VII Liga Burbuja de ajedrez

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.102
Reputación
38.218
@use6w, me dice @el mensa (tu primer rival del torneo), que no puede contactar contigo porque le tienes en ignorados. Para jugar con él, designórale momentáneamente o contacta con él vía Lichess. Su nick en Lichess es Hermes1277.
No sé si le tiene bloqueado o es que hay algún problema con su nick.

Cuando pruebo a entrar yo en el perfil de Use6w me dice que el usuario no existe. Y tampoco tiene habilitada la opción de contactarle por MP.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.431
Reputación
11.751
Lugar
Bailando con Muy de derechas
No sé si le tiene bloqueado o es que hay algún problema con su nick.

Cuando pruebo a entrar yo en el perfil de Use6w me dice que el usuario no existe. Y tampoco tiene habilitada la opción de contactarle por MP.
A mí tampoco me deja, debe de ser por la configuraciónd e su perfil. Le he contactado también por Lichess, en cualquier caso.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.144
Reputación
14.569
@blubleo @Clavisto @Gurney @jorge@Robii @Tio_Serio @Triptolemo @vayaquesi @ApoloCreed @Carmen Martinez garcia

propileos @propileos
pemebe @pemebe
chiripov @Vorsicht
Hermes1277 @el mensa
RomanoIV @Gian Gastone
MaidenHead @Nothing
Longines @naufragodelpisito
@freddygtv
Gonzalojs @Alforista
@use6w
@knight
@Lguizani
@Cazarr
@gueldos


Damos comienzo a una nueva edición de la sin par LBA (Liga Burbujista de Ajedrez), la Liga por la que Carlsen, Caruana y demás gañanes de las 64 casillas suspiran por entrar.

-Para los nuevos, la forma de comunicarse con el adversario es a través de MPs por aquí, y en la plataforma de juego Lichess.org. Si alguien no contesta los mails, no se presenta a jugar, etc. perderá la partida por incomparecencia, dos incomparecencias suponen la expulsión.

-El ritmo de juego es de una ronda por semana.

-La fase previa se juega en dos grupos, el grupo Elda y el grupo La Sagra, nombrados así por las sedes en los que tendrán lugar. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los hostales Paco de ambas zonas, que amablemente se han ofrecido a esquilmar, digo, a alojar a los participantes durante el desarrollo del torneo.

-El sistema de desempate en la fase de grupos es el del resultado particular, en caso de que hicieran tablas, prevalece el que llevase las piezas negras. En caso de empate entre más de dos jugadores, se resolverá por el sistema Sonneborn-Berger.

-Terminada la fase previa, se jugará una fase de eliminatorias, que consistirá en:

Cuartos de final: 1º grupo A-4º Grupo B (I) 2º Grupo A-3º Grupo B (II) 3ª Grupo A-2º Grupo B (III) 4º Grupo A-1º Grupo B (IV)

Semifinales: Ganador I-Ganador III Ganador II-Ganador IV.

Final: Los ganadores de las semis (obvio).

Los cuartos y las semis se jugarán al mejor de 2 partidas con colores alternos. En caso de empate, se jugarán dos partidas de 5+3, y de persistir la igualdad, se jugará un Armagedón, eligiendo color el mejor clasificado en la fase previa.

La final se jugará al mejor de cuatro partidas con colores alternos. En caso de empate, se jugarán dos partidas de 5+3, y de persistir la igualdad, se jugará un Armagedón, eligiendo color el mejor clasificado en la fase previa.

-Ritmo de juego: Los jugadores tienen libertad para acordar entre ellos el ritmo que prefieran para su partida. Si a ambos les diera igual el ritmo, o si no se pusiesen de acuerdo, el ritmo por defecto será de 25+10.

-Si dos participantes no se pusieran de acuerdo en el día y hora, la organización asignará una fecha, buscando perjudicar lo menos posible a ambos (aunque esto rara vez se da).

-En caso de acusación de trampas, la organización dictaminará sentencia.

-Tiempo de espera: para que no haya líos, un jugador debe de esperar en Lichess a su contrincante hasta 20 minutos. Transcurrido ese tiempo podrá reclamar el punto, largarse sin más, etc.

-Los jugadores deben estar atentos a los mensajes del rival para quedar y contestar lo antes posible. Si se observase manifiesto pasotismo por parte de uno de los dos, podría dársele la partida por perdida.

Como nos gusta ver las partidas de los demás, se aconseja poner los enlaces de vuestras partidas en este hilo, a ser posible antes de empezar el juego para que los que queramos podamos verla en directo.

Y creo que eso es todo, si hay alguna duda, preguntar. Voy a pedirle a El Presi que le ponga chincheta al hilo, así que si no veis el hilo, mirar arriba del todo.

Mucha suerte a todos.

