Video de Madrid que demuestra que la mayor parte de la población es mantenida por los cuatro que reman

1447

Himbersor
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
1.774
Reputación
3.049
Da igual que sea agosto, julio, septiembre o febrero. Lo unico que cambia es que en verano estan en la calle/terracita, y en invierno en el centro comercial.

Sales a la calle un martes de las 11 de la mañana y esta todo lleno de gente doctorada en el arte de hacer nada. Da igual la ciudad española a la que te vayas.

En febrero se me jodio el telefono y al dia siguiente fui a comprarme uno nuevo un dia entre semana a las 12 de la mañana, entre en un centro comercial y estaba como si fuese un sabado a la tarde de rebajas. Hasta atras.

Te coges algun dia libre fuera de periodo vacacional para descansar, y da igual donde vayas, todo esta lleno de tios desayunando y leyendo el priodico o el movil en el bar a las 11 de la mañana o los centros comerciales llenos de mujeras. Gente que se ve que ni trabajan, ni tienen intencion de hacerlo.

Gente que se come el pan a traicion.
Y una polla. Hombres vagueando a las 11 en cafeterías no ves ni uno son todo tías. Por la calle solo hay mujeres que se pegan una vidorra.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
3.979
Reputación
10.271
Y una polla. Hombres vagueando a las 11 en cafeterías no ves ni uno son todo tías. Por la calle solo hay mujeres que se pegan una vidorra.
1447, no me voy a poner a discutir con usted en terminos porcentuales, ya que tiene usted razon. Se ven mas mujeras que hombres.

Eso si, que me diga usted que no ves ni un solo hombre vagueando, va a ser que no.

Hay cosa una cosa mas dura que la polla a la que usted hace alusion, la realidad.
 

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
1.859
Reputación
3.122
Lugar
Madrid
Que susto, por pensé que habian grabado a los funcionarios trabajando
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
1.927
Reputación
5.143
Entre parados crónicos, estudiantes perpetuos, escaqueados del trabajo y mantenidas, están las calles llenas.

Id a dar una vuelta por la orilla del Manzanares un día laborable por la mañana, todo petado andando y haciendo deporte, parece que poca gente curra.

De todas formas ahora ya mucha gente está de vacaciones.
 

Leon_de_Nemea

Himbersor
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
609
Reputación
2.460
Entre parados crónicos, estudiantes perpetuos, escaqueados del trabajo y mantenidas, están las calles llenas.

Id a dar una vuelta por la orilla del Manzanares un día laborable por la mañana, todo petado andando y haciendo deporte, parece que poca gente curra.

De todas formas ahora ya mucha gente está de vacaciones.
Ahora y en enero y en abril y en diciembre y en,... Siempre. meparto: .
Recuerdo una vez un americano que me dijo, "en España parece que todos los días son domingo", ya que siempre está lleno todo de gente que no trabaja, en USA en ciudades del suroeste nunca ves a nadie por las calles, quizás solo un poco el fin de semana, recuerdo cuando estuve en California, allí el trabajo era sagrado, incluso mucha gente tenía dos trabajos por ganar más dinero, no por necesidad, y podían ya que hay trabajo de sobra, España ahora mismo es como un país sudamericano que está en Europa, casi nadie es productivo ni hace nada.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
9.983
Reputación
14.874
No hace falta ver la calle para saber eso, en España casi 30 millones de personas no trabajan. Y ademas es imposible en nuestro sistema economico. En el resto de occidente es parecido, y no es nuevo, 30 años atras ya habia mas 20 millones que no trabajaban, con poblacion de 40 millones.

Si te fijas, se aumenta la poblacion y solo crece el numero de personas que no trabajan.

De los los que trabajan mas de 30% desempeñan funciones tan absurdas que no nos enterariamos si no volvieran al tajo. De los 14 millones que quedarian, puedes quitar otros 7 u 8 millones que su trabajo no cubre necesidades basicas.

Con estos datos uno se da cuenta que solo hay dos caminos, Comunismo o Competencia a vida o muerte, literal.
Mi propuesta es la siguiente: echar abajo el dúo ESTADO-CAPITAL, y formar una sociedad:

1- Autogobernada en asambleas omnisoberanas, sin representantes, con portavoces, por tanto más que sujetos a mandato imperativo, porque NO SON REPRESENTANTES, sino sólo portavoces.

2- Derecho consuetudinario, que habría que rehacer según pase el tiempo (derecho de costumbre)... Aún así, entendiendo el término DERECHO, como norma, no como derechohabientismo, porque según mi criterio, LOS DERECHOS NO EXISTEN

3- Bienes Comunales, del PUEBLO, de cada población, de cada ayuntamiento (ayuntamiento que no sería una sucursal de la Autonomía, ni ésta del ESTADO, porque ambos no existirían o estarían condenados a desaparecer). Bienes comunales que fueron ROBADOS a los pueblos con las desamortizaciones, sobre todo a partir de 1812.

4- Propiedad privada SÍ, pero sólo la conseguida sin trabajo asalariado.... por tanto, obligatoriedad de facto, no impuesta, de ir hacia un modelo cooperativo autogestionario.

