Victoria Virtudes, agredida por grupos de ultra derecha atacan el derecho al aborto

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Victoria Virtudes, agredida por defender la IVE

España: “grupos de ultra derecha atacan el derecho al aborto”








Por Teresa G. Espejo



Madrid, Esp., 13 dic 07 (CIMAC/AmecoPress).- La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) ha iniciado una campaña de firmas para apoyar a Victoria Virtudes, Vito, trabajadora de la Clínica CB Medical de Madrid por las agresiones físicas, verbales y las amenazas constantes a las que está siendo sometida por parte de grupos de extrema derecha, así como el acoso al que están siendo sometidas las clínicas autorizadas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).



El presidente de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), Guillermo González, manifestó que los centros médicos autorizados de IVE siempre han tenido una cierta presión pero nunca se habían producido agresiones de manera tan abierta, aunque recordó casos similares que, sobre todo en Barcelona, se produjeron hace años “con amenazas y puestas en escena realmente dramáticas en las puertas de las clínicas” de los grupos provida.



“Creemos que hay un resurgir de los grupos ultra conservadores, de ultra derecha. Antes parecía que no era políticamente correcto manifestarse de esta forma tan violenta pero ahora parece ser que campean de nuevo a sus anchas y nos tiene francamente preocupados, más allá de las irregularidades que se hayan podido cometer y que habrá que investigar”, declaró a AmecoPress.



La FPFE exige que se investigue la provisión de fondos a los “movimientos integristas-fundamentalistas” que actúan de manera sistemática contra los derechos sensuales y reproductivos, que mantienen un ataque continuo a la libertad y a estos derechos, “hostigando a quienes los defendemos”, y en el caso de que estos fondos provengan de las administraciones central o autonómicas, piden que les sean retirados.



CAMPAÑA ORQUESTADA



Por su parte, Victoria Virtudes, experta en salud sensual y reproductiva, feminista y defensora de la despenalización del aborto coincide con el presidente de la FPFE. Considera que se está produciendo una campaña “orquestada” en todo el Estado español y criticó que se acepte como prueba cualquier tipo de denuncia, como las acusaciones de un vecino.



A juicio de Vito, de este modo la Justicia está dando “beneplácito” a los grupos de derecha que están realizando esta campaña de agresión y que es reproducida por los medios de comunicación sin ningún respeto al aborto, que es un derecho, ni a la presunción de inocencia.



Agredida físicamente a las puertas de su domicilio el mes pasado y a pesar de seguir soportando amenazas de muerte, Vito señaló que el acoso a las clínicas es, “ante todo, un atentado contra todas las mujeres de este país” y pidió que la ley cambie para que estén protegidas pues con la normativa actual se encuentran indefensas.



Para Guillermo González, presidente de la Federación de Planificación Familiar Estatal, las mujeres son las más perjudicadas en esta situación porque “son etiquetadas como si hubieran cometido un delito que en realidad no ha existido”.



Respecto a la campaña mediática contra el derecho al aborto, agregó que el PSOE debería pronunciarse porque aunque, no le beneficia de cara a la campaña electoral, la actuación sobre las clínicas “puede desatar una caza de brujas” en todos los centros acreditados para la IVE, y “estaríamos ante los asaltos a los archivos que se producían hace muchos años y creíamos ya olvidados”.



En este sentido, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid mantiene que las investigaciones no parten de acusaciones particulares, sino que son el resultado de un plan de inspecciones que sigue un calendario previsto para comprobar si se cumplen los requisitos establecidos.



Vito está de baja médica de su trabajo en la clínica CB Medical, cerrada de forma cautelar por la Comunidad de Madrid. Piensa también que se está produciendo “un atentado” contra toda la profesión que crea alarma social entre las mujeres, que “tienen miedo” y están pensando en viajar a otro país para ejercer su derecho a abortar. En Madrid ya se está “tirando” de las demás clínicas, como la última clausurada en Madrid, Mayrit, y acusando a otras como Isadora y El Bosque, dijo a AmecoPress.



