Vicenç Navarro, sobre el linchamiento a Pablo Iglesias, y diferentes varas de medir Honduras-Venezue

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
Es una constante en la narrativa del establishment (es decir, la estructura de poder) político y mediático español denunciar al gobierno venezolano, durante el mandato del gobierno Chávez, por sus supuestas violaciones de los derechos humanos. Se presenta a Venezuela como una dictadura cruel y sangrienta, la más oprimente existente en América Latina. Una de las voces más promovidas en esta campaña es la del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, presentado en los mayores medios de información españoles como un autor especialmente sensible a las violaciones de los derechos humanos en América Latina. Y últimamente hemos estado viendo como este mismo establishment se ha movilizado para destruir la persona de Pablo Iglesias y el movimiento que fundó, Podemos, denunciando su trabajo realizado para el gobierno venezolano, presentado como dictatorial, carente de sensibilidad democrática.

El establishment político y mediático español y sus portavoces han guardado, mientras tanto, un silencio ensordecedor sobre lo que ocurre en Honduras. Este silencio va parejo a la atención mediática por lo que está pasando en América Latina y en las fronteras del sur de EEUU con la infancia. Hoy es noticia mundial que se han detenido casi 50.000 niños (sí, ha leído bien, niños) en su intento de atravesar solos la frontera de México con EEUU huyendo muchos de ellos de Honduras. Pues bien, según Dan Beeton (“The Child Migration Crisis and the Legacy of the Honduran Coup”, del Center for Economic and Policy Research, de Washington DC), el 28% de estos niños son de Honduras. Sin embargo, en ninguno de los grandes medios se ha relacionado a estos niños con Honduras.

¿Qué pasa en Honduras?

Si usted es lector de estos medios, la conclusión a la que llegará es que no pasa nada. La atención se centra en Venezuela, gobernada por un partido de izquierdas. Honduras no tiene ninguna cobertura mediática, y ello a pesar de que hoy es uno de los países más violentos en el mundo, con mayores violaciones de los derechos humanos. Está gobernado por las derechas, por partidos (conservadores y liberales) que pertenecen a la misma sensibilidad y familias políticas (pertenecen a las Internacionales Conservadoras y Liberales) que las derechas españolas, es decir, PP, CiU, UPyD y C’s. Honduras (país con algo más de 8 millones de habitantes) es definida como la capital mundial de asesinatos políticos. Los siguientes hechos están siendo silenciados por los establishments políticos y mediáticos españoles (incluyendo los catalanes):

Una mujer es asesinada cada 13 horas. Según un informe de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, el feminicidio ha aumentado un 92% desde que tuvo lugar el golpe militar en el año 2009 liderado por un partido liberal. El equivalente en España serían 3.623 feminicidios.

116 miembros de movimiento sociales han sido asesinados desde el golpe del año 2009. El equivalente en España serían 668 asesinatos.

Más de 30 periodistas han sido asesinados desde el golpe, sin que –según Reporteros sin Fronteras- ninguno de los asesinos haya sido imputado. El equivalente en España habría sido de 173 periodistas.

74 abogados, conocidos defensores de los derechos humanos, han sido asesinados desde el año 2009. El equivalente en España serían 426 abogados.

18 miembros del partido del Ex presidente Manuel Zelaya, (depuesto por el golpe militar) han sido asesinados. El equivalente en España serían 104 miembros.

100 activistas del movimiento campesino de protesta frente a la Dinant Corporation han sido asesinados, y sus tierras expropiadas, durante este periodo. El equivalente en España serían 576 campesinos.

El clima de terror ha sido generalizado, pues sostiene una de las estructuras sociales más injustas de las muchas existentes en América Latina. La pobreza es sangrante y ha empeorado desde el año del golpe.

Esta situación ha generado una protesta por parte de 108 miembros del Congreso de EEUU, que han escrito una carta al Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. John Kerry, exigiendo que se interrumpa cualquier ayuda al gobierno hondureño, y denunciando los abusos existentes en aquel país, que han conducido a la huída de personas (incluyendo niños solos) de esta situación de miseria, pobreza, terror y represión. Desde que sucedió el golpe militar, el número de niños solos que intentan huir a EEUU, a través de la frontera, ha aumentado en 1.272 veces. Y los liberales y conservadores españoles no dicen ni pío. Este silencio es un indicador de su inexistente compromiso con la libertad y con los derechos humanos que constantemente cacarean.

El País y sus silencios ensordecedores, incoherencias e hipocresías.

Mientras se daba este silencio ensordecedor sobre la enorme violación de los derechos humanos que está ocurriendo en Honduras, ha habido una algarabía casi histriónica contra el gobierno Chávez (que fue uno de los más exitosos en reducir la pobreza, incluyendo la infantil). Este doble estándar se muestra en la agresividad frente al fundador de Podemos, Pablo Iglesias, acusándolo de haber recibido dinero del malo, el gobierno Chávez. El diario El País ha sido uno de los mayores acusadores, denunciado que Pablo Iglesias recibió dinero como consecuencia de sus servicios prestados como asesor. Lo que El País no ha dicho es que este rotativo ha recibido 4 millones de dólares del gobierno Chávez por los servicios proveídos por este periódico, vendiéndole (su casa editorial) un millón de ejemplares de El Quijote. Es más, El País colaboró con el gobierno Chávez al sacar un prólogo de Vargas Llosa y sustituirlo por otro, escrito por el Premio Nobel José Saramago.

