¡¡¡¡¡¡ VICTORIA !!!!!! El Senado francés vota en CONTRA por abrumadora mayoría. Hoy es un día para celebrar :))))))))

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.235
Reputación
42.018
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Info Senado Público] Vacunación obligatoria contra el el bichito-19: el texto rechazado en comisión del Senado
El proyecto de ley de los senadores socialistas, que prevé sumar el el bichito-19 a la lista de banderillas obligatorias, no fue aprobado el 6 de octubre en la Comisión de Asuntos Sociales. En estas condiciones, es poco probable que el texto se adopte en la sesión del 13 de octubre.
Por Guillaume Jacquot
5mn
Después de los cuidadores, ¿debería extenderse la vacunación obligatoria contra el el bichito-19 a toda la población? La gran mayoría de la Comisión de Asuntos Sociales del Senado lo consideró innecesario. Reunido este miércoles 6 de octubre por la mañana, no aprobó el proyecto de ley presentado por el grupo socialista el 31 de agosto . Una mayoría de senadores consideró que era necesario seguir convenciendo a las últimas personas, más que imponer una obligación.
Al no haber salido texto de la comisión, es por tanto el proyecto de ley inicial que se debatirá en el hemiciclo el 13 de octubre. Lógicamente, debería reproducirse el mismo equilibrio de poder, habiendo votado mayoritariamente los grupos LR y la Unión centrista en contra del texto.
"Hay que seguir aumentando las coberturas de vacunación, sin ir a esta obligación", explica al final de la reunión la presidenta de la comisión, Catherine Deroche (LR), que prefiere seguir "convenciendo". La implementación concreta de la ley es también una de las reservas que se han expresado. “La obligación debe ir de la mano de un control. Si forzamos sin control, no vemos cómo puede funcionar ”, insiste Catherine Deroche. Tampoco se adoptó la única enmienda en discusión , que preveía el establecimiento de sanciones en caso de incumplimiento de la obligación de vacunación.
René-Paul Savary (LR), es uno de los miembros de la comisión que optó por abstenerse. Cree que la pregunta merece "mucha humildad". “Ha habido tantos argumentos convincentes a favor de la obligación como argumentos convincentes para no hacerla obligatoria. "
La vacunación, "la única forma de lograr una protección colectiva suficiente", según el relator Bernard Jomier
La vacunación, "la única forma de lograr una protección colectiva suficiente" y "de transformar la epidemia en un fenómeno poco ruidoso con posibles resurgimientos estacionales, conciliando la necesidad de proteger la salud pública y la igualdad de trato de nuestros conciudadanos". Ésta es la principal conclusión del informe de Bernard Jomier, presentado a sus colegas esta mañana. El senador recuerda que la variante Delta, con su mayor grado de transmisibilidad, ha cambiado la situación y ahora requiere una tasa de inmunidad de la población (vacunada o adquirida tras la infección) de entre el 90% y el 95%.
Si el informe reconoce que el establecimiento del pase de salud ha acelerado la campaña de vacunación en Francia, le preocupa especialmente la caída en el número de primeras inyecciones desde el 31 de julio. “Con relación a la población elegible, es decir, mayores de 12 años, la cobertura de vacunación alcanzó, el 1 de octubre de 2021, el 84,1% de los esquemas vacunales completos”, detalla el relator.
Bernard Jomier también señala las "dificultades prácticas" del pase de salud, "en particular en lo que respecta a las modalidades de su control en la entrada de determinados lugares colectivos, como establecimientos de salud, geriátricos y restaurantes". "El impacto del traspaso sanitario sobre la circulación del bichito sigue siendo, por tanto, cuestionable", añade. El informe menciona la posibilidad de que personas no vacunadas y no testeadas puedan "tener la tentación de referirse en mayor número a lugares colectivos no sujetos al pase de salud".
9 millones de personas no vacunadas
El senador destaca "la permanencia de preocupantes desigualdades en la distribución de la vacunación". Al 29 de septiembre de 2021, el número de personas elegibles que aún no han sido vacunadas se estima en 9,2 millones, según su informe. Entre los otros grandes reservorios de grupos de edad a los que se debe llegar: los de 12 a 17 años (aproximadamente 1,8 millones de personas quedan por vacunarse) o los de 30 a 39 años (aproximadamente 1,75 millones de personas).
Bernard Jomier destaca en particular la situación de las personas aisladas, “distantes” de la vacunación. Solo el 84% de las personas mayores de 80 años están vacunadas. Un nivel muy inferior al observado entre nuestros vecinos europeos. El médico también advierte sobre la cobertura de vacunación de las personas con enfermedades crónicas (obesidad, cáncer, diabetes o hipertensión): el 14,4% de ellos aún no tiene un calendario de vacunación completo. El decreto del 14 de julio de 2021, que abrió la posibilidad de que los médicos recibieran la lista de sus pacientes no banderilleados, y los esfuerzos del Seguro de Salud para concientizar y llegar a audiencias remotas, no impidieron que la campaña de vacunación.
El informe enumera varios elementos que abogan a favor de la vacunación obligatoria. El primer precedente es el de la vacunación obligatoria del personal de enfermería, que entró en vigor el 8 de agosto. Al 21 de septiembre, según Public Health France, el 90% de los trabajadores de los establecimientos de salud han recibido al menos una dosis. La proporción se eleva al 95,5% entre los profesionales liberales. El ponente destaca el ejemplo de Nueva Caledonia, donde se votó el 3 de septiembre. "La curva de la banderilla en Nueva Caledonia se aceleró drásticamente a principios de septiembre", señala. También extrae la experiencia de la extensión de las obligaciones de vacunación en los niños en 2018. Hace un año, Public Health France señaló que para los niños sujetos a la obligación de vacunación nacidos después del 1 de enero de 2018,la meta del 95% para la primera dosis de la banderilla contra el sarampión, las paperas y la rubéola casi se alcanzó. La vacunación obligatoria es "una herramienta que también produce resultados", concluye Bernard Jomier.


