Viejunos, ¿hicisteis la mili?

¿Hicíste la mili?


  • Total de votantes
    214

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.457
Reputación
58.099
No, no la repetirías, mongolito.

Sólo la añoras porque ERAS JOVEN..................dado que era una experiencia tan nutritiva...ENVÍA A TU HIJO, será bueno para él.

G I L I P O L L A S
Totalmente.

Yo no la hice por motivos de salud. Tuve un problema bastante grave, que afortunadamente se superó hace tiempo.

Pero siempre he alucinado con cómo funciona el cerebro para estas cosas. Obviamente, 'me comí' las historias de amigos y familiares que fueron desfilando. Mi sensación (objetiva en el sentido de que no me influía...) es que la gran mayoría lo pasaron mal, especialmente los que iban más jóvenes. Lo único que aprendían realmente es a fumar porros y algunos a irse de pilinguis.

Luego resulta que pasa el tiempo y esa amargura que tenían se va dulcificando. Empiezan a verlo desde otra perspectiva, hablan de los amigos para toda la vida (que jamás han vuelto a ver...), de todas esas historias de hacer las cosas por narices y enderezar gente.

Pues no, no conozco a ninguno que se enderezase. Sin embargo sí a más de uno que ya no soltó el porro jamás, o incluso algún caso en que el trauma fue grande y le costó superarlo.

Porque al final no sé yo qué te puede enseñar de la vida una institución en la que tu única obligación es obedecer, no tienes derecho a réplica y si tienes la mala suerte de que el que está por encima tuyo es un tío inculto, rencoroso o con aires de superioridad, tengas que comerte todas sus hezs porquesí.

Ojo, no digo que un ejército no deba ser así, entiendo que seguramente no existe otra posibilidad. Pero de ahí a que tenga que ser obligatoria, y más a chavales con 17 ó 18 años, pues no me parece normal. Me alegré mucho de que la quitasen.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.713
Reputación
23.187
Hacer la Mili significaba estar un año fuera tu zona de confort buscándote la vida para crearte otra. Solo por eso merece la pena vistos los acontecimientos. Cuando uno dispone y domina sus circunstancias, construye su propia realidad al gusto y se entierra en una burbuja sensorial desde la que creerá comprender el mundo sin tener la menor idea. Las experiencias ajenas nunca serán experiencias propias.
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.832
Reputación
2.008
La verdad en mi caso estuvo bien lo pase realmente bien.
Con estos tres estuve toda la mili a veces llevaba el "chopo" tras los asientos solo en caso de alarma,atentado,amenaza.
La Stars siempre encima nunca montada.
1607770046309.png . 1607770152879.png
1607770171661.png
 

UsufructO

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
3.524
Reputación
5.878
Lugar
Al fondo a la derecha.
Si, C.O.E. 21, Isla de las Palomas, Punta jovenlandés, Tarifa.... Especialista en transmisiones y tirador de la compañía (tendría que llevar subfusil o pistola por ser el radio pero por puntos en tiro me toco chopo de tirador), me lo pase de querida madre y "puteao" dos años.... ah!, y a la fruta carrera jorobar!!!!.

Aprendí que mis actos traen consecuencias, piensa y actúa, pero piensa....
 

Tisone

Madmaxista
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
2.295
Reputación
8.271
Un año, el 86 y buenos recuerdos de paseos con una carpeta debajo del brazo haciendo entrega de documentos por la zona de Cibeles, era el entretenimiento que me daban en la oficina cuando no tenía nada que hacer y que yo agradecía, después de la jura de bandera estuve dos meses en una compañía que se dedicaba a hacer desfiles, el resto del tiempo que me quedaba de mili lo hice de conductor de mandos en dos destinos diferentes.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.357
Reputación
39.424
La hice en la Armada en el 93. En un sitio raro porque aunque éramos marineros nos llevaban de maniobras de infantería de marina a tomar playas y vestidos de fusilero. Lo curioso es que mientras mis amigos Muy de derechas y de derechas en general se las apañaban paral librarse vía enchufe, yo, que no era rojo pero sí más o menos radical en muchas cosas, la hice convencido de que en un país libre los ciudadanos prestan servicios de armas porque ellos son los responsables de defender la patria y de responder a cualquier tentación tiránica (cosas de la juventud).

Después sufrí una gran decepción: oficiales ineptos, personal laboral enchufado (mucha viuda o huérfana de militares) alérgicos al trabajo y en general incompetencia rampante.

El caso es que en el destino no estuve mal porque por aquel entonces estaban informatizando el cuartel y yo me manejaba con MS-DOS y Windows 3.11, mientras que el oficial encargado de la administración no tenía ni idea. Así que dependían de mí y de alguno más para que el trabajo saliese. Un chollo, que se traducía en trato de favor, control de la planta de oficinas para montar cenas los viernes y cosas así. Por cierto, teníamos el Canal Plus pirateado e invitábamos al cocinero a pases de prono sin codificar a cambio de que nos hiciera cenas decentes (lomo, croquetas, cerveza de barril, ensalada en condiciones etc. en un cuartel en el que se comía de fruta pena).

