Video de un testigo de como fue el incendio desde el primer momento

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.001
Reputación
41.054
A ver si los que dicen que los bomberos actuaron correctamente y que los demás somos unos cuñados, se pasan por el hilo y reciben su merecida colleja a modo de owned.

Cierran y desalojan el Mercadona de enfrente pero del edifico no puede salir nadie eh
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.485
Reputación
196.106
A ver si los que dicen que los bomberos actuaron correctamente y que los demás somos unos cuñados, se pasan por el hilo y reciben su merecida colleja a modo de owned.

Cierran y desalojan el Mercadona de enfrente pero del edifico no puede salir nadie eh
No hay por donde cogerlo.

Pero huele raro raro raro.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

CEMENTITOS

Paso de todo
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
8.561
Reputación
38.746
Es el video tipico que te esperas de Bangladesh o Liberia.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.305
Construcción con retardantes de incendios, me sonaba.

Construcción con aceleradores de incendios, no, es un concepto nuevo para mí. Un leño rellenito seco en una tarde de Agosto a 35º tarda más en prender y quema más lento.

Menos mal que estamos rodeados de ejpertos de la generación más y mejor preparada de la historia.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.537
Reputación
186.820
Lugar
Oceanía (1984)
Se ve perfectamente cómo en fuego se propaga por la única parte de fachada ventilada continua que hay entre terrazas, por ahí sube mucho antes de empezar a entrar en sucesivas viviendas lateralmente. Esos trozos de fachada verticales son una chimenea.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.431
Reputación
73.567
Estoy un poquito cansado de ir de hilo en hilo, @Azrael_II que no eres nuevo, ponlo también en el hilo "oficial" porque es un video que se ve muy bien.

Es mas que evidente que el fuego se propaga muy rapido por fachada y por dentro de los paneles, se ve alguno hasta salir volando. Es evidente que hay había material altamente inflamable.

Yo tengo una chimenea en casa con buen tiro............y no arde cada vez que la incendio, porque está hecha con material inflamable. Como la barbacoa de la terraza con su quitachispas.

La mayoria sois muy jovenes y no lo sabréis pero en muchas zonas de España se hicieron durante un época viguetas aluminosas Aluminosis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se acabaron prohibiendo cuando se vio que se estropeaban (aluminosis) y perdían resistencia. Es habitual que ante la compra de un piso o casa, si es de antes de los 70 se haga una prueba de aluminosis a las viguetas del forjado para comprobarlo.

Muchas fincas se han tenido que reformar enteras por problemas con estas viguetas , está noticia es del año pasdo:


"Una buena parte de la cubierta del segundo piso se desplomo sobre la planta inferior provocando la urgente evacuación de los vecinos de todo el edifico. Sobre las 11,30 de la noche los servicios técnicos del Ayuntamiento, bomberos, policía local, brigada de mantenimiento, etc. se personaron después de ser alertados por los propios vecinos, tras varias horas de inspección y valoración de la estructura, se procedió a apuntalar las partes afectadas y se determino que los vecinos podían regresar a sus viviendas a excepción de la planta superior hundida. Las causas se atribuyen a la presencia de aluminosis en la finca, las obras de rehabilitación que se están haciendo en la planta cubierta y las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas. Afortunadamente no se lamentaron victimas."