Ante las agresiones y amenazas sufridas por Vito, la FPFE está planteando cómo solicitar un servicio de protección personal para ella. La campaña de recogida de firmas para apoyar a Vito y en defensa del derecho al aborto está disponible en la página web de la Federación de Planificación Familiar Estatal: www.fpfe.org a partir de las 21 horas de hoy.


http://www.cimacnoticias.com/site/07121307-Espana-grupos-de.31429.0.html
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.291
Juramento hipocrático:

Juro por Apolo Médico, Esculapio, Higea, Panacea y demás dioses y diosas, puestos por testigos, cumplir, en todo cuanto yo pueda y sepa, este es mi juramento verbal y escrito.
Consideraré ante todo a mi maestro en el Arte como a mis propios padres; haré vida común con él; le daré lo que me pidiere; tendré a sus hijos varones por hermanos y les enseñaré el Arte, si desearen aprenderlo, instruyéndoles sin remuneración alguna inmediata ni ulterior; transmitiré, además, las enseñanzas escritas y orales y todas las restantes, no sólo a mis hijos y a los de mis maestro, sino también a los alumnos matriculados y juramentados según regla médica; pero a nadie más.
Para el tratamiento me inspiraré en el bien de los enfermos, en lo que yo pueda y sepa; jamás en daño suyo ni con mala intención.
A nadie que me pidiere mortífero veneno se lo daré; ni aconsejaré su uso; tampoco administraré abortivo a mujer alguna.
Pura y santamente viviré y ejerceré mi arte.
No cortaré (tallaré, mutilaré), ni tan siquiera, por cierto, a los calculosos, dejando este negocio a menestrales de oficio.
En cuantas casas yo entrare, harélo para el bien de los enfermos, absteniéndose de caer en injusticia involuntaria y corrupción, por ningún concepto ni por actos libidinosos con mujeres o con hombres, así libres como esclavos.

Lo que acaso en el ejercicio de la profesión, y aún fuera de ésta, viere u oyera acerca de la vida de las personas, y que no deba alguna vez ser revelado, callaré, considerándolo secreto.
Ahora bien; si cumplo este mi juramento en toda su integridad, válgame ello para gozar de la vida, y alcanzar, como médico, perpetua celebración en la memoria de los hombres; más, al transgresor y perjuro, avéngale lo contrario.
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
"Somos ecologistas, no matamos pequeñines”

La derecha se manifestará contra el aborto el 28 de diciembre

JOSÉ MARÍA GARRIDO

La derecha volverá a salir a las calles el próximo 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Bajo el lema “concéntrate por la vida”, diferentes asociaciones conservadoras planean convocar diferentes manifestaciones contra el aborto en todas las ciudades españolas.
Noticias relacionadasProvida pretende repartir un documental que incluye imágenes reales de abortos El Parlamento navarro exige a Sanz que ponga los medios para garantizar el aborto
“Para leer un manifiesto por la vida y la paz, así como para exigir medidas contra el flagrante incumplimiento de la ley en apoyo a la mujer embarazada que supongan alternativas al drama del aborto”, numerosas asociaciones ultraconservadoras intentarán convertir el día de los Santos Inocentes en una jornada contra el aborto.

28 de diciembre
De momento, ya se han programado dos concentraciones para el próximo 28 de diciembre en Baleares y Valencia. Jóvenes Provida de Valencia y Baleares Vida son las organizaciones que han convocado estas dos manifestaciones contra una ley que se aprobó en España hace más de 25 años.

“Remover conciencias”
“La organización necesita a todos para montar la mayor manifestación en años que se recuerda a favor del derecho más fundamental del ser humano, los ciudadanos tenemos en nuestras manos el poder remover conciencias; no la desaprovechemos”, afirmó la organización ultracatólica Jóvenes Provida.

Pancartas
Tan en serio se están tomando estas “concentraciones por la vida”, que desde la página web de la asociación Baleares Vida se ofrece la posibilidad de descargarse “los motivos de las pancartas para la manifestación de este 28”.

Lemas peculiares
“Inspección centros de abortos ¡ya!”; “El aborto no es legal, es letal”; “Ninguna mujer merece un aborto”; “Somos ecologistas, no matamos pequeñines”; ¿Estás embarazada ó (sic) un poco embarazada?”; “Lo más genuino de mujer ¡es dar vida!”; o “porque los concebimos y porque los parimos, ¡amamos a nuestros hijos!”, son algunos de los lemas propuestos por esta organización anti-abortista.



http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16224
 

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
1.143
Reputación
14
Tiene narices que en España la gran mayoria de los abortos son ilegales ... pero lo verdaderamente le preocupa a algunos es que la gente se manifieste contra el aborto.