La vacunación obligatoria es "una herramienta que también produce resultados", según Bernard Jomier
00:45
El relator también se basó en las posiciones expresadas en las últimas semanas después de varias instancias. El 8 de septiembre, la Academia Nacional de Medicina pidió "reemplazar el pase de salud lo antes posible por un pase de vacunación" para lograr la inmunidad colectiva. Ya el 19 de julio , en medio del brote de contaminaciones de la variante delta, la Academia recomendó “hacer obligatoria una sola medida: la vacunación contra el el bichito-19 para todos los franceses de 12 años o más”. En cuanto a la Alta Autoridad Sanitaria, 9 de julio, indicó, que más allá de la vacunación obligatoria de los profesionales de la salud, es "necesario comenzar ahora a reflexionar sobre una mayor extensión de esta obligación de vacunación en la población general".
En teoría, los autores del proyecto de ley no están aislados en el Senado. El 1 st misión de julio ya senatorial de la Información (transpartídico) sobre los efectos de confinamiento recomienda la vacunación de 24-59 años . A finales de julio, en el momento de los debates sobre el proyecto de ley que establece la obligación de vacunación para los cuidadores y el pase de salud , algunos ponentes habían reconocido que la idea de una vacunación general defendida por los socialistas probablemente se iba a imponer en el por venir. El informe de Bernard Jomier recuerda finalmente que el propio presidente del Senado no descartó esta hipótesis. "Si vemos que es necesario, entonces será necesario ir allí", indicó Gérard Larcher el 15 de julio en RTL.. Precisó que este tema debe ser revisado en el último trimestre de 2021.
"Establecimiento de un pasaporte de vacunación"
Bernard Jomier quiere una multa fija de 135 euros en caso de incumplimiento con la vacunación obligatoria contra la el bichito-19 (del 1 er de enero de 2022). Esto podría aumentarse a 1.500 euros en caso de reincidencia. El ponente también menciona la posibilidad de "crear un pasaporte de vacunación para acceder a determinados lugares". Estos dos dispositivos podrían "constituir las soluciones más operativas al poner a todos nuestros conciudadanos en pie de igualdad", según él.
Varias modalidades de vacunación obligatoria no aparecen en el proyecto de ley. Este es particularmente el caso de la edad a partir de la cual la vacunación sería obligatoria. Esto se fijará en un decreto adoptado por el Consejo de Estado, previa consulta a la Alta Autoridad Sanitaria. Exactamente como la legislación actual ya prevé las once obligaciones de banderillas ya vigentes para los niños nacidos a partir de 2018.
Otro aspecto tendrá que ser regulado reglamentariamente: la definición del calendario de vacunación. En la actualidad, es necesario justificar una dosis de banderilla Janssen o dos dosis para otras banderillas aprobadas para el pase de salud.
El Código de Salud Pública también establece que las obligaciones de vacunación pueden ser suspendidas por simple decreto gubernamental, para toda o parte de la población, a fin de tomar en cuenta la evolución de la situación epidemiológica y los conocimientos médicos y científicos
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.235
Reputación
42.018
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Info Senado Público] Vacunación obligatoria contra el el bichito-19: el texto rechazado en comisión del Senado
El proyecto de ley de los senadores socialistas, que prevé sumar el el bichito-19 a la lista de banderillas obligatorias, no fue aprobado el 6 de octubre en la Comisión de Asuntos Sociales. En estas condiciones, es poco probable que el texto se adopte en la sesión del 13 de octubre.
Por Guillaume Jacquot
5mn
Después de los cuidadores, ¿debería extenderse la vacunación obligatoria contra el el bichito-19 a toda la población? La gran mayoría de la Comisión de Asuntos Sociales del Senado lo consideró innecesario. Reunido este miércoles 6 de octubre por la mañana, no aprobó el proyecto de ley presentado por el grupo socialista el 31 de agosto . Una mayoría de senadores consideró que era necesario seguir convenciendo a las últimas personas, más que imponer una obligación.
Al no haber salido texto de la comisión, es por tanto el proyecto de ley inicial que se debatirá en el hemiciclo el 13 de octubre. Lógicamente, debería reproducirse el mismo equilibrio de poder, habiendo votado mayoritariamente los grupos LR y la Unión centrista en contra del texto.
"Hay que seguir aumentando las coberturas de vacunación, sin ir a esta obligación", explica al final de la reunión la presidenta de la comisión, Catherine Deroche (LR), que prefiere seguir "convenciendo". La implementación concreta de la ley es también una de las reservas que se han expresado. “La obligación debe ir de la mano de un control. Si forzamos sin control, no vemos cómo puede funcionar ”, insiste Catherine Deroche. Tampoco se adoptó la única enmienda en discusión , que preveía el establecimiento de sanciones en caso de incumplimiento de la obligación de vacunación.
René-Paul Savary (LR), es uno de los miembros de la comisión que optó por abstenerse. Cree que la pregunta merece "mucha humildad". “Ha habido tantos argumentos convincentes a favor de la obligación como argumentos convincentes para no hacerla obligatoria. "
La vacunación, "la única forma de lograr una protección colectiva suficiente", según el relator Bernard Jomier
La vacunación, "la única forma de lograr una protección colectiva suficiente" y "de transformar la epidemia en un fenómeno poco ruidoso con posibles resurgimientos estacionales, conciliando la necesidad de proteger la salud pública y la igualdad de trato de nuestros conciudadanos". Ésta es la principal conclusión del informe de Bernard Jomier, presentado a sus colegas esta mañana. El senador recuerda que la variante Delta, con su mayor grado de transmisibilidad, ha cambiado la situación y ahora requiere una tasa de inmunidad de la población (vacunada o adquirida tras la infección) de entre el 90% y el 95%.
Si el informe reconoce que el establecimiento del pase de salud ha acelerado la campaña de vacunación en Francia, le preocupa especialmente la caída en el número de primeras inyecciones desde el 31 de julio. “Con relación a la población elegible, es decir, mayores de 12 años, la cobertura de vacunación alcanzó, el 1 de octubre de 2021, el 84,1% de los esquemas vacunales completos”, detalla el relator.
Bernard Jomier también señala las "dificultades prácticas" del pase de salud, "en particular en lo que respecta a las modalidades de su control en la entrada de determinados lugares colectivos, como establecimientos de salud, geriátricos y restaurantes". "El impacto del traspaso sanitario sobre la circulación del bichito sigue siendo, por tanto, cuestionable", añade. El informe menciona la posibilidad de que personas no vacunadas y no testeadas puedan "tener la tentación de referirse en mayor número a lugares colectivos no sujetos al pase de salud".
9 millones de personas no vacunadas
El senador destaca "la permanencia de preocupantes desigualdades en la distribución de la vacunación". Al 29 de septiembre de 2021, el número de personas elegibles que aún no han sido vacunadas se estima en 9,2 millones, según su informe. Entre los otros grandes reservorios de grupos de edad a los que se debe llegar: los de 12 a 17 años (aproximadamente 1,8 millones de personas quedan por vacunarse) o los de 30 a 39 años (aproximadamente 1,75 millones de personas).
Bernard Jomier destaca en particular la situación de las personas aisladas, “distantes” de la vacunación. Solo el 84% de las personas mayores de 80 años están vacunadas. Un nivel muy inferior al observado entre nuestros vecinos europeos. El médico también advierte sobre la cobertura de vacunación de las personas con enfermedades crónicas (obesidad, cáncer, diabetes o hipertensión): el 14,4% de ellos aún no tiene un calendario de vacunación completo. El decreto del 14 de julio de 2021, que abrió la posibilidad de que los médicos recibieran la lista de sus pacientes no banderilleados, y los esfuerzos del Seguro de Salud para concientizar y llegar a audiencias remotas, no impidieron que la campaña de vacunación.
El informe enumera varios elementos que abogan a favor de la vacunación obligatoria. El primer precedente es el de la vacunación obligatoria del personal de enfermería, que entró en vigor el 8 de agosto. Al 21 de septiembre, según Public Health France, el 90% de los trabajadores de los establecimientos de salud han recibido al menos una dosis. La proporción se eleva al 95,5% entre los profesionales liberales. El ponente destaca el ejemplo de Nueva Caledonia, donde se votó el 3 de septiembre. "La curva de la banderilla en Nueva Caledonia se aceleró drásticamente a principios de septiembre", señala. También extrae la experiencia de la extensión de las obligaciones de vacunación en los niños en 2018. Hace un año, Public Health France señaló que para los niños sujetos a la obligación de vacunación nacidos después del 1 de enero de 2018,la meta del 95% para la primera dosis de la banderilla contra el sarampión, las paperas y la rubéola casi se alcanzó. La vacunación obligatoria es "una herramienta que también produce resultados", concluye Bernard Jomier.


