VII Liga Burbuja de ajedrez

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.793
Hoy dormí bien. Un sueño largo, profundo, fundido a oscuro, sin interferencias. Ayer al mediodía el cuerpo me pasó factura a la tregua que le había negado un par de horas antes. La gimnasia y el saco acentuaron las molestias previas que aconsejaban dejarlos para mañana. Pero era hoy cuando tocaba descansar, no ayer. Y como tantas otras veces la mente le hizo cara al cuerpo aún a sabiendas. Tuve que tomar un ibuprofeno antes de volver al bar.

Hay algo bello en eso de plantarle cara al propio cuerpo, de no transigir demasiado. El cuerpo entonces se vuelve un tirano, un niño mal criado, un auto con un rodaje tan suave y tan de manual que no se le cae la L de la cara en toda la vida. Hay que forzarlo y, de vez en cuando, violarlo. Por delante o por detrás, para bien o para mal, pero si yo no pedí estas cartas tampoco vas a ser tú quien juegue todas las bazas.

Con todo, a la tarde, después del trabajo y tras hacer algunas compras inaplazables, me recogí en casa y ya no salí de ella. Todavía quedaba una hora de un sol magnífico, luminoso, uno de esos soles de diciembre que tanto amo, un sol ya fresco por la noche cercana, un sol de esos que uno agradece con toda su alma. ¡Cuanto bien me han hecho tales soles! ¡Cuantas nubes ha despejado de mi alma! ¡Cuantas noches oscuras habré podido vadear gracias a la promesa de su luz, de su fuego, de su eterno vaciarse a sí mismo! Lo miré un rato desde la ventana, a punto de ser ocultado por los edificios de enfrente. "Una hora, Kufisto. Una hora todavía"

¡Qué gracia me hizo la viejita el otro día! Llegó al bar con su cuidadora, una chica fuerte que se come las tostadas como dibujada por Escobar, y nada más pisar el bar con su tacatá me dijo a grandes voces: "¡Buenos dias, Kufisto! ¡Dame churros!" Os juro que fue una risión. Qué ánimo con noventa y pico años. Le puse el de siempre, uno grande que parte en tres trozos conforme les dejo todo lo demás.

- ¡Ay qué hambre, hijo!

¡Y qué bien suena esa palabra en la boca de ancianas como esta! En verdad uno se siente querido. Estas mujeres que dieron a luz y vivieron lo suficiente como para ver como alguna se apagaba alcanzan una lucidez terminal en la que no hay claroscuros; todo se reduce a un churro grande, un zumo de naranja y un café con leche, dos azucarillos y sonreír a Kufisto cuando la mira tras recoger alguna mesa para después regresar al piso con la ayuda del tacatá y la cuidadora.

- ¡Mira que eres tozuda! -le gruñó el sábado tras un primer aviso a una niña que andaba aporreando la tragaperras ante la indiferencia de su padre. Qué gracia me hizo. "Tozuda". No lo hizo más y enseguida se fueron.

Todavía no había llegado la noche de ayer y yo ya había llenado el estómago, cosa que me hacía falta. La comida del mediodía había resultado escasa y pronto noté el agradecimiento del cuerpo. Nos sentamos a ver vídeos de Youtube con la gata sobre la manta que cubría sus piernas. A eso de las siete y media me entraron unas ganas horribles de irme a dormir. Un duermevela de quince minutos me despejó un tanto. No era plan de ir a la cama. Luego despiertas a las tres y ya no hay nada que hacer con el día siguiente. Apenas eran las diez y media cuando caí como un bendito bajo el ronroneante manto del audiolibro de Charles Dexter Ward.

La primera parte de la mañana en el bar pasó como casi todas. Vino la chica de la clínica odontológica y un par de médicos del hospital haciendo negocios con el representante de una farmacéutica, un tipo que parece sacado de un promocional de La Tienda en Casa. Creo que Rosa está enamorada de mi. Cuando puedo hablar con ella siempre acaba por sacar al novio. Está buena y es joven.