5- Pueblo en armas, es decir, milicias, como las milicias concejiles del pasado (que fueron las que realmente llevaron el peso de las batallas durante siglos contra el invasor musulmán).

El camino es duro y es largo, claro, como todo lo bueno... Los caminos fáciles, reformistas y cómodos siempre llevan, tarde o temprano, a la dictadura, a la tiranía, al genocidio.

Y como todo camino, por largo que sea, se empieza con un paso... ¿Queremos darlo?

Las propuestas PASO A PASO ya les he explicado mil veces en otros hilos, y lo volveré a hacer ahora. Otra cosa es que algunos crean que los pasos que ofrezco sean muy grandes y no sujetos a la realidad... Pero la realidad demanda, precisamente audacia, valentía, arrojo, determinación, etc.

Con la certeza de que el BIENESTARISMO, por fin, gracias a dios (o al universo) ha terminado, ya que es éste el que precisamente está exterminándonos, mis propuestas se refieren a volver a una sociedad de ámbito local, austera, parcialmente autosuficiente, basada en el amor y la convivencia.

Por tanto mi opción: el PUEBLO autoorganizado.

Repito: es la hora de echar abajo el sistema de dominación, es la hora de echar abajo al ESTADO y al CAPITAL, para crear una sociedad autogobernada en asambleas, con derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado y pueblo en armas.... y, por supuesto, con SEXO REPRODUCTIVO LIBRE, y no prohibido como, de facto, está ahora.

El que prefiera seguir creyendo que un partido u otro tiene la solución vive alejado de la realidad, ya sea por miedo, por incapacidad, por cobardía...
El que prefiera seguir creyendo que la solución es EL ESTADO (en cualquiera de sus formas)… lo mismo.

Es mejor elegir, aquí y ahora, funcionar en modo asambleario, aunque sea muy difícil, y aunque por el momento se tuvieran que mantener la mayor parte de las administraciones, que tener que hacer algo deprisa y corriendo, sin reflexión, sin estrategia, cuando todo se vaya a la mierda...

El que tenga MIEDO morirá antes que el VALIENTE... eso seguro. Y si el valiente muere, al menos lo hará luchando por su libertad, y no esperando a que las élites de poder que nos han llevado al abismo nos saquen de él.

El dúo a combatir es el compuesto por el ESTADO y el CAPITAL.

Un ESTADO es un conjunto de minorías poderhabientes, de grupos de poder, que a su vez luchan entre sí por cuotas de poder... Teniendo en común todos ellos una cosa: que sus enemigos comunes son los otros Estados y el PUEBLO... pero sobre todo el segundo, porque con los demás ESTADOS están obligados a entenderse...

El CAPITAL es el GRAN CAPITAL... Los pequeños empresarios pueden y deben seguir funcionando... El GRAN CAPITAL (bancos, multinacionales, etc.) sería EXPROPIADO SIN INDEMNIZACIÓN y todas sus riquezas puestas al servicio del pueblo.

La soberanía debe residir en la asamblea, y habría una por municipio y/o barrio... Las asambleas nombran PORTAVOCES (por tanto sujetos a mandato imperativo, es decir, no pueden negociar por su cuenta a espaldas de las asambleas que los nombraron) que irán a asambleas de ámbito (que no rango) superior...

El ejército, por tanto, al principio se mantendría como está, pero estaría al servicio del PUEBLO y no al de las minorías poderhabientes (que es lo que ocurre y ha ocurrido con todos los ejércitos).

Lo dicho, el final del camino ha de ser un PUEBLO EN ARMAS que expropia al GRAN CAPITAL... y echa abajo al ESTADO y sus ALTOS FUNCIONARIOS (que no casualmente no son elegibles en las elecciones y que son los que realmente dirigen el ESTADO). Los cargos "políticos" serían rotatorios.

Nos ha tocado vivir la etapa quizá más decisiva de la historia de la humanidad... El que crea que no es así y prefiera creer que todo irá bien y que los EXPERTOS nos sacarán del embrollo, allá ellos... Si son mayoría los que piensan así su sociedad morirá; si, por contra, la mayoría asume que hay que tomar las riendas de nuestras vidas, sin ESTADO y sin GRAN CAPITAL, nuestra sociedad tendrá alguna oportunidad.

O cambiamos de paradigma o no cambiamos, es nuestra decisión, no hay más, no hay trucos, no hay atajos, no hay recetas (y todo lo que se le pueda ocurrir que no sea esto, ya se ha puesto en práctica durante siglos, con el resultado de que hemos llegado hasta la situación dramática actual).

Se trata de rehumanirzarnos; la partitocracia y el parlamentarismo son lo que son porque es el propio sistema el que corrompe a las personas... y la prueba la tenemos en que el pueblo está igual de corrompido que las élites de poder. Se corrompen todos, los mandantes y los mandados.

El sistema asambleario depende, claro está, de la calidad del sujeto... que ahora está por los suelos (debido a depender para todo del dúo ESTADO-CAPITAL)... Al principio la cosa iría renqueante, pero con el paso del tiempo la gente iría aprendiendo, creciendo como personas serias, responsables, al servicio de los demás. Y el que no quiera mejorar tendrá al resto del pueblo ENFRENTE y VIGILANTE.