La vacunación obligatoria es "una herramienta que también produce resultados", según Bernard Jomier
00:45
El relator también se basó en las posiciones expresadas en las últimas semanas después de varias instancias. El 8 de septiembre, la Academia Nacional de Medicina pidió "reemplazar el pase de salud lo antes posible por un pase de vacunación" para lograr la inmunidad colectiva. Ya el 19 de julio , en medio del brote de contaminaciones de la variante delta, la Academia recomendó “hacer obligatoria una sola medida: la vacunación contra el el bichito-19 para todos los franceses de 12 años o más”. En cuanto a la Alta Autoridad Sanitaria, 9 de julio, indicó, que más allá de la vacunación obligatoria de los profesionales de la salud, es "necesario comenzar ahora a reflexionar sobre una mayor extensión de esta obligación de vacunación en la población general".
En teoría, los autores del proyecto de ley no están aislados en el Senado. El 1 st misión de julio ya senatorial de la Información (transpartídico) sobre los efectos de confinamiento recomienda la vacunación de 24-59 años . A finales de julio, en el momento de los debates sobre el proyecto de ley que establece la obligación de vacunación para los cuidadores y el pase de salud , algunos ponentes habían reconocido que la idea de una vacunación general defendida por los socialistas probablemente se iba a imponer en el por venir. El informe de Bernard Jomier recuerda finalmente que el propio presidente del Senado no descartó esta hipótesis. "Si vemos que es necesario, entonces será necesario ir allí", indicó Gérard Larcher el 15 de julio en RTL.. Precisó que este tema debe ser revisado en el último trimestre de 2021.
"Establecimiento de un pasaporte de vacunación"
Bernard Jomier quiere una multa fija de 135 euros en caso de incumplimiento con la vacunación obligatoria contra la el bichito-19 (del 1 er de enero de 2022). Esto podría aumentarse a 1.500 euros en caso de reincidencia. El ponente también menciona la posibilidad de "crear un pasaporte de vacunación para acceder a determinados lugares". Estos dos dispositivos podrían "constituir las soluciones más operativas al poner a todos nuestros conciudadanos en pie de igualdad", según él.
Varias modalidades de vacunación obligatoria no aparecen en el proyecto de ley. Este es particularmente el caso de la edad a partir de la cual la vacunación sería obligatoria. Esto se fijará en un decreto adoptado por el Consejo de Estado, previa consulta a la Alta Autoridad Sanitaria. Exactamente como la legislación actual ya prevé las once obligaciones de banderillas ya vigentes para los niños nacidos a partir de 2018.
Otro aspecto tendrá que ser regulado reglamentariamente: la definición del calendario de vacunación. En la actualidad, es necesario justificar una dosis de banderilla Janssen o dos dosis para otras banderillas aprobadas para el pase de salud.
El Código de Salud Pública también establece que las obligaciones de vacunación pueden ser suspendidas por simple decreto gubernamental, para toda o parte de la población, a fin de tomar en cuenta la evolución de la situación epidemiológica y los conocimientos médicos y científicos
 

salsero de madrid

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
4.489
Reputación
8.568
Lugar
Madrid
Gran noticia, por favor cuelguen de un árbol a los liberticidas
Este es el careto del artífice de la propuesta, que por cierto, ha denunciado amenazas de muerte:

 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.235
Reputación
42.018
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Sólo quedan nueve millones de franchutes sin vacunar!?


jorobar, flipo en colores ¿Cuantos millones de habitantes tiene Francia ? 60?


Edito. Según la wiki Francia tiene 67 407 241 habitantes. De esos, supongo que quitando el tramo de edad que corresponderá a los niños, sólo quedan por emponzoñar 9 millones. Estos me gusta la fruta van a carajo sacado
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.530
Reputación
71.012
Lugar
Somewhere under the rainbow
Día de fiesta magufaaaaaaaaaa
Para magufos, los que se inyectan "terapia génica" con la que "hackean" el sistema inmune, Palabras literales de los que han diseñado esto.

Los mismos que no son capaces de remedar ojos ni corazones, los mismos que diseñan piernas artificiales que son una vaga sombra de las reales, se creen capaces de mejorar nuestros sistema inmune (sistema inmune del que admiten quedan muchas cosas que conocer).

Si eso no es magufería...