Hoy sí, hoy no había que entrenar. Llegué a casa y a eso de las once menos cuarto ya estaba comiendo. Tenía hambre y comí bien. Un pito más tarde me fui a la cama y para mi sorpresa no tardé en dormirme; tanto que el despertador del móvil casi tuvo que dar las tres voces en forma del "Custard Pie" de Zeppelin.

Poca gente. Siempre hay poca gente, pocos clientes. Sólo el fin de semana anima esto. Vino mi amiga a eso de las tres, tan asqueada como, inesperadamente, lo había hecho a las nueve y cuarto. Pero yo estaba de querida madre con el cuerpo descansado y la mente aún más fría que de costumbre. Escuché sus cosas y al final se fue. Estaba a punto de largarme cuando volvió con la más pequeña de sus hijas, un solete.

- Dile a Kufisto lo que quieres-
- Patatas -respondió, tímida, la cría con el vaso de mosto entre los labios-
- ¿Qué? -dije yo- No te oigo
- ¡Patatas!

Se las puse en un pequeño cuenco azul marino.

- ¿Qué se dice? -dijo la madre.
- Gracias -dijo la cría.
- ¿Gracias a quien? -dijo mi amiga.
- Gacias, Kufisto.
- De nada, señorita.


Quedaba otra hora de sol cuando llegué a casa; hora de darle fuego a la mente, al alma, al vaso.


Mañana protestarás, cuerpo mío, pero esto es así.


¿Para qué estar bien si uno no puede soportar estar mal?
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
A dos partidas. Quién empiece con blancas da un poco igual, pero oficialmente es el que mejor clasificación obtuvo en la fase previa, en este caso, Robi e Hiperión.
@Ignadaptado y el desempate como es, no recuerdo perdona.

Ya esta ya lo he visto, no lo veia, perdona

Los cuartos y las semis se jugarán al mejor de 2 partidas con colores alternos. En caso de empate, se jugarán dos partidas de 5+3, y de persistir la igualdad, se jugará un Armagedón, eligiendo color el mejor clasificado en la fase previa.

