Victorino Alonso o ¿Quien se lucra a base de bien con la subvenciones al Carbón?

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.428
Reputación
54.316
Victorino Alonso García (La Vid de Gordón, León, 26 de agosto de 1952) es un empresario español, dedicado principalmente a la industria de la minería del carbón. El Grupo Alonso posee las sociedades Unión Minera del Norte y Coto Minero Cantábrico, las dos principales empresas españolas del sector, sumando más de 4.000.000 de toneladas de carbón, lo que supone el 40% de la producción nacional,2 y una plantilla de unos 2.000 trabajadores en las provincias de León, Palencia y Asturias.



UTILIZANDO A LOS MINEROS COMO SOLDADITOS DE SUS INTERESES:


"En septiembre de 2010, las cuencas leonesa y palentina comenzaron una serie de actos de protesta que incluyeron encierros en minas y marchas ante la negativa de las empresas de Alonso y Manuel Lamelas Viloria de abonar las nóminas de julio y agosto, alegando falta de liquidez en sus empresas.20 21 La situación se desbloqueó temporalmente cuando la Comisión Europea autorizó al Gobierno español a subvencionar a las compañías eléctricas que utilizasen carbón autóctono para su producción.22"

IGUAL EN 2010 QUE AHORA EN 2012




la empresa Fimbas y con ella Victorino Alonso, al que ahora ponemos cara nada menos que acompañado del presidente Zapatero. Alonso un hombre de caza y ojeo de subvenciones en Europa, a través del carbón y demás empresas, hila, teje y apaña como mejor le parece





El presidente de Carbunión acapara un 44% de las ayudas al carbón


No a todos los empresarios mineros les va igual en el maná de las subvenciones al carbón, por lo que no a todos les afectará igual el recorte de un 63 por ciento en las ayudas que ha fijado el Gobierno. El presidente de Carbunión, Victorino Alonso será el gran perjudicado, ya que, de no aplicarse la reducción, recibiría este año 134 millones de euros de los 301 a repartir entre todo el sector.

Alonso fue el primer empresario del sector que amenazó con trasladar el recorte de las ayudas al empleo en su misma proporción. A partir de ahí comenzaron unas movilizaciones mineras que lejos de reducirse en intensidad han ido creciendo en violencia.

El empresario leonés, propietario de Coto Minero del Cantábrico y de Uminsa, no sólo es el gran beneficiado en la cuantía total, sino que su tonelada de carbón es la que recibe más ayudas, tanto en las explotaciones a cielo abierto como en las minas de interior. Así, el presidente de la patronal minera tenía asignados 31,1 euros por cada tonelada en el primer caso y de 63,6 en el segundo .

Y podríamos seguir......
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
27.280
Reputación
56.004
bien este pajarraco es uno de ellos,ahora necesitamos saber quien se lleva el67% restante
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.428
Reputación
54.316
Esperemos que Mañana Victorino consiga embolsarse los 200 M de EUR se estaba llevando hasta ahora en "Subvens", sus chicos van a hacer todo lo posible para que se siga llevando la pasta. Al fin y al cabo para eso les paga su Jefe.
 

Ciudadan@s de Espartinas

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.397
Reputación
50.651
Mafioso HDLGP 24/7


Asturias




Un «chivatazo» descubre cientos de miles de mascarillas en un almacén de Victorino Alonso

El empresario accedió a «donar» el material tras el requerimiento de la Policía Nacional en León

Victorino Alonso.Victorino Alonso Victorino Alonso






La Voz
22/03/2020 18:03 h


Gracias a un «chivatazo», la Policía Nacional se incautó de cientos de miles de mascarillas que el empresario minero Victorino Alonso guarda en un almacén en León. Distintos medios digitales de la provincia vecina de Asturias recogen la información de que el hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima que informó a los agentes de la existencia del material. Tras ser instado a su entrega, el empresario accedió a la donación.

No se trata de un gesto generoso, en virtud del decreto de Estado de Alarma, las fuerzas de seguridad podrían haberse hecho con las mascarillas mediante un requisamiento. Las cifras sobre el número total de mascarillas varían según las fuentes pero podrían oscilar entre las 150.000 y las 300.000. A lo largo de los últimos días, se han repetido de forma reiterada las llamadas a conseguir más material de protección, especialmente mascarillas, por parte de los trabajadores sanitarios y profesionales de las residencias de ancianos que se encuentran en primera línea en la lucha para evitar la extensión del contagio y que trabajan en contacto directo con los grupos de riesgo entre la población.


Un «chivatazo» descubre cientos de miles de mascarillas en un almacén de Victorino Alonso



.