Repito, al principio habría te tirar con lo que hay, porque ahora somos, por desgracia, dependientes del ESTADO; pero con la determinación de ir haciéndonos cada vez más responsables y participativos, al final se llegaría a un escenario aceptable, en el que quizá el Estado no haya desaparecido del todo, pero en el que la ASAMBLEA sea SOBERANA... Si pretendemos ESTADO cero, quizá alcancemos un ESTADO al 30%; pero si de entrada queremos no sólo 100% de ESTADO, sino más ESTADO (eso es lo que pide la gente con el coronavirus... Y ESE ES PRECISAMENTE EL OBJETIVO DEL MONTAJE DEL CORONAVIRUS: que la gente sea cada vez más dependiente del PODER y se odie y desconfíe entre sí)... pues tendremos eso... ESTADO al 200% (y CAPITALISMO al 200%, pero capitalismo de multinacionales, con las pymes destruidas).

Repito, lo determinante es rehumanizarno. Por creemos los mejores humanos de la historia... ya vemos lo que está sucediendo; si no tomamos las riendas de nuestro destino... otros los harán por nosotros (ya lo están haciendo)... O lo hacemos o no lo hacemos. Si decidimos no hacerlo, luego no valdrán lloros.

Todo lo que sucede en el mundo es porque así lo deciden los humanos por acción o por omisión... Lo que quieren hacer, lo hacen; lo no quieren hacer no lo hacen... El problema es que luego la gente no asume la responsabilidad ni de su acción ni de su omisión... todos prefieren ser víctimas para así esconder su responsabilidad y poder llorar y patalear.

Ningún ESTADO ha sido elegido jamás por ningún pueblo... todos han sido impuestos a sangre y fuego.
Lo más parecido a elección del pueblo fueron los estados originales de EEUU... y ya sabemos como ha terminado el cuento... Pero no por culpa del sistema asambleario original de los pioneros americanos, NO, sino precisamente por haber ido DELEGANDO poco a poco cada vez más parcelas de soberanía de la asamblea, del pueblo. El problema es precisamente ir olvidando el sistema asambleario porque nos parece lento, dificil, etc... porque buscamos la COMODIDAD en vez de la LIBERTAD...

La COMODIDAD es ANTAGÓNICA de la LIBERTAD. Sólo hay una forma de compatibilizarlas, y es DETENTANDO EL PODER... Y aún así los poderosos sólo tienen y quieren la comodidad física, pero no la mental (la más nociva de todas). Sí, así es, ellos siempre están pensando, analizando, reflexionando sobre como maximizar su poder... ¿Qué hace el pueblo mientras? soñar con más y más y más comodidad, sobre todo, lo dicho, la MENTAL...

Persona cómoda = Persona esclava.

El error es creer que manteniendo todo igual se puede cambiar todo... Y si lo que queremos no es cambiar todo, sino reformarlo, estamos perdidos igualmente, porque reformar es REFORZAR.

Y sí... yo respeto la propiedad privada, pero sólo aquella conseguida sin trabajo asalariado, es decir, con el propio esfuerzo y el de todo aquél que quiera ayudar sin relación jerárquica, y con ayuda mutua (la opción realista son las cooperativas, en las que el dueño de la empresa son todos los socios).

Al principio eso no sería viable y sólo serían expropiadas las grandes fortunas, multinacionales, etc. por razones obvias... Y con el tiempo, la mayor parte de empresas se reconvertirían en cooperativas, de forma VOLUNTARIA.

Y respecto al PUEBLO EN ARMAS... Las MILICIAS son el pueblo en armas, es decir, que el pueblo se auto-defiende... Como digo, al principio se mantendría el ejército tal y como está, pero al servicio del pueblo, y no de las minorías poderhabientes. Luego iría evolucionando hacia un sistema de milicias "avanzado", con las mujeres implicadas también en dichas tareas, hasta donde ello fuera hacedero.

Si alguien nos atacara, tendría respuesta, no habría indefensión.

El modelo actual está llegando a su fin, por eso sucede todo lo que sucede, porque los que mandan están preparando el nuevo modelo, mientras el pueblo está a por uvas viendo Netflix y odiándose entre sí en las mil y una divisiones y enfrentamientos diseñados a tal efecto, con el principal de ellos siendo el de hombres contra mujeres y viceversa.

Con el coronavirus han conseguido que TODOS los que el resto del año y de sus vidas están divididos y enfrentados (según las directrices que marcan las RELIGIONES POLÍTICAS), se FUSIONEN... en un unidad absoluta, todos (incluso los neoliberales); todos pidiendo más sanidad estatal, más policía, más ejército, más, más y más.

Una vez más estamos ante el triunfo del ESTADO sobre la DEMOCRACIA (siquiera sobre la democracia parlamentaria, que no tiene nada que ver y es antagónica de la única real, la asamblearia).

Leyendo este libro se comprende mucho mejor la sociedad en la que vivimos:
La democracia y el triunfo del Estado