Ayer cerraron otra clinica donde tenian informes psicólogicos en blanco firmados por el psiquiatra, listos para poner el nombre de la paciente.

Claro, resulta que en España segun la ley solo se puede abortar si está en peligro la salud fisica o mental de la madre, pero, ¿quién cachopo se cree eso? Ahi esta el truco, que cualquiera puede decir que su salud mental corre peligro, y pagando una pequeña cuota, un "psiquiatra" te firma el papelito.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Tiene narices que en España la gran mayoria de los abortos son ilegales ... pero lo verdaderamente le preocupa a algunos es que la gente se manifieste contra el aborto.
Es el famosísimo argumento ad hóminem:D
 
Última edición:

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.291
¿Donde fijas tú el límite? ¿En la formación del zigoto? ¿En el anidamiento? ¿A la primera regla que falta? ¿cuando se puede intuir la figura del niño? ¿Alguna medida particular?
¿Y donde lo fijas tu?
Es que ahi esta la madre del cordero, creo yo.
El mejor argumento que he oido nunca a favor del aborto fue que, si consideramos que la vida cesa cuando termina la actividad cerebral, seria logico deducir que la vida comienza cuando empieza la actividad cerebral del feto.
Todo lo demas me parecen pijadas, comparado con la duda de si se trata o no de una vida humana. Si lo es, el aborto es asesinato: si no lo es, la madre tendra tanto derecho a abortar como a explotarse una espinilla.
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
A mí personalmente me gustaría saber si todo ese grupúsculo que se va a manifestar a favor del aborto se manifiestan también por la espectacular mortandad del Sida en África, por el turismo sensual que asola algunos países del tercer mundo sin que los gobernantes locales muevan un dedo, por la explotación infantil, por las campañas de vacunación del Sarampión y la Rubeola, ¿También realizan desinteresadas aportaciones a la campaña 1 juguete para 1 niño? ¿Saben lo que son los niños soldado? ¿Y los meninos de la rua?

Como bien se ha mencionado se ha asociado el aborto al asesinato sietemesino, yo estoy en contra del aborto porque sencillamente no se trata de ir al dentista a que te empasten una muela y hay campañas, información y medios para prevenirlo. Aún así entiendo que cada caso es un mundo, mal que me pese, y debería existir el respeto a la decisión siempre y cuando sea razonada. Ocurre que frecuentemente la razón sufre un eclipse total y conduce a la más absoluta de las hipocresías.

El otro día leí en el metro en un periódico de esos gratuítos un testimonio de una chica que abortó en una clínica de esas "abortar es fácil", se me pusieron los pelos de punta, esa confesión me parece mucho más sensata, infinitamente sensible y razonada que todo este atajo de impresentables fariseos.

Barricada. Meninos da rua.

El pan, el pan de los ángeles
el pan, el pan del predicador.
El futuro que se ve siempre anda descalzo
tras las rejas otro muro
y arde la favela.

Desde que aprendes a pisar
no cambia de lugar por mucho que quieras,
desde que aprendes a pisar
escuadrones de la muerte limpian la ciudad,
desde que aprendes a pisar
meninos de la rúa, mulata ¿dónde están?
desde que aprendes a pisar
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.291
A mí personalmente me gustaría saber si todo ese grupúsculo que se va a manifestar a favor del aborto se manifiestan también por la espectacular mortandad del Sida en África, por el turismo sensual que asola algunos países del tercer mundo sin que los gobernantes locales muevan un dedo, por la explotación infantil, por las campañas de vacunación del Sarampión y la Rubeola, ¿También realizan desinteresadas aportaciones a la campaña 1 juguete para 1 niño? ¿Saben lo que son los niños soldado? ¿Y los meninos de la rua?
¿¿??
Uno saca a Pilar Primo de Rivera, tu a los escuadrones de la muerte brasileños. ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? ("un cerdo corriendo" - ja, ja, ja muy gracioso)
Centremonos, por favor. Entre los antiabortistas habra Muy de derechas hipocritas igual que habra gente decente, ni una cosa ni la otra le da o quita razon al argumento. ¿O es que los tipejos de la clinica catalana que andaban "abortando" con ocho meses se desvivian por ayudar a los niños de las favelas?
Por lo demas, da gusto ver que los mensajes se mantienen dentro de unos margenes civilizados.
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
¿¿??
Uno saca a Pilar Primo de Rivera, tu a los escuadrones de la muerte brasileños. ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? ("un cerdo corriendo" - ja, ja, ja muy gracioso)
Centremonos, por favor. Entre los antiabortistas habra Muy de derechas hipocritas igual que habra gente decente, ni una cosa ni la otra le da o quita razon al argumento. ¿O es que los tipejos de la clinica catalana que andaban "abortando" con ocho meses se desvivian por ayudar a los niños de las favelas?
Por lo demas, da gusto ver que los mensajes se mantienen dentro de unos margenes civilizados.
Fácil, estos defensores de la vida se limitan al no asesinato según ellos del aborto pero no les hables de planificación familiar ni gaitas. Son la misma clase de gente que apedrean a los que abortan y cambian el canal de la tele cuando sale un niño desnutrido o moribundo de Sida, ¿Me se entiende mejor?

