VIDEO: Una ciudad cualquiera de tercera división China hace que Madrid o Barcelona parezcan el tercer mundo

BHAN83

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.063
El video parece la promoción de un Marina d'Or chino meparto:meparto:meparto:

Sí, estás que cambio Barcelona por esa basura.

Sí, seguro, que viven mejor que yo que tengo trabajo de por vida, salgo a las 3, tengo más de 2 meses de vacaciones, voy andando al trabajo y a la mayoría de sitios, o llego en nada en metro y taxi, playa al lado, montaña cerca, y nieve a unas horas, sin tener que tragarme la contaminación disparatada de allí (estás que me creo el no pollution del video), y un largo etcétera...

El del video, en cambio, vive tan bien, que tiene que dedicarse a hacer videos por YouTube y colocar un montón de anuncios meparto:
Tiempo al tiempo.

De momento China es de los pocos paises del mundo que puedes pasear sin que parezca que estas en Chernobyl, a diferencia de España.

Quizá España nunca vuelva a ser como antes.

No sabemos si vendrán 23452314123 covids mutantes después.

Recuerdo que cuando empezó el confinamiento, todo el mundo daba por hecho que serían 15 días, se acabaría la epidemia y todo volvería a la normalidad.

Garrafón

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.750
La diferencia entre las ciudades asiáticas y las demás, sobretodo China, Japón, Corea del Sur, etc... actualmente es equivalente a la diferencia abismal que había entre las ciudades inglesas y el resto del mundo en el siglo XVIII.

Si no habéis viajado a Asia recientemente no os podéis dar cuenta de lo atrasado que se está quedando España, y para los nazionalistas separatistas deciros que Barcelona y Bilbao comparadas con la mayoría de ciudades chinas de medio pelo parecen ciudades de la Edad Media.

Lo que no me explico es como no se ha dado cuenta casi nadie, tanto low cost , tanto viajar para conocerse a sí mismo y para vivir el presente que en este país nadie se entera de nada en ningún sitio, lo de ser paletos provincianos lo llevamos tan profundo que impide ver cualquier otra realidad, porque otra explicación no tiene.

Komanche O_o

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.897
El progreso de una sociedad no es que haya muchas lucecitas brilli brilli en los edificios, sino el grado de bienestar que es capaz de dar a sus ciudadanos y las desigualdades.

No seis niños infantiles que se dejan impresionar con tonterias

lectordelaburbuja

Madmaxista
Puntuación de reacción
743
Es que china está regresando a ser lo que fue hace muchos siglos la economía y país más próspero de la tierra probablemente, solo leer algunos de los relatos de marco polo

reconvertido

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.544
El reto de Occidente es que nos hemos quedado atrapados en la "trampa de ingresos medios".

Es lo que ha pasado históricamente en Brasil: llegan a un nivel de desarrollo y se estancan, no dan para más. En Occidente sí hemos dado para más, pero de igual forma nos hemos estancado. Y es un tema cultural.

En Asia con una cultura confuciana y una densidad de población alta, la gente es muy trabajadora y compite más. Es lo mismo que pasa en Nueva York, que la gente va a toda leche. Es otro ritmo de vida.
En Occidente hemos llegado a un punto en el que reinan el acomodamiento y la desidia. Abrí un hilo hace un par de días regalando un ordenador con juegos educativos para Reyes y me pusieron verde por no regalarle al crío una Playstation 5 de 500€. "Ej que son juegos antiguos..."

Es claro que Occidente no va a poder competir con Asia. En países como Francia o España se quiere trabajar lo mínimo posible. Es imposible que compitamos con Alemania donde son más trabajadores. Pues en Asia TODAVÍA MÁS que en Alemania.
En Europa llevamos décadas haciendo todas las trampas posibles para mantener el chiringuito, especialmente importando tercermundistas para que parezca que crece el PIB, y ni con esas.

No tiene misterio.
Loso alemanes NO son más trabajadores.