La final se jugará al mejor de cuatro partidas con colores alternos. En caso de empate, se jugarán dos partidas de 5+3, y de persistir la igualdad, se jugará un Armagedón, eligiendo color el mejor clasificado en la fase previa.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Para los torneos del año que viene se podia buscar una misma mecanica de juego, que sean los 2 torneos iguales variando solo el ritmo de juego, si hay un tercer torneo lo mismo, que sea igual que los otros dos, por hacerlo mas sencillo.
Yo he hecho varias sugerencias, podeis aplicar las que querais, o si os gusta mas otro modelo pues el que os parezca mejor, eso teneis que ser @Ignadaptado y @Cazarr los que teneis que tomar la decision final.
Lo de las divisiones quitaria la emocion de los cruces pero a nivel de organizacion seria mas sencillo para los organizadores pienso.
Como ahora estamos unos 40 si cada division ponemos 9 salen unas 4 divisiones.
Que suban y bajen 3 o los que se decidan.
Si se hace mas grande se irian poniendo mas divisiones.
Para evitar tener que ir detras de la gente, que es de lo que da mas por trastero, se podria implantar la ley del ultimo dia.
Si es una jornada por semana y no se ha jugado la partida el que ponga la invitacion el domingo a las 12 de la noche que se lleva la partida si el otro no acude.
Y si no la pone ninguno de los 2 pues 1 punto para cada uno.
Y la victoria 3 puntos para evitar las tablas rateriles.
El tour de francia comenzo asi con 4 locos organizando una carrera ciclista para un periodico.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.448
Reputación
25.100
@jorge para contactar con Lotfi escribirle a traves del chat de lichess, su nick en lichess es @Lguizani, como en el foro, lo que pasa que la cuenta del foro no la utiliza. La diferencia horaria con Montreal son 6 horas, cuando en España son las 8 de la tarde en Montreal son las 2 de la tarde.
Gracias! Sí, ayer chateamos en lichess y me dijo de jugar en fin de semana, pero todavía no hemos concretado.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Gracias! Sí, ayer chateamos en lichess y me dijo de jugar en fin de semana, pero todavía no hemos concretado.
Vale Jorge, el habla frances en casa pero se apaña con el ingles practicamente igual, si quieres escribirle en español pues ya buscara un traductor.
Hay gente aqui que tiene mania a Lotfi porque lo ve como un extraño, es comprensible tambien.
Tampoco es que tenga un caracter extrovertido, pero eso cada uno es como es.
Yo me llevo bien con el porque al fin y al cabo el equipo de CAFE PI BURBUJA lo creamos entre los 2, estaba su equipo de CAFE PI medio muerto y el nuestro de BURBUJA tambien y acordamos hacer un superequipo que sumara a los 2, los foreros de burbuja y los clientes del cafe de Montreal.
Estabamos optimistas porque de la suma salia un equipo de mas de 200 personas.
Lo que pasa que la mayoria de la gente que esta inscrita pues no es activa.
Yo ahora precisamente estaba hablando con el y se lo comentaba, la frustracion de los 2 porque el superequipo no ha terminado de cuajar.
Es por la diferencia de idioma sobretodo, los de Montreal se sienten extraños leyendo español y los españoles se sienten extraños con gente de otros paises que no son foreros.
Yo ahora voy a comenzar a brasear a los 200 a ver si puedo recuperar a alguno para la causa.
Que jueguen alguna BUNDESLIGA a ver si le cogen el gusto.
A mi la BUNDESLIGA como BUNDESLIGA me gustaria ganarla pero para mi sobretodo es la excusa para unir a la gente del equipo.
A ver si conseguimos mantener vivo el equipo, es un proyecto bonito y emocionante, un patrocinador tambien nos vendria bien.
Pero no se donde podriamos meter publicidad, en el muro del equipo quiza, aunque no creo que lichess lo permita.
Bueno ya veremos en que acaba la cosa.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.448
Reputación
25.100
Vale Jorge, el habla frances en casa pero se apaña con el ingles practicamente igual, si quieres escribirle en español pues ya buscara un traductor.
Hay gente aqui que tiene mania a Lotfi porque lo ve como un extraño, es comprensible tambien.
Tampoco es que tenga un caracter extrovertido, pero eso cada uno es como es.
Yo me llevo bien con el porque al fin y al cabo el equipo de CAFE PI BURBUJA lo creamos entre los 2, estaba su equipo de CAFE PI medio muerto y el nuestro de BURBUJA tambien y acordamos hacer un superequipo que sumara a los 2, los foreros de burbuja y los clientes del cafe de Montreal.
Estabamos optimistas porque de la suma salia un equipo de mas de 200 personas.
Lo que pasa que la mayoria de la gente que esta inscrita pues no es activa.
Yo ahora precisamente estaba hablando con el y se lo comentaba, la frustracion de los 2 porque el superequipo no ha terminado de cuajar.
Es por la diferencia de idioma sobretodo, los de Montreal se sienten extraños leyendo español y los españoles se sienten extraños con gente de otros paises que no son foreros.
Yo ahora voy a comenzar a brasear a los 200 a ver si puedo recuperar a alguno para la causa.
Que jueguen alguna BUNDESLIGA a ver si le cogen el gusto.
A mi la BUNDESLIGA como BUNDESLIGA me gustaria ganarla pero para mi sobretodo es la excusa para unir a la gente del equipo.
A ver si conseguimos mantener vivo el equipo, es un proyecto bonito y emocionante, un patrocinador tambien nos vendria bien.
Pero no se donde podriamos meter publicidad, en el muro del equipo quiza, aunque no creo que lichess lo permita.
Bueno ya veremos en que acaba la cosa.
Es difícil. La gente suele tener el tiempo justo, se olvida, etc...El profesor de la academia de Rober es GM y van cuatro gatos. Incluso si montan una simultanea e invitan a un top 50 mundial con 2.700 de elo va muy poca gente. Así que no te sientas mal que el ajedrez desgraciadamente despierta pocas pasiones en la mayoría.
Por lo demás nosotros encantados de jugar en la BUNDESLIGA, lo que pasa es que muchas veces no podemos por falta de tiempo.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.908
Reputación
51.660
Lugar
바르셀로나
¿Dónde se puede ver la solución? No lo pillo. :confused
Si pinchas sobre la imagen, entras en el hilo de Reddit correspondiente y allí lo dicen.