Intuyo que la foto de la Pili se debe a la frase: Lo más genuino de mujer: ¡es dar vida!

Ya veremos cuánto dura el tono civilizado.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.291
Fácil, estos defensores de la vida se limitan al no asesinato según ellos del aborto pero no les hables de planificación familiar ni gaitas.
Vale. Yo no iria ni loco a una manifa de esa gente, me huelen mal por muy nobles que digan que son sus ideales...
...Y sin embargo sigo teniendo mis dudas respecto al aborto. Lo del "derecho a decidir" me rechina.
Lo de Pilar Primo de Rivera me ha parecido un "Argumento Ad Hominem" como una casa, por cierto. Es como lo de la Reductio ad Hitlerum: si Hitler era vegetariano, es que los vegetarianos son una panda de nazis.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Paco Martínez Soria

Francisco Martínez Soria, (n. 18 de diciembre de 1902 - 26 de febrero de 1982), fue un actor y empresario de teatro español.

Biografía

Aunque nació en Tarazona, de muy joven su familia se trasladó a Barcelona donde comienza sus estudios, y tras ellos, su trabajo como dependiente y, más tarde, como comercial. Durante esta época compatibiliza su trabajo con actuaciones en grupos de aficionados del barrio de Gracia.

Durante la Guerra Civil Española deja su trabajo y se centra en el teatro como actor profesional. En 1938 debuta en el Teatro Fontalba con la compañía de Rafael López Somoza con la obra Antonio pasó el infierno. Dos años más tarde funda su propia compañía con la cual trabaja durante los años cuarenta desde el Teatro Urquinaona y en la década de los cincuenta desde el Talía, ambos en Barcelona.


En 1934 colabora como extra en la comedia en blanco y oscuro Sereno... y tormenta del director Ignacio F. Iquino, con quien colaboraría, como actor, en otras once películas. Su primer papel como actor principal será en 1938, en un mediometraje cómico titulado Paquete, el fotógrafo público número uno. Continúa participando como actor secundario en muchas películas hasta 1944, en que retorna por completo al teatro como actor y empresario.

Su nombre comienza a ser conocido cuando entre los años 1942 y 1944 es nombrado director y primer actor de la compañía titular del Teatro de la Zarzuela.

Volvió al cine en los cincuenta, aunque fue en 1965 cuando, dirigido por Pedro Lazaga, consiguió el éxito con la película La ciudad no es para mí. Desde este momento su personaje de cateto entrañable no dejará de aparecer en pantalla hasta su muerte.

-----



Esto va por... emmmm... ah, por ¿Qué hacemos con los hijos? de Pedro Lazaga, 1967
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
Vale. Yo no iria ni loco a una manifa de esa gente, me huelen mal por muy nobles que digan que son sus ideales...
...Y sin embargo sigo teniendo mis dudas respecto al aborto. Lo del "derecho a decidir" me rechina.
Lo de Pilar Primo de Rivera me ha parecido un "Argumento Ad Hominem" como una casa, por cierto. Es como lo de la Reductio ad Hitlerum: si Hitler era vegetariano, es que los vegetarianos son una panda de nazis.
Y yo tampoco iría a una manifestación de ese estilo ni aunque hubiera palmado una apuesta. No eres el único al que le rechina el "derecho a decidir".

Espero que cuando vuelva siga el tono más o menos civilizado del post.
 
-