Son más organizados, y las clases dirigentes invierten más en capital de equipo.
Estas dos últimas cosas permiten que sean más productivos, que no más trabajadores, no confunda.

Common_Deletion

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.000
Esto es una ciudad de segunda o tercera división en China llamada Guiyang.
Mirad el metro o el centro comercial subterráneo.

No hay grafitis, no hay mendigos, no hay feministas, no hay menas.

En Pekin en el centro la gente no tiene aseo en casa y salen fuera a usar los publicos.

Sennheiser

Himbersor
Puntuación de reacción
3.759
pues podríamos aprovechar que hay un tren directo china-madrid para exportarles pagapensiones ya que todo va de puta madre por allí. pero me da que no van a querer ni los chinos ni los buscaoportunidad

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
70.226
¿Y los MENAS?

¿Cómo puede una ciudad tan desarrollada no tener MENAS? :rolleyes:

Sennheiser

Himbersor
Puntuación de reacción
3.759
En Pekin en el centro la gente no tiene aseo en casa y salen fuera a usar los publicos.
Algún piso de la zona de los austrias te podría enseñar donde tienen el váter en lo que era una azotea. Es lo que tienen las construcciones históricas que el sñor Roca no llegó hasta los 50.

NIKK

Himbersor
Puntuación de reacción
3.035
Creo que odiar lo tuyo es sinónimo de odiarte a ti mismo. ¿Porqué hay tanto español que odia España? nunca lo entenderé.

hijodepantera

Madmaxista
Puntuación de reacción
29.566
La diferencia entre las ciudades asiáticas y las demás, sobretodo China, Japón, Corea del Sur, etc... actualmente es equivalente a la diferencia abismal que había entre las ciudades inglesas y el resto del mundo en el siglo XVIII.

Si no habéis viajado a Asia recientemente no os podéis dar cuenta de lo atrasado que se está quedando España, y para los nazionalistas separatistas deciros que Barcelona y Bilbao comparadas con la mayoría de ciudades chinas de medio pelo parecen ciudades de la Edad Media.

Lo que no me explico es como no se ha dado cuenta casi nadie, tanto low cost , tanto viajar para conocerse a sí mismo y para vivir el presente que en este país nadie se entera de nada en ningún sitio, lo de ser paletos provincianos lo llevamos tan profundo que impide ver cualquier otra realidad, porque otra explicación no tiene.
La mayoria de viajes se centran en lugares muy concretos.
Por ejemplo yo soy el único de entre mi grupo de amigos que fue a Beijing, eso si casi todos han estado en Bangkok.
O mucha peña viaja a Hong kong pero ni saben que existe Shenzhen.
De esa manera es casi como si no viajaran.
De hecho hay gente que sabe más del mundo por youtube que muchos de estos turistillas.

Froco

Himbersor
Puntuación de reacción
923
tienea toda la razón, no hay grafittis ni mendigos, ni libertad de prensa, ni económica, ni el más mínimo respeto al medio ambiente, ni calles sin cámaras, ni pisos de más de 60m2 sin ser rico, ni ciudades con edificios de 1200 personas, ni libertad de expresión u opinión, es ideal si
Discrepo, tengo una amiga que es comercial y me dijo que se pilló un piso chachi de unos 120 metros no hace tanto. Por supuesto no vive en Hon Kong ni Beijing

Fabs

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.554
Es un centro comercial subterráneo.
Aquí tienes verde:
Yo lo veo enfermizo y de pésimo gusto, la masificación total y sociedad control del totalitarismo capitalista. Un centro comercial gigante, el único verde que verás es también artificial, mucho dispendio en iluminación y todo plástico y ruido y masificación, como un McDonalds gigante. Un horror, pero eso sí, para viajar en metro te testan del covid y pasas unos controles que ni siendo un integrista islámico para viajar en avión a los USA, qué alivio, qué calidad de vida.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.