GRUPO ELDA

Nothing
Knight
Ignadaptado
El Mensa
Apolo Creed
Hank100
Lguizani
Vayaquesi
Freddygtv
Vorsicht
Use6w
Gian Gastone
Tío Serio

GRUPO LA SAGRA

Clavisto
Cazarr
Carmen Martínez García
Pemebe
Propileos
Triptolemo
Alforista
Gurney
Güeldos
Náufrago del pisito
Blubleo
Robi

CALENDARIO GRUPO ELDA:




CALENDARIO GRUPO LA SAGRA:




CLASIFICACIONES



Nicks de Lichess:

Robi vyctoryoso (2529)
Ignadaptado Ignadaptado
Blubleo blubleo
Gurney Ggurney
Tio Serio T_S
Clavisto Clavisto
Triptolemo Triptolemo
Vayaquesi VAYAQUESI
ApoloCreed ApoloReloaded (2256)
Cazarrecompensas Cazarr
Carmen Martínez García makwa
propileos @propileos
pemebe @pemebe
chiripov @Vorsicht
gonzalojs @Alforista
Hermes1277 @el mensa
RomanoIV @Gian Gastone
MaidenHead @Nothing
Longines @naufragodelpisito
viulindar @use6w
Lguizani @Lguizani
gueldos @gueldos
hank100 @hank100
freddygtv (2148) @freddygtv
Knight knightm (1918)
Acabo de ver el mensaje y.... ¡¡leche!!

Estoy en el grupo Elda en honor a cierto forero. nosomosdignos:

De hecho quizá sea el único de todo el torneo que haya pisado Elda, además que una vez estuve allí trabajando en sus fiestas de jovenlandeses y Cristianos. roto2

También tuve internación de percutirme a cierta residente del municipio, aunque al final la cosa quedó solo en amigos. Pero bueno, vamos a centrarnos en el torneo y tal. tragatochos
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.614
Reputación
21.377
A mí tampoco me deja, debe de ser por la configuraciónd e su perfil. Le he contactado también por Lichess, en cualquier caso.
Eso hice antes de ayer, también pone última conexión hace 4 días.

Estoy intrigado, ambas cuentas son bastante raras con entradas recientes pero actividad discreta, todo se puede deber a temas de privacidad y tal. Aunque esto es burbuja y a saber...
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.032
Reputación
29.010
????????
Creo que me he perdido algo.
Es de la Liga de Burbuja anual?

De cualquier modo no me importa echar alguna partida en otros torneos, el problema es que solo juego a ritmo lento de 25+10, que es el tiempo establecido estándar en el torneo anual, incluso puedo ceder y jugar a 20 o 15 minutos de forma puntual (excepto en el excelentísimo torneo :cool).

Pues los torneos que habéis jugado en todo este tiempo, no puedo jugar una partida a 3 minutos, ni a 5, incluso hasta con 10 minutos ya voy apurado si la partida se alarga.

Eso por no hablar que alguna vez he leído que jugáis con gente de +2000 de elo, mientras mi puntuación actual de 1500 en lichess está algo inflada roto2.

Ahora es un poco tarde, cuando tenga tiempo ya miraré las novedades que hay para ponerme al día y ver en qué andáis metidos, caballeros. pensando:

No hay problema con eso, tu le escribes y le dices que quieres jugar al ritmo standard del torneo a 25+10, quedais un dia y una hora y ya esta. Su nick en lichess es @Lguizani el mismo nick que en el foro. Es uno de los lideres del equipo, en la pagina del equipo estamos los lideres arriba a la derecha, pinchas en su nick y ya le puedes hablar por el chat.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.032
Reputación
29.010
@use6w, me dice @el mensa (tu primer rival del torneo), que no puede contactar contigo porque le tienes en ignorados. Para jugar con él, designórale momentáneamente o contacta con él vía Lichess. Su nick en Lichess es Hermes1277.

El nick de @use6w en lichess es "viulindar", el chat de lichess lo tiene abierto. Ya le he escrito para que se ponga en contacto con el mensa.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.102
Reputación
38.218
Por cierto, indagando un poco en los torneos anteriores... el viejo nick de @Crucificador (campeón de Liga en 2019, nada menos) redirige al usuario @use6w. Raro, ¿no? pensando:

Podéis comprobarlo aquí, en el primer post, donde aparece la lista de jugadores: Juegos - V Liga Burbuja de ajedrez

Pasa lo mismo con el nick eIfinseacerca, que creo que era el mismo user de Crucificador con el cambio de nick (maldita la hora que querido líder permitió esas hezs).
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.032
Reputación
29.010
Por cierto, indagando un poco en los torneos anteriores... el viejo nick de @Crucificador (campeón de Liga en 2019, nada menos) redirige al usuario @use6w. Raro, ¿no? pensando:

Podéis comprobarlo aquí, en el primer post, donde aparece la lista de jugadores: Juegos - V Liga Burbuja de ajedrez

Pasa lo mismo con el nick eIfinseacerca, que creo que era el mismo user de Crucificador con el cambio de nick (maldita la hora que querido líder permitió esas hezs).
Bueno pero parece que estamos haciendo espionaje al enemigo.
Si quiere jugar la liga y en el equipo bienvenido sea.
Bienvenido @use6w manifiestate.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.144
Reputación
14.569
Si me lo permiten, la semana que viene me pondré de lleno con lo del torneo, que esta semana me ha pillado un poco de sorpresa y ando algo disperso, pues ando algo ocupado (pese a la hora que es roto2).

