoy ya exhausto. Pido ayuda.

Ahora mismo la clasificación en el Grupo A de 2ª es esta:



Faltan las siguientes partidas:
DjSoul vs. AAAHHH
DjSoul vs. Blubleo
Blubleo vs. Hank

Hoy también estaba pendiente la partida Knight vs. DjSoul que YO he resuelto 1-0 a favor de Knight por incomparecencia de DjSoul.
Soul ha escrito al forero esta tarde, el forero le ha respondido a la media hora y el venezolano no ha vuelto a hacer acto de presencia, después de esperar a ver si se conectaba de nuevo.

¿Cuál es el problema? Que AAAHHH ha tenido la cortesía de ofrecer jugar a DjSoul mañana lunes para evitar la descalificación de Soul, después de escribirle este fin de semana. La norma dice que si faltas a tres partidas estás descalificado.

Ahí viene el problema: ¿qué pasa si AH pierde mañana? Si gana, perfecto. Pero si pierde yo veo el asunto un poco turbio. ¿Por qué? Porque creo que AH tiene el mismo derecho a reclamar el punto contra Soul. Lo que pasa es que si lo reclaman ambos (Knight y AH) DjSoul debería ser descalificado, y eso les privaría a ambos de un punto vital en la clasificación.

A Blubleo le he propuesto pactar tablas sin jugar contra Soul, porque ahí sí que ha habido un poco más de predisposición.

El otro que reclamó el punto contra Soul fue Hank, actualmente con 3 puntos y con partida pendiente contra Blubleo.

Otra partida que tampoco jugó DjSoul fue contra Propileos, quien le propuso tablas de mutuo acuerdo sin jugar, para evitar una descalificación. De no ser por ello Soul ahora mismo estaría descalificado.

Recordar también que en el anterior parcial de Verano ya faltó a una partida, y lastraba dos más pendientes que jugó en la recta final.

A mí, francamente -y esto lo digo como forero, no como organizador- me toca las pelotas este tío. No hace acto de presencia más que en UNA partida (ganó en buena lid a Tales90) y aparece el último día dispuesto a jugar todas pero a la media hora vuelve a desaparecer.

Ahora mismo no sé lo que hacer, porque tampoco tengo derecho a hacer y deshacer a mi antojo. Pero yo creo que lo más justo es descalificarlo (y paradójicamente el beneficiado de todo esto sería el único al que ganó, Tales).

Me espero a ver qué opináis y mañana compro vocal y resuelvo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.093
Reputación
38.204
Por lo que comenta Cazarr, parece que realmente DJ Soul no tiene interés en el torneo, en mi opinión debería primar la sencillez para organizador y participantes, y que sea expulsado.

Justo estoy hablando con él por Lichess. Se disculpa y blablabla.





Sólo faltaba que mañana jugase in extremis con Knight y con AH, ganase a los dos y subiese a Primera. meparto:
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.093
Reputación
38.204
Eso de que no decides solo como le has puesto en el chat...después del curro de organizar el torneo creo que es un derecho que deberías reservarte para situaciones "atascadas" por así decirlo...
Ayer tenía la tabla actualizada con su descalificación, pero el cabrón aparece a última hora. meparto:

A mí ya es que me sabe mal por @knight y por @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!. Les he mareado mucho con que si tienen que jugar y que si no.

Si aceptasen jugar mañana contra él yo me contengo las ganas y valido sus partidas. Pero todo pudiera ser que encima perdiesen (Hank reclamó el punto sin pensarlo dos veces).

Sobre la continuidad o no de Soul en el torneo ahí ya no digo nada. No dudo de su buena fe, pero obras son amores... paparruchas:
 

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.415
Reputación
5.185
jorobar, acabo de ver que me escribió hace un rato. Yo no puedo jugar ahora, para mi son las mil ya.

Si facilita algo, me da igual 1 punto, que 1/2, que 0 contra Djsoul.

La verdad es que no estoy con foco en el ajedrez a día de hoy. Ni te cuento si me ponen en 1a, no creo que rascara ni unas tablas.

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk