VÍDEO 17A BCN M.BOQUERÍA: ¿Cómo se explica que Mossos tuviesen a Compañeros y a Camerógrafo EN LÍNEA

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
VÍDEO 17A BCN M.BOQUERÍA: ¿Cómo se explica que Munipas tuviesen a Compañeros y a Camerógrafo EN LÍNEA DE FUEGO?

Bueno, son Policías Municipales, no Mossos. Tanto da.

Mossos en la Boqueria - en Directo - YouTube

17 A Barcelona. Mercado Boquería, cerca de donde (dicen) huyó el atropellador oficial.

El jueves por la tarde todavía mantenían que había habido disparos (con testigos afirmando que los hubo...¿sufieron alucinaciones auditivas?), así que no era nada raro que los policías fuesen con tantas precauciones, en plan "SWAT Hombres de Harrelson". Yo vi ese vídeo en directo (¿?) or TVE el 17 por la tarde,

Ahora bien: ¿Quién estaba grabando?

* ¿Un civil con el móvil? Imposible. Podría ser el terrorista "camuflado" grabando con el móvil. Además no puedes ir en plan "SWAT Hombres de Harrelson" y dejar a un civil en línea de fuego.

* ¿Un Periolisto? Imposible por las mismas razones. Y a ver qué pinta un periolisto en la Boquería cuando la Policía aún tiene que ir en plan SWAT y (lo dijeron por la tele) había UNA ZONA DE EXCLUSIÓN ENORME alrededor de Las Ramblas.

* ¿Otro Policía? Absurdo. Un policía aislado no se va a poner a grabar en una situación de riesgo de tiroteo sin las espaldas cubiertas. Si tenía las espaldas cubiertas, entonces los policías que van pasando por el pasillo y alejándose no tenían necesidad alguna de cubrir su línea de fuego.​

Miren en esta foto como entran en el mercado:


Entran así (en operativo de altísimo riesgo) y se encuentran...a dos tipos grabando (¡¡¡!!!, vide infra, fotos y vídeos tienen diferente punto de vista, ergo había DOS camerógrafos).

Adicionalmente:

El vídeo y la foto NO COINCIDEN:

Pantallazo del segundo 7 del vídeo, el que creo que coincide con el momento de la foto:



La foto publicada por El País:



Vídeo y foto están tomados desde diferentes puntos de vista, no desde un solo punto con una cámara de vídeo con sus "frames" convertibles en fotos.

Tampoco coincide la exposición. La foto está mucho más "quemada" ("sobrexpuesta") que el vídeo.

Creo que es UN solo evento, por la similitud de todo, creo muy difícil obtener posiciones d elos policías tan similares con varios "pases".

Concluyo por lo tanto que hubo un solo "pase" de la performance, y que había por lo tanto DOS CAMERÓGRAFOS, uno de foto y otro de vídeo, lo cual a mi juicio hace AÚN MÁS BIZARRA la escena: Los "SWAT" municipales andan buscando al peligrosísimo criminal...y 2 camerógrafos están ahí tan campantes, uno sacando fotos y el otro un vídeo.

El camerógrafo de la foto está a la derecha y adelantado con respecto el del vídeo. Debían de dejar muy poco espacio libre en los nada anchos pasillos de La Boquería. No sé muy bien qué les quedaba por "controlar" a los policías con 2 tipos ahí obteniendo imágenes, y tapándolo todo con su presencia.

Los policías ni se dirigen a los Camerógrafos Kamikazes. Debe de parecerles "normal" que estén ahí, en su línea de fuego y con un terrible Yihadista asesino suelto no se sabe dónde.​

Adicionalmente:

* En 00:13 dos Policías entran línea de tiro de sus compañeros, violación flagrante adicional del Modus Operandi policial que yo conozco.

* En 00:25 el último policía se queda rezagado y...da la espalda al cámara (¡¡¡!!!). No cubre las espaldas del equipo. Conozco a Airsofters que nunca jamás harían eso...¿cómo puedes dejar desprotegida toda una línea de tiro contra tu equipo?






El que cierra el grupo tiene UNA tarea: Cubrir la parte trasera del grupo.

Pues el munipa que cierra el grupo se da la vuelta y NO cubre la aprte trasera del grupo.​

Debe haber alguna explicación a este vídeo...pero a mí no se me ocurra.

Solicito AYUDA para que alguien aporte una explicación satisfactoria y congruente con la certísima Versión Oficial, porque los Conspiranóicos ya estan diciendo que este vídeo está grabado "para la cámara" (no están buscando a nadie en realidad y todo es teatro, según los negacionistas...¡estos conspiranóicos!):

[youtube]ebUvD9irweM[/youtube]

Las ramblas estaban prácticamente vacías porque desalojaron antes de comenzar el show.

Dice al final, con muy buen tino, que tras un recorrido entre gritos de 600 metros, al final no debería haber víctimas, porque es muy fácil salirse de la rambla hacia las calles laterales.

Es una gran cagada haber puesto todas esas víctimas tan cerca del final del recorrido, sobre todo las 4 que rodean la fragoneta parada.

Pero les da igual. Saben que la borregada duerme.
00:40 del vídeo.

Un Anglo dice que el vídeo de los Mossos en Boquería es FAKE, y por lo tanto (bajo el principio Falso en uno Falso en todo) prueba que todo es FAKE.

El Anglo dice:

Se supone que están buscando a personas armadas y peligrosas.

¿Por qué no le ordenan al cámara que se vaya?

Pero esto es imposible, nuestros gobernantes jamás nos mentirían en un asunto así.

Debe de haber alguna explicación satisfactoria y congruente con la Versión Oficial para este vídeo.

Debe de haberla porque la V.O. debe ser cierta.

¿Se les ocurre a ustedes algo para que tapemos la boca a los Conspiranóicos-Negacionistas?

Hombre Aynrandiano2 yo diría que visto el vídeo es un caso de "bandera de Iwo Jima". Es decir la famosa foto es simplemente la recreación de un hecho anterior, y por tanto esta grabación evidentemente es una recreación.



Has dicho que el último policía no cubre la espalda, pero es que en el principio del video el que encabeza el grupo y luego el segundo pierden de vista el frente cuando se supone que ellos cubren el frente; además nadie en ningún momento cubre el cruce que continua a la derecha, y ya no digamos la parida de que vayan tantos fulanos por el mismo sitio en vez de aprovechar para dividirse y el segundo grupo continuar por la derecha.

El motivo de recrear por tanto ese acto, que voy a suponer es una recreación ya que si debo pensar que es real lo de tener a un gañan grabando cuando por su espalda puede aparecer un tío armado y freírlos a todos es para hacérselo mirar y despedir a mucha gente.
Yo vi estas imágenes como "directo" el jueves 17 por TVE1.

Aquí por ejemplo en 1:15 las dan como "reales" del 17 A:

Atentado en Barcelona deja al menos 13 muertos 17/08/2017 - YouTube

Idem Tele Cinco, las presentan como "reales":



Así recorría la policía el mercado de La Boquería en busca de los sospechosos

En TVE ese mismo día nos han vendido manifestaciones masivas de fieles a la religión del amor condenando el atentado con imágenes de cuatro gatos reclamando más paguitas en otra ciudad y en otra época del año.

Según su doctrina de falso uno falso todo, TVE no es un medio fiable para recoger información real. Cualquier cosa puede ser otra manipulación.

Los escrúpulos se los han dejado en casa. Todo por la agenda, y tal.
Pues ahora que lo dice usted...


...igual TVE ya se ha marcado como medio FAKE NEWS y ya no merece la pena analizar lo que emite (ya sabemos que emite FAKE NEWS)

Pero es que 13TV (vide supra) también emitió el extraño vídeo de los munipas de BCN "Hombres de Harrelson" en La Boquería.

Y en TeleCinco.

Igual se "equivocaron" y emitieron un simulacro como "real".

Pero entonces, ¿en qué más se han "equivocado"?

A mí me gustaría saber cuál es la fuente original del vídeo. El que abre este hilo está en YouTube, y es el único en esta plataforma. No tiene ninguna marca de agua ni mosca de ningún canal, y su calidad es mejor que la de cualquier otra fuente. Por lo que se lleva todas las papeletas.

Y sin embargo, no llega a las 600 visitas, y no tiene comentarios :roto2:


"Dany Computers El Prat"
. Subido el 17 de agosto. Ningún vídeo es anterior al 17 de agosto.

Raro, raro raro...aquí el vídeo en calidad decente y los massmierda publicando horrorosas versiones pixeladas que parecen grabadas con una HandyCam de los años 1980.

La prueba de que el vídeo se ha presentado como auténtico metraje del 17 A, no de un entrenamiento anterior como replican algunos foreros:

El policía cara cuadrada es el mismo, y lleva los mismos accesorios en el uniforme en fotos y vídeo.







El País nos dice que las fotos son del 17 A:

Fotos: El atentado en La Rambla de Barcelona, en imágenes | España | EL PAÍS

Ergo el vídeo forzosamente también "debe ser" del 17A, o al menos se nos ha presentado como tal.

La teoría de que es un "entrenamiento" metido "por error" en la "narrativa" del 17A se viene abajo.

A no ser que sostengáis que El País también mete "por error" fotos del "entrenamiento" en la galería del 17A

Más aún: El tal Joan Sánchez firma las dos fotos, la de que van a entrar en Boquería y la de que ya están dentro.

Pero -claro- si van a entrar en Boquería en plan SWAT, ¿cómo saca Joan Sánchez también la foto dentro de Boquería?

EXPLICACIÓN DISPARATADA 1 ¿Entra Joan Sánchez "a cuerpo géntil" en el peligrosisimo espacio con los peligrosísimos Yihadistas armados entorpeciendo para colmo a los policías e interfiriendo sus líneas de fuego?

EXPLICACIÓN DISPARATADA 2 ¿Les dice Joan Sánchez a los policías "detened la persecución de los peligrosos yihadistas armados sueltos por BCN un momentín y esperad que entro yo primero, pillo un buen sitio y os saco fotos cuando entréis vosotros"?​

Yo no veo más EXPLICACIONES, y ambas son DISPARATADAS.

La policía durante el 17 A acordona, expulsa, pide carnets a muchedumbres con la smanos en la cabeza...y Joan Sánchez se mete en medio de una operación estilo SWAT, entrando hasta antes que los policías en el "peligroso espacio" de La Boquería.

¿Y qué hacía Joan Sánchez en las Ramblas? ¿Estaba allí "por casualidad"? Porque ir porque le avisaron no fue (¿o sí?), ya que nos han contado que el conductor de la furgoneta huyó inmediatamente por la Boquería?

Para colmo el tal Joan Sánchez es...

Experiencia

Responsable Sección de Fotografía de la edición de Cataluña
El País
mayo de 1999 – actualidad (18 años 4 meses)Barcelona y alrededores, España
El Pais
Fotógrafo, responsable de la sección de fotografía de El País Catalunya
El Pais
agosto de 1984 – actualidad (33 años 1 mes)

https://es.linkedin.com/in/joan-sánchez-b7861540

No lo entiendo...o lo entiendo demasiado.​

La foto de cara cuadrada "reautenticada" como parte d ela narrativa oficial, al salir encabezando un artículo de El País:

Seis días de horror y fuga | Cataluña | EL PAÍS

Es una foto del mismo evento que recoge el vídeo.

Ergo el vídeo forma parte de la narrativa oficial.

Pero...es un vídeo muy, muy, muy raro.

Más vídeos de massmierda "autenticando" el vídeo como parte de la narrativa V.O. oficial:

www.youtube.com/watch?v=NX6QwmNuFjU

www.youtube.com/watch?v=M9w1SlByRAY

Otro poli con líneas de fuego obstruidas:



¿Dónde estan las fotos de los TEDAX habiendo comprobado que la furgoneta no es una trampa explosiva?

¿Qué pintan 2 ambulancias aparcadas al lado de la furgoneta?

¿A qué juega el poli "vigilante" con arma larga con 3 personas en una posible línea de fuego? ¿Espera que aparezca algún "malo" por su ángulo? ¿Y entonces por qué no manda retirarse a las 3 personas que tiene bloqueándole la línea de tiro? ¿NO espera que aparezca ningún malo? ¿Y entonces qué diablos hace en esa pose?

¿Qué pinta toda esa gente mirando?

¿Qué pinta el herido (¿?) del suelo si por el sol sabemos que tarde está ya avanzadísima?​

Mis otros hilos sobre cosas llamativas del 17 A:

 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
tiene que ser un simulacro. el suelo tendría que estar lleno de cosas si fuese tras una evacuación. La unidad geo de los Mossos no iba a llegar en diez minutos. El cámara quien es. Se ponen a tiro unos de otros.

y la luz cenital.
Lo dieron (y lo dan) como real.

Otra posibilidad es que los munipas en realidad no tengan formación en estas lides y hayan actuado "como les salga", y no de acuerdo a la concretísima técnica de los SWAT...pero queda el asunto del mercado impecablemente limpio...y la luz cenital.

Nunca tienes a compañeros en línea de fuego:










Lo sabemos hasta los jugadores de Airsoft. Quien no respeta esta norma termina eliminado a algún compañero ("Fratricidio") en CQB.

¿De verdad que la Guardia Urbana de Barcelona no lo sabe?

Mossos en la Boqueria - en Directo - YouTube

Para colmo el cámara está en el centro del pasillo, con lo cual:

* Si el "Yihadista" apareciese detrás del cámara, sería imposible dispararle ya que podrían dar al cámara.

* El Cámara estaría dando la espalda desprotegida a una zona INsegura. Si tuviese un policía cubriendo su espalda el rincón del cámara sería "seguro" y no necesitaría líneas de tiro del equipo grabado.​

Ah, y las persianas...el mismo local de fondo en un día normal:





Jopé, qué cracks los del bar: Quitan taburetes, retiran género y bajan persianas bajo amenaza de muerte y evacuados por la policía. Asombroso. Increíble.

Descripción de escenas de caos total en La Boquería:

Atropello Barcelona: Empleado de un bar de la Boquería: "De repente ha entrado una estampida de gente tirando las mesas" | La Ventana | Cadena SER

No sé cómo se puede compatibilizar con las imágenes del vídeo: Mercado cerrado, suelo casi impoluto...​

En fin...pero tiene que haber una explicación para todo esto. La Versión Oficial lo explicará todo satisfactoriamente, estoy seguro.

Esto ha "desaparecido" de la "narrativa oficial":

Los Mossos de Escuadra buscan también una segunda furgoneta que el autor o autores del atentado habrían alquilado para huir. De momento, El Corte Inglés (muy cercano al lugar donde han sucedido los hechos) está siendo desalojado. Cinco paradas de metro están ya cerradas.

El conductor de la furgoneta estaría atrincherado con rehenes en un restaurante turco cercano al Mercado de la Boquería, según ha informado TV-3.

Una furgoneta atropella a una multitud en las Ramblas de Barcelona
Es todo disparatado y autocontradictorio: Te dicen que buscan la "segunda furgoneta para huir" y al mismo tiempo que el "huido" está "atrincherado".

Luego el "huido" mató (con arma blanca) al que pirimero dijeron que los Mossos habían dado de baja de la suscripción de la vita a tiros.

Esto es lamentable. ¡Exijo V.O. que al menos sean coherentes internamente!

Y los catalanes aplaudiendo a su policía y clase política. Desde luego que son ultraespañoles: Aplauden aquello de lo cual deberían estar avergonzados.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
Además de vídeo también hay fotos:



Es el segundo 00:07 del vídeo, pero en foto.

Fotos: El atentado en La Rambla de Barcelona, en imágenes | España | EL PAÍS

El fotógrafo está en línea de fuego, justo a mitad camino :ouch: entre la mirada del policía y el arma.

A mí en Airsoft me han enseñado que MIRADA Y ARMA VAN SIEMPRE JUNTAS, pero por lo visto en la Guardia Urbana de Barcelona tienen el criterio de que el poli puede estar mirando (¿para qué?:confused:) a un sitio a 45º de donde apunta su arma.

Vamos a ver: Si en esta situación miras, es para ver a un delincuente armado y peligroso. Si lo ves, te interesa tenerlo YA encañonado. ¿Qué sentido tiene entonces mirar a un lugar a 45º de a donde estas apuntando el arma?​

Otro fotógrafo en línea de fuego:



3 polis :confused: mirándole. ¿Nadie le dice que se tire al suelo?

Al fondo de la calle hay otro tipo tan campante con un bolso o cámara d efotos en bandolera.

Por lo visto bastaba con tener una cámara para pasearse tranquilamente por toda la peligrosísima (eran "3 yihadistas" y estaban armados y "disparaban", ¿recuerdan lo que nos contaron el jueves por la tarde?) Caza del Hombre.

Por contra, así es como "procesaron" a los que no estaban sacando vídeos/fotos:



Claro, el "yihadista" podía estar oculto entre ellos, por eso les hacen ir con las manos en la cabeza.

Pero, ¿cómo es posible entonces que permitiesen Camerógrafos sueltos en medio de la "acción"?

DEBE de haber una explicación a todo esto congruente con la V.O., pero, ¿cuál?
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
He buscado al tal "Dany Computers" de El Prat... Dany Computers El Prat - Buscar con Google

Su facebook... Dany Computers - Inicio | Facebook

Parece ser una simple tienda de "barrio" que se dedica a venta/montaje/reparación de ordenadores y formateos varios. Nada demasiado sofisticado.

Mi pregunta es...¿qué cachopo hacía "alguien" relacionado con esa empresa en ese sitio y en ese momento? :roto2:

Eso ya te lo digo yo. Que al igual que el 11-S, 11-M, 7-J y 794-W son más autoatentados u operaciones preparadas que otra cosa. Están agitando el avispero.
También subieron estos otros vídeos:

Panico en las ramblas Barcelona 4 - YouTube

Atentado en Barcelona

Barcelona - Atentado las Ramblas - YouTube

www.youtube.com/watch?v=iMZjIIgfjRw

Estos tipos estan en todas partes.

Insisto: 2 vídeos del 17 A, uno "profesional" (el de Boquería) y otros "cutres" han sido todos subidos por LA MISMA CUENTA DE YOUTUBE.

Estos tipos estan en todas partes. Qué "suerte" tienen.

Raro, raro, raro.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
Por qué además es cuestionable que llevan las armas "abajo" y no "arriba" (aunque esto es un mero detalle técnico)

El por que el arma siempre tiene que ir en "high ready" cuando estamos metidos en un combate con gente alrededor nuestra y no tenemos sector de tiro.

High Vs Low Ready - YouTube

El arma en low ready la puedes llevar patrullando en zonas abiertas,pero nunca cuando se te esta cruzando gente o te estas moviendo con un cartucho en la recamara.

Estos son los belgas entrenando en Jordania.Armas siempre arriba cuando no tienen sector,compañeros delante o se estan moviendo a la carrera.Estos por lo menos no se mataran entre ellos por fuego amigo.

Belgian Special Forces Group training - Who Dares Wins - YouTube
 
Última edición:

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.338
Reputación
26.603
Lugar
España-Österreich
A mi lo que me sorprende desde la primera vez que la vi es que esos policias se meten dentro de un sitio cerrado portando sólo armas cortas cuando es probable que los terroristas lleven armas largas, sino AK47.

Es decir pistolitas frente a un probable AK47, y por la situación podrían verse enfrentado a bocajarro. Menos mal que no paso ná, por que hubieran sido picadillo
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
A mi lo que me sorprende desde la primera vez que la vi es que esos policias se meten dentro de un sitio cerrado portando sólo armas cortas cuando es probable que los terroristas lleven armas largas, sino AK47.

Es decir pistolitas frente a un probable AK47, y por la situación podrían verse enfrentado a bocajarro. Menos mal que no paso ná, por que hubieran sido picadillo
Y todos apelotonados :8::8::8::8::8::8::8::8::8::8::8::8::8::8::8:
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
A mi lo que me sorprende desde la primera vez que la vi es que esos policias se meten dentro de un sitio cerrado portando sólo armas cortas
¿Y para qué se meten?

¿Por qué no esperan a que vengan los que llevan armas largas y blindaje corporal de guerra?

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.440
Reputación
143.919
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Se dijo en un principio que el jovenlandés iba armado con arma larga

Los policías DEBEN llevar la pistola apuntando HACIA ARRIBA, para impedir un rebote con un disparo accidental
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.657
Lugar
Old school
A mí me gustaría que me explicasen qué hizo el de la furgo de las ramblas???? sale de la furgo sin ningún tipo de cinturón explosivo (simulado o no), luego presuntamente se encuentra con el de la ONG, se lo carga y desaparece varios días, hasta que lo encuentran en unas viñas con un supuesto cinturón simulado y gracias a una mujer ejperta fisionomista.

Alguien dio cobertura a ese cabrón, porque lo de estar deambulando y cambiarse de ropa, bien afeitadito y tal....no se lo cree ni el tato.