Para que os hagáis una idea del grado de cuñadismo, los oficiales no sabían usar la intranet (en MS-DOS) con la que nos llegaban y enviábamos mensajes a otras dependencias, así que todo lo gestionábamos nosotros. Como se necesitaba la contraseña del oficial de guardia para enviar mensajes, nos las dejaron escritas en un papel pegado a la mesa del ordenador y así no tenían que venir ellos desde sus casas para autorizar el mensaje. Un descojone.

Aparte de eso, un oficial nos hacía manipular las rutas de los coches para inflar el presupuesto en vales de gasolina, que él después vendía a conocidos. Otro descojone, amics: resulta que he sido cómplice de corrupción.

También recuerdo los aperitivos y comidas que se montaban los oficiales los viernes a medio día, que se alargaban hasta bien entrada la tarde, para lo que jodían el permiso de alguno de los chavales que hacían de ayudantes del Comandante o del Segundo (que era un grandísimo me gusta la fruta). Qué borracheras se pillaban los HDP. Lo mejor era cuando invitaban a alguna oficial de las primeras hornadas de mujeres militares. Nunca he visto mayores niveles de baboseo y pagafantismo ante una hembra.

LAs frutadas eran chungas. He visto fracturas de pierna porque los abuelos entraban en una camareta y vocaban una litera con un tío durmiendo arriba, que, obviamente, se comía las baldosas bien comidas. Una vez vi a un abuelo seboso como un cetáceo hacer guardia en bañador tipo bermuda estampada, sin camiseta, el correaje, la pipa, una gorra y absolutamente puesto de todas las hezs que había podido pillar. El hideputa se sacaba la pistola en plan Tejero al tiempo que gritaba "¡Soy el puñetero cabo de la guardia!". No sé cómo nunca ocurrió una desgracia.

Y es que quitando a unos poquísimos con estudios, casi todos eran de una extracción social terriblemente baja. Cuando tomábamos los datos a los recién llegados, muchos nos confesaban que su nivel de estudios no pasaba de 5º de EGB. Había un valenciano del que teníamos que enviar periódicamente un informe al juzgado certificando que estaba en el cuartel porque tenía algún lío con la justicia (la noche en la que se despedía de su vida de civil le azurraron a un segurata). El Malvarrosa le llamábamos. Al hijomio había que despertarlo todas las noches a eso de las 4:00 en la imaginaria para que fuera a miccionar porque padecía enuresis (Se meaba en la cama). El tío se podía haber librado por esa hez, pero dijo que no, que él quería hacer la mili, que lo único que había que hacer era despertarlo. Me partía la berenjena con el chaval: como unas pilinguis maracas.

Y por último, cuando ya era veterano (abuelo y mesías, no me quedan meses, me quedan días), se declaró una alerta terrorista y me tuvieron haciendo guardias por el perímetro de la dependencia (zona de monte bajo con carretera militar envolviendo el perímetro) por si veía algún coche sospechoso o vehículo que se detuviera en las inmediadiones del cuartel. Y allí iba yo, con el chopo, la fusca y toda la pesca haciendo la fruta guardia.

En fin, tengo muchas anécdotas pero lo dejo ahí,
Qué bien... las mujeres pudiendo ser oficiales y los hombres obligados a ser soldados, y algunos quieren volver a ponerla sólo para los varones, vaya puñetero cachondeo.
 

Mr. Nini

Himbersor
Desde
17 Dic 2019
Mensajes
877
Reputación
1.320
Pues después de tantos testimonios y votos (muchas gracias a todos), me he sorprendido mucho porque en general la mayoría guarda buen recuerdo y algunos repetirían, mejor año de sus vidas y todo. Increíble. Eso demuestra que hasta en el infierno se puede ser feliz si te tocan buenos amiguetes al lado. Para los hombres los amiguetes y las risas compartidas de juventud con los compañeros de puteo son lo más recordado. Nadie habla así de sus novias, por ejemplo. Es una cabronada cuando se acaba la juventud y empieza la dispersión para caer en las garras de las hijas de fruta comunistas estas.

Y luego me ha sorprendido el bajo número de inútiles por enfermedad y de excedentes de cupo en la generación del baby boom. Gracias por contar tantas cosas. Que no queden en el olvido.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.357
Reputación
39.424
Y por cierto, pedir prórrogras de estudios y cuando no me quedaba más remedio, Aznar gracias a Pujol la quitó. Sinceramente Pujol habrá robado y destrozado España, pero sólo por quitar esa hez me parece el político más grande de la historia de España.
 

Mr. Nini

Himbersor
Desde
17 Dic 2019
Mensajes
877
Reputación
1.320
Y por cierto, pedir prórrogras de estudios y cuando no me quedaba más remedio, Aznar gracias a Pujol la quitó. Sinceramente Pujol habrá robado y destrozado España, pero sólo por quitar esa hez me parece el político más grande de la historia de España.
Y a nivel de defensa crees que es mejor el ejército de ahora hecho de latinoamericanos y ultralumpen español?
 

Mr. Nini

Himbersor
Desde
17 Dic 2019
Mensajes
877
Reputación
1.320
Armada 15 años de profesional C1 MQM.
Huracán mitch, Kosovo,Libertad duradera,Atalanta,active endavour,Líbano,Djibuti, Operación Sophia,Indonesia después del tsunami... experiencias que te hacen ver la vida con otros ojos.
Cuenta anécdotas fuertes.