A partir de la semana que viene podré involucrarme más.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.431
Reputación
11.751
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Si me lo permiten, la semana que viene me pondré de lleno con lo del torneo, que esta semana me ha pillado un poco de sorpresa y ando algo disperso, pues ando algo ocupado (pese a la hora que es roto2).

A partir de la semana que viene podré involucrarme más.
Vale, pero díme qué implicaciones tiene esto respecto a tu partida de esta semana.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.614
Reputación
21.377
Bueno pero parece que estamos haciendo espionaje al enemigo.
Si quiere jugar la liga y en el equipo bienvenido sea.
Bienvenido @use6w manifiestate.
Tanto como espionaje... bueno si, espionaje paco también llamado cotilleo.

Nuestra mente sapiens es así, vemos algo que se sale de lo común o escondido e impulsivamente tendemos a indagar.

Un forero o usuario de lichess random no hubiera despertado curiosidad. Por ejemplo hay varios miembros del club que pensaba los habías encontrado en lichess y resulta que no, ahora que se han apuntado a la liga veo que son foreros desde hace tiempo, algunos con nicks interesantes y cierta solera, por otra parte lógico ya que este foro es multitudinario y hay mucha gente, por tanto muchos jugadores de ajedrez.

Al final tu trabajo ha dado resultados, has logrado que un grupo de jugadores dispersos se acaben conociendo y uniendo.

Si esto va a más, veo canadienses aprendiendo castellano con jerga burbujista reunidos en un bar francoise de merdé en Montreal, torrefacté magmatic en mano. roto2
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.102
Reputación
38.218
Bueno pero parece que estamos haciendo espionaje al enemigo.
Si quiere jugar la liga y en el equipo bienvenido sea.
Bienvenido @use6w manifiestate.
A ver, espionaje no. Pero si un usuario no da aparentes señales de vida por el foro, su perfil está oculto y es imposible contactar con él por MP pues me despierta curiosidad.

Creo que hace uno o dos años ya pregunté lo mismo sobre el mismo usuario y puede que fuese un error, una mera coincidencia que el user Crucificador enlazase con él. Pero sigue siendo raro de narices.

Por lo demás a mí mientras juegue me la pela.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.032
Reputación
29.010
Tanto como espionaje... bueno si, espionaje paco también llamado cotilleo.

Nuestra mente sapiens es así, vemos algo que se sale de lo común o escondido e impulsivamente tendemos a indagar.

Un forero o usuario de lichess random no hubiera despertado curiosidad. Por ejemplo hay varios miembros del club que pensaba los habías encontrado en lichess y resulta que no, ahora que se han apuntado a la liga veo que son foreros desde hace tiempo, algunos con nicks interesantes y cierta solera, por otra parte lógico ya que este foro es multitudinario y hay mucha gente, por tanto muchos jugadores de ajedrez.

Al final tu trabajo ha dado resultados, has logrado que un grupo de jugadores dispersos se acaben conociendo y uniendo.

Si esto va a más, veo canadienses aprendiendo castellano con jerga burbujista reunidos en un bar francoise de merdé en Montreal, torrefacté magmatic en mano. roto2

Si, la idea es que la gente se sienta integrada en la parte de ajedrez de BURBUJA, tanto en la liga como en el equipo, que al fin y al cabo es lo mismo.
Me duele mas cuando perdemos a alguien que cualquier otra cosa, bajar de categoria en la BUNDESLIGA o lo que sea.
Recuerda el caso de, como se llamaba, @elfatalista, no se si su nick era ese en BURBUJA.
Estaba jugando partidas con el equipo, todo muy bien, ademas era un gran jugador, y despues de una pelotera con uno en un hilo que se llamaron, me gusta la fruta, macho cabrío, estulto y las cosas normales del foro, borro todo y se desaparecio.
Yo pienso que no hay que borrarse uno la cuenta si te sales de madre en el foro, pues el foro saca lo peor de nosotros mismos, lo asumes y sigues, eso es el FORO y siempre sera asi hasta que lo cierre la meneterica.
Ojala que el fatalista vuelva al equipo y a la liga con otro nick, lo mismo que crucificador.
Pero bueno tambien llevais tambien razon vosotros @Cazarr y @el mensa que la cosa es muy misteriosa, cuentas de lichess sin partidas y nicks del foro sin mensajes que de repente se apuntan al torneo o aparecen por el equipo, la gente ya podria ser un poco mas normalita.