Victoria de Aragón frente a los ladrones lazis: el Tribunal Supremo confirma el traslado de los bienes de Sijena al monasterio aragonés

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.449
Reputación
31.202
Ha costado pero al final la Justicia le da un sopapo a los lazis en la jeta: tendrén que devolver lo que se llevaron

Bien.


El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos interpuestos por la Generalitat de Cataluña, el Museu Nacional d'Art de Catalunya y el Consorci del Museu de Lérida contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca que declaró la nulidad de las ventas de objetos artísticos procedentes del Monasterio de Sijena a la Generalitat de Cataluña y al Museu Nacional, ha informado el alto tribunal.
[...]

Tanto el Juzgado de 1ª Instancia como la Audiencia de Huesca estimaron las demandas de la Comunidad Autónoma de Aragón y del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y declararon la nulidad de las compraventas y la propiedad de los bienes en favor de la Orden Sanjuanista del Real Monasterio de Sijena. También acordaron el reintegro y traslado de dichos objetos al Monasterio de Sijena.

El Pleno de la Sala Primera desestima ahora los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Huesca
[...]


El Tribunal Supremo confirma el traslado de los bienes de Sijena al monasterio aragonés (elespanol.com)
 

Albion

Molon labe
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
11.131
Reputación
43.918
Lugar
En el faro
Creo que la sentencia se refiere a los bienes que ya tuvieron que devolver hace unos años. No sé si te acuerdas que montaron el numerito habitual delante del Museo Diocesano de Lérida mientras cargaban los camiones con los bienes expoliados.
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.843
Reputación
16.429
Lugar
Bosque Tenebroso
"Tras conocerse el fallo del Supremo, el consejero de Educación y Cultura de Aragón, Felipe Faci, mostró su satisfacción por la sentencia favorable y aseguró que era “la esperada”. Mientras que desde la Generalitat que: “Una vez acabe el análisis jurídico de la sentencia” se decidirán “las acciones que hay que emprender”. En un comunicado emitido una par de horas después de conocerse el fallo aseguraron que les “preocupaba el precedente que representaba” y “el alud de reclamaciones similares que puede generar en todo el mundo una sentencia así” que acabe “desestabilizando el mapa museístico”. También, que desconocían “porque el Gobierno de Aragón solo ha reclamado las obras a instituciones catalanas y no las que hay en otros museos, como en Madrid”; mientras que recordaban que les preocupaba las condiciones de conservación que las obras tienen desde que están en el monasterio, un lugar con acceso restringido. De hecho, el monasterio está cerrado a las visitas desde marzo, por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y porque las monjas que lo habitaban en alquiler desde hace más de tres décadas lo abandonaron, por el malestar que representaban para su vida de oración las visitas."

Con el clásico lloriqueo... y los demás queeeee?
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.449
Reputación
31.202
"Tras conocerse el fallo del Supremo, el consejero de Educación y Cultura de Aragón, Felipe Faci, mostró su satisfacción por la sentencia favorable y aseguró que era “la esperada”. Mientras que desde la Generalitat que: “Una vez acabe el análisis jurídico de la sentencia” se decidirán “las acciones que hay que emprender”. En un comunicado emitido una par de horas después de conocerse el fallo aseguraron que les “preocupaba el precedente que representaba” y “el alud de reclamaciones similares que puede generar en todo el mundo una sentencia así” que acabe “desestabilizando el mapa museístico”. También, que desconocían “porque el Gobierno de Aragón solo ha reclamado las obras a instituciones catalanas y no las que hay en otros museos, como en Madrid”; mientras que recordaban que les preocupaba las condiciones de conservación que las obras tienen desde que están en el monasterio, un lugar con acceso restringido. De hecho, el monasterio está cerrado a las visitas desde marzo, por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y porque las monjas que lo habitaban en alquiler desde hace más de tres décadas lo abandonaron, por el malestar que representaban para su vida de oración las visitas."

Con el clásico lloriqueo... y los demás queeeee?
Las devolverán

Poco a poco a por ellos con la Ley... y la porra, que parece que les gusta
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.449
Reputación
31.202
Creo que la sentencia se refiere a los bienes que ya tuvieron que devolver hace unos años. No sé si te acuerdas que montaron el numerito habitual delante del Museo Diocesano de Lérida mientras cargaban los camiones con los bienes expoliados.
Me acuerdo. Y volverán a montarla mientras los camiones se llevan el resto para devolverlo.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento