VII Liga Burbuja de ajedrez

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Uff! Por momentos me has asustado…..
Yo creo que la puntuacion actual de la FIDE de 1 punto para el ganador esta anticuada.
Lo mismo que el formato para el campeonato del mundo.
Deberian ser los 100 mejores ajedrecistas de 100 paises distintos los que disputaran el campeonato, incluido el campeon, pues cada 2 años se podria hacer.
Un formato asi seria un impulso grande para el ajedrez, la gente de España echaria un ojo para ver que tal le va a Vallejo, saldria en los telediarios, en cada pais seria asi y el ajedrez ganaria con eso.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
¿Qué tablas ratoneras? Si aquí, en posición de tablas muertas, la gente sigue jugando y jugando hasta que uno de los dos la caga. Nosotros no somos como los de la élite.
Este año no ha habido tablas ratoneras de casualidad, llego yo con Apolo a la ultima partida y con un punto nos metemos los 2 y te dire si hay tablas ratoneras o no.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.089
Reputación
4.725
Yo creo que la puntuacion actual de la FIDE de 1 punto para el ganador esta anticuada.
Lo mismo que el formato para el campeonato del mundo.
Deberian ser los 100 mejores ajedrecistas de 100 paises distintos los que disputaran el campeonato, incluido el campeon, pues cada 2 años se podria hacer.
Un formato asi seria un impulso grande para el ajedrez, la gente de España echaria un ojo para ver que tal le va a Vallejo, saldria en los telediarios, en cada pais seria asi y el ajedrez ganaria con eso.
Pero que dices ? Eso deja lugar a accidentes como Nesepanu un rumano,y Jalifman que son fuertes pero no merecen ser campeones del mundo.El formato Fide lleva tiempo y para que cambiarlo.Mira te voy a poner un ejemplo aquí en España hace unos años Julio Granda Open que iba lo ganaba! daba igual quien estuviera,Topalov y Gata Kamsky también se les daba bien los Open.Pero hay jugadores top 20 que no. Pero tú entras en la fide y cambias lo que no te gusta!roto2roto2:rolleyes:
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Pero que dices ? Eso deja lugar a accidentes como Nesepanu un rumano,y Jalifman que son fuertes pero no merecen ser campeones del mundo.El formato Fide lleva tiempo y para que cambiarlo.Mira te voy a poner un ejemplo aquí en España hace unos años Julio Granda Open que iba lo ganaba! daba igual quien estuviera,Topalov y Gata Kamsky también se les daba bien los Open.Pero hay jugadores top 20 que no. Pero tú entras en la fide y cambias lo que no te gusta!roto2roto2:rolleyes:
Yo haria 9 grupos de 9, es decir 81 paises distintos, serian 8 partidas.
Y cada ganador de grupo a la final, que seria un unico grupo de 9, otras 8 partidas.
Con 3 puntos para el ganador y 1 punto para las tablas.
El que gane despues de 16 partidas no puede ser un campeon injusto Longines.
Ese formato multiplicaria el ajedrez por mil.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.089
Reputación
4.725
Yo haria 9 grupos de 9, es decir 81 paises distintos, serian 8 partidas.
Y cada ganador de grupo a la final, que seria un unico grupo de 9, otras 8 partidas.
Con 3 puntos para el ganador y 1 punto para las tablas.
El que gane despues de 16 partidas no puede ser un campeon injusto Longines.
Ese formato multiplicaria el ajedrez por mil.
Hace algunos años Morozevich que se puso 2 del mundo era un autentico exterminador con ese formato hubiese sido campeón o Mijael Tal…. Petrosian nunca hubiera logrado el título.Como experimentó está bien,no más.Como ley NO.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.089
Reputación
4.725
Ya se que tú fin es popularizar el ajedrez a nivel planetario roto2.Pero a la hora de la verdad somos 4 gatos y 2 de ellos viejos… Fischer atrajo atención el Rey enigma,astutito Pomar, pero se les pasa a la gente y como mucho los críos juegan a 1mn por lo divertido y ya está.Lo de Gens una Sumus (somos una familia) no viene porque estemos bien avenidos,sino por que somos muy pocos y todos acabamos conociéndonos.
 

javigz

Madmaxista
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
183
Reputación
262
Lugar
Suíza
Si jugamos, de esta intentaría apuntarme. Alrededor de qué mes sería el inicio?

Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.118
Reputación
38.266
Si jugamos, de esta intentaría apuntarme. Alrededor de qué mes sería el inicio?

Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
Normalmente empezamos en septiembre. Este año quizá empecemos un poco antes, pero no te agobies que hay flexibilidad.

Te apunto en la lista para avisarte por MP.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
soy nuevo,que significa? hay estilos amarrategi como en el futbol?
Tablas ratoneras me refiero pactar tablas para sumar medio punto cada uno.
Solo era eso.

A veces lo que pasa que buscas o encuentras posiciones de jaque continuo que son tablas, hay uno muy tipico atacando el enroque corto del enemigo, sacrificas tu alfil por 2 peones y luego metes la dama, de tal manera que el rey del otro solo tiene 2 posiciones y es tablas por repeticion.

Y despues los grandes maestros acuerdan tablas en posiciones que ellos saben que son tablas, pero eso solo lo saben ellos los demas miramos el tablero y no entendemos.
Bueno los PACOS del equipo no entendemos, en el equipo hay gente que tiene nivel de casi GM que si es capaz de ver estas cosas.

@panaderia tienes que unirte al equipo y jugar la BUNDESLIGA, es el rito de iniciacion, te paso el enlace, es solo pinchar y unirse.