Juegos VII Liga Burbuja de ajedrez

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Como los clasificados en el grupo de LA SAGRA ya se han decidido aprovecho para felicitar a mis amegos

@Robii
@blubleo
@gueldos
@naufragodelpisito

por su clasificacion, les deseo mucha suerte en lo que queda de torneo.
Tambien quiero dar las gracias a los otros jugadores del grupo de LA SAGRA por su compañerismo.
Sobretodo espero ver pronto a @Gurney otra vez con nosotros, esto esta cojo sin Gurney.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Tambien, por tocar nuevamente los cojones a la SUPERIORIDAD, me gustaria plantear el esquema que resultaria si la fase final del torneo se jugara a una sola partida con factor blancas.
Como Rober tiene mejor rating victorias/partidas que el primero del otro grupo le corresponderia a el llevar el factor blancas.

XX.png

Factor blancas significa que en caso de tablas pasa el que tiene blancas, no hay desempates.
Si el cuarto de ELDA gana a ROBER pasaria a tener el factor blancas hasta la final, a no ser que lo perdiera en semifinales.
Lo mismo para el resto de partidas.
Creo que el desenlace del torneo ganaria en rapidez y espectacularidad asi.
El torneo terminaria en 3 jornadas epicas, con partidas que se recordarian para siempre, y ya nos podriamos centrar de lleno en el BLITZ DE NAVIDAD, que es lo que nos interesa a @ApoloCreed y a mi.

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Si y no amigo Propileos.Estoy de acuerdo parcialmente,verás si desempato a 5mn ese ya no es mi ajedrez,yo tengo que jugar a 25+10 .En salirme de ahí ya es otra cosa , por ejemplo en bullet tú mismo creo que me sacas casi 300 puntos, pero al grano creo que nos hemos quedado la alegría de la huerta,es decir gente que no comenta nada , sin la mordacidad de Apolo ,sin la poesía e insultaos cariñosos de de Clavisto,sin Gurney que por lo visto era un showman sin Triptolemo ni tu mismo: Esto será una sosería porque el Paquismo os necesita así que os pido que entréis a intervenir a azotar a los que quedenroto2roto2:cool:cool

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Lugar
Bailando con fachas
Tambien, por tocar nuevamente los cojones a la SUPERIORIDAD, me gustaria plantear el esquema que resultaria si la fase final del torneo se jugara a una sola partida con factor blancas.
Como Rober tiene mejor rating victorias/partidas que el primero del otro grupo le corresponderia a el llevar el factor blancas.

Ver archivo adjunto 845642

Factor blancas significa que en caso de tablas pasa el que tiene blancas, no hay desempates.
Si el cuarto de ELDA gana a ROBER pasaria a tener el factor blancas hasta la final, a no ser que lo perdiera en semifinales.
Lo mismo para el resto de partidas.
Creo que el desenlace del torneo ganaria en rapidez y espectacularidad asi.
El torneo terminaria en 3 jornadas epicas, con partidas que se recordarian para siempre, y ya nos podriamos centrar de lleno en el BLITZ DE NAVIDAD, que es lo que nos interesa a @ApoloCreed y a mi.
No lo veo, sería injusto que uno pase sólo porque tenga blancas. ¿Y si al que tiene negras simplemente le ha tocado un grupo más difícil? Creo que el desempate a dos partidas es lo justo. Además, no creo que vayan a retrasar el torneo demasiado, son partidas cortas que se resuelven en un pis pas.

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Si y no amigo Propileos.Estoy de acuerdo parcialmente,verás si desempato a 5mn ese ya no es mi ajedrez,yo tengo que jugar a 25+10 .En salirme de ahí ya es otra cosa , por ejemplo en bullet tú mismo creo que me sacas casi 300 puntos, pero al grano creo que nos hemos quedado la alegría de la huerta,es decir gente que no comenta nada , sin la mordacidad de Apolo ,sin la poesía e insultaos cariñosos de de Clavisto,sin Gurney que por lo visto era un showman sin Triptolemo ni tu mismo: Esto será una sosería porque el Paquismo os necesita así que os pido que entréis a intervenir a azotar a los que quedenroto2roto2:cool:cool
Voy a fundar un fan club: "La lanza de Longino".

Lo más difícil van a ser las canciones de apoyo, no consigo rimas mezclando ajedrez, naufragios y crucifixiones romanas.

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
"Longines, a saco con esos alfiles"
meparto:

Buena rima... pues tengo ganas de ver alguna Lotfi vs. Longines y Vyctorioso vs. Longines.

Como soy un cafre me gustan los partidos de sufrimiento extremo con porteros subiendo a rematar corners, gente llorando en las gradas y esos rollos por eso que propuse dos divisiones con ascensos y descensos. Casi seguro que habrá un primer enfrentamiento Longines vs. Lotfi, buenos jugadores y mejores personas ambos. Y los blitz de desempate son los penaltis!!!

Ala, a morderse las uñas toca.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Pero es que el desempate a 5 minutos es lo que vas a tener que enfrentar ahora, con el sistema actual.
Si ganas una y pierdes otra en cuartos la tercera partida te toca jugarla a 5 minutos.
Con el sistema que yo propongo se juega siempre al ritmo del torneo a 25+10.
De todas formas ya ha decidido Igna el formato, pues asi se queda, es el organizador y hay que respetar.

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
en directo la 13º Ronda
El amigo @Nothing se ha quedado sin caballería en plena batalla campal y yo me apunto un opunto en espera del ultimo encuentro contra @knight

Última edición:

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
en directo la 13º Ronda
Caballo sacrificado a destiempo. La jugada era buena y la preparación mejor, solo tenía que aguantar con un poco de paciencia, pero no he visto nada más que lo del caballo y no he prestado atención a la columna. Sabía desde el principio que el plan del blanco era avanzar el peón de rey, y como me he dado cuenta de que no podía evitarlo, he intentado aprovecharlo. Hasta ahí me ha salido bien. Luego me he apresurado con el sacrificio y los cambios no dándome ni cuenta de lo que pasaba

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011

Otra cosa que se podia hacer es jugar la partida de desempate a 25 +10 con factor blancas.
Es decir respetando la organizacion de @Ignadaptado de 2 partidas con colores alternos, que la tercera sea definitiva y a un tiempo de 25+10, asi todo el torneo es a 25+10, que es el ritmo que le corresponde.
Yo lo que quiero es que mi grafica sirva porque me pegue una currada,

XX.png

Última edición:

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Caballo sacrificado a destiempo. La jugada era buena y la preparación mejor, solo tenía que aguantar con un poco de paciencia, pero no he visto nada más que lo del caballo y no he prestado atención a la columna. Sabía desde el principio que el plan del blanco era avanzar el peón de rey, y como me he dado cuenta de que no podía evitarlo, he intentado aprovecharlo. Hasta ahí me ha salido bien. Luego me he apresurado con el sacrificio y los cambios no dándome ni cuenta de lo que pasaba
Puedes impugnar el resultado porque te tocaba jugar con blancas meparto:

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info