VIEJUNOS merece la pena que me descargue HISTORIAS DEL KRONEN?

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
La peli por ver estética medio noventera y tal sí la recomiendo. Un Mandril que ya no existe, unos jóvenes que ya no existen (ni su "forma" de vida).... vamos, verla como un reportaje :D

La novela es otro rollo; a mi no me desagradó, de hecho busqué otras del autor (Jose Ángel Mañas).
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.245
Reputación
18.940
A mi no me gustó una muerda cuando la vi en su momento. Se supone que era una peli que hablaba de la juventud de mi época. Algunos diálogos y escenas me parecieron de vergüenza ajena.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.585
Reputación
20.083
El libro es una fruta hez, me acabo de acordar de que me lo leí. Fíjate si es fruta hez, que ni me acordaba de haberlo leido.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla

Y Tesis, PELICULÓN.

Y también diría algunas de terror teen, pero son posteriores, más de principios del 2000 con los actores de Compañeros y Al salir.... Captaron muy bien la estética del momento y la forma de ser de los jóvenes prototipo.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.957
Reputación
5.711
Recuerdo una frase que oí describiendo la película cuando la estrenaron: Cachorros de PSOE.

Sus papás corrieron delante de los grises, y ellos consiguieron salir adelante en la terrible España de la época; Menos mal que tenían el Kronen, ese oasis de libertad. Hoy son políticos o enchufados en empresas del Ibex.

Basura al nivel de la fruta bola de cristal que tanto añoran unos.
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
La película esta mejor que el libro, es más entretenida, todas las frases lapidarias que suelta el Botto están en el libro. Cuando uno lo lee y ve a película esboza una sonrisa de arriba abajo. Aún así prefiero la película es más perversa y acaba cuando tiene que acabar En el libro dan a entender que cuando llegue Septiembre todos otra vez al Kronen, qué no ha pasado nada a seguir con la rueda...
 

Pirraca2.0

Madmaxista
Desde
15 Dic 2018
Mensajes
36
Reputación
43
Leí el libro y vi la película, me gustó más el libro. Léetelo si te gusta leer, es una fotografía de la inconsciencia de la juventud, no importa la época. Hace 20 años los chavales bebían y se drojaban igual que ahora, por tanto el libro no ha perdido vigencia
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.731
El kronen es una peli flojita basada en una novela que está un poco mejor. El tema central se lleva tratando desde los años 50 cuando el marketing empresarial empezaba: la juventud como segmento consumidor, como target. Para venderles productos y servicios a los menores de 25 hay que crear unos rasgos identificativos comunes, sea ropa, música, etc
Lo que antes era nirvana y camisas de leñador, bares y alcohol hoy es trap y tejanos elásticos tobilleros, festivales y mdma.
La frustración y la neurosis es la misma en todos los tiempos.