La solución es bastante chorra: un enroque largo que está a medio completar. Representa que sólo se ha hecho la mitad del enroque largo (el movimiento del rey de e1 a c1) y falta hacer saltar la torre de a1 a d1. Por eso dice "mate en medio movimiento".

Sí, una tontería de problema... meparto:
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.628
Reputación
21.421
ahora
Bueno, por fin ha terminado nuestra participación en la liga, y con solo dos semanas de retraso!!! Hemos estado muy liados ambos, en mi caso hasta el regazo todo es toro, pongo en spoiler mis cosas extra ajedrecísticas por si alguien no quiere leerlas:

Pues nunca me había quedado encerrado en un huerto sin vallas, hasta hoy. Salimos anocheciendo de varear olivos por un camino de cabras con una enorme fragoneta y estaban asfaltando el camino principal. Al final de la rampa, como no, la fragonoisse se pone a escarbar el asfalto recién tendido con las ruedas delanteras, viene el encargado de la obra, etc. Como la cosa va para largo mientras compactan decido bajar andando al pueblo, dejando a mi padre charlando amistosamente con el encargado, viejunos los dos.

Punto para mi. La defensa siciliana y sus líos, genera una tensión especial a todos los practicantes, esa sensación de que se te escapa algo y no las tienes todas contigo. Pensaba que en la apertura llevaba ventaja Nar-- pero el análisis me da una ligera ventaja hacia el final. Partida igualada hasta su jugada paco, esta vez le tocó a él ser el primero en hacerla y a partir de ahí ya he jugado más cómodo.

Pues nada, gracias a los organizadores la paciencia que han tenido y a todos por jugar, lo he pasado muy bien.

Por cierto, oyeee @propileos ¿Como que super equipo? Nos dijiste que era un equipo PACO.
Emosidoengañadoh.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Bueno, por fin ha terminado nuestra participación en la liga, y con solo dos semanas de retraso!!! Hemos estado muy liados ambos, en mi caso hasta el regazo todo es toro, pongo en spoiler mis cosas extra ajedrecísticas por si alguien no quiere leerlas:

Pues nunca me había quedado encerrado en un huerto sin vallas, hasta hoy. Salimos anocheciendo de varear olivos por un camino de cabras con una enorme fragoneta y estaban asfaltando el camino principal. Al final de la rampa, como no, la fragonoisse se pone a escarbar el asfalto recién tendido con las ruedas delanteras, viene el encargado de la obra, etc. Como la cosa va para largo mientras compactan decido bajar andando al pueblo, dejando a mi padre charlando amistosamente con el encargado, viejunos los dos.

Punto para mi. La defensa siciliana y sus líos, genera una tensión especial a todos los practicantes, esa sensación de que se te escapa algo y no las tienes todas contigo. Pensaba que en la apertura llevaba ventaja Nar-- pero el análisis me da una ligera ventaja hacia el final. Partida igualada hasta su jugada paco, esta vez le tocó a él ser el primero en hacerla y a partir de ahí ya he jugado más cómodo.

Pues nada, gracias a los organizadores la paciencia que han tenido y a todos por jugar, lo he pasado muy bien.

Por cierto, oyeee @propileos ¿Como que super equipo? Nos dijiste que era un equipo PACO.
Emosidoengañadoh.

Es un superequipo de cuñaos.
Los cuñaos del foro tenemos que jugar SIEMPRE porque es lo que le da sentido al equipo.
Nosotros cuñaos haciendo pacadas SOMOS el equipo.
Lo demas son añadidos.
 
-