Imagínese el lector por un momento que esto lo hubiera hecho el diario Público. Habría habido una movilización mediática liderada por El País en contra de Público por ser un instrumento del gobierno venezolano, servil y dócil al Presidente Chávez. Ni que decir tiene que El País no ha dicho ni pío de todo esto. Para leerlo tiene que ir al último número de la revista Mongolia (Julio/agosto 2014, pagina 61), que lo explica con gran detalle.

Estamos viendo, pues, el intento de destruir por todos los medios imaginables un movimiento que se considera amenazante a la estructura de poder financiero, económico, y por lo tanto político y mediático, de este país. Y el establishment responsable de tal agresividad tiene la osadía de justificar sus manipulaciones y falsedades bajo el argumento de que son ellos los defensores de los derechos humanos. El grado de incoherencia, por no decir hipocresía, del establishment español alcanza niveles auténticamente hiperbólicos.
Pensamiento crítico » Pablo Iglesias y los supuestos defensores de los derechos humanos
 

Mr. Ladilla

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
190
Reputación
479
La diferencia que nadie que esté en sus cabales pone a Honduras como ejemplo de nada bueno. Sin embargo, a menudo se pone a Venezuela como ejemplo de éxito del socialismo cuando la realidad es que es lo mismo que Honduras: una república bananera.

Tiene narices acusar a otros de doblepensar cuando el autor del artículo está haciendo lo mismo.
 

Nikkei89

Madmaxista
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
2.402
Reputación
4.242
Cualquier parecido entre el programa político de Podemos y el oficialismo bolivariano gobernante en Venezuela es pura coincidencia :roto2::

[YOUTUBE]-3yus7oS-t8[/YOUTUBE]
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
La diferencia que nadie que esté en sus cabales pone a Honduras como ejemplo de nada bueno. Sin embargo, a menudo se pone a Venezuela como ejemplo de éxito del socialismo cuando la realidad es que es lo mismo que Honduras: una república bananera.

Tiene narices acusar a otros de doblepensar cuando el autor del artículo está haciendo lo mismo.
Hombre, Venezuela no es éxito de nada, pero todo lo que está ocurriendo en Méjico y Centroamérica tiene un sólo responsable: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Últimamente, por no ceder a la legalización de las drojas -ellos como principales consumidores- que está desangrando esa zona.

En los mass hez españoles y en general, ni mú. :rolleye:
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.045
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
La diferencia que nadie que esté en sus cabales pone a Honduras como ejemplo de nada bueno. Sin embargo, a menudo se pone a Venezuela como ejemplo de éxito del socialismo cuando la realidad es que es lo mismo que Honduras: una república bananera.

Tiene narices acusar a otros de doblepensar cuando el autor del artículo está haciendo lo mismo.
Se equivoca totalmente. El problema es que en Honduras se ha dado un golpe de estado en toda regla y aqui no hay ningun taliban de la democracia y la libertad como Inda, Marhuenda, Bertin Osborne, Alfonso rojo protestando a grito pelado contra esta tropelia contra los derechos civiles.

De la misma manera que toda esta gente calla sobre el golpe de estado fascista en Ucrania o llama "rebeldes" a terroristas islamicos en Siria.

Si todo esto no le parece sospechoso, es que usted vive en el mundo de la piruleta que han creado los medios yankis y que estan imponiendo en todos los paises del mundo.


Es curioso como en Honduras, tal y como dice el articulo, se ha empezado a masacrar a la oposicion, a lideres sindicales y toda esa gente que molesta tanto a la derecha internacional.
 
Última edición:

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.304
Reputación
63.487
Lugar
Paqvnto
[YOUTUBE]AzZRRBB9DZ4[/YOUTUBE]
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.638
Reputación
32.831
Se equivoca totalmente. El problema es que en Honduras se ha dado un golpe de estado en toda regla y aqui no hay ningun taliban de la democracia y la libertad como Inda, Marhuenda, Bertin Osborne, Alfonso rojo protestando a grito pelado contra esta tropelia contra los derechos civiles.

De la misma manera que toda esta gente calla sobre el golpe de estado fascista en Ucrania o llama "rebeldes" a terroristas islamicos en Siria.

Si todo esto no le parece sospechoso, es que usted vive en el mundo de la piruleta que han creado los medios yankis y que estan imponiendo en todos los paises del mundo.


Es curioso como en Honduras, tal y como dice el articulo, se ha empezado a masacrar a la oposicion, a lideres sindicales y toda esa gente que molesta tanto a la derecha internacional.
Cuídese con lo que dice, ya que muchas veces somos prisioneros de nuestras palabras.
Por qué le digo esto??. :pienso:

Santiago Alba Rico-Podemos, y es que como diría el Comandante Fidel Castro " “El trotskismo es un instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”.

A buen entendedor pocas palabras bastan.
:rolleye:
 
Última edición:

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
En mí país se pidió expresamente que Obama condene el Golpe de Estado en Honduras. ¿Qué hicieron los yanquís? Retiraron un par de meses la ayuda (Todos los países centroamericanos dependen de la ayuda de USA y las remesas de sus emigrantes que se cuentan por millones y millones) y una condena timorata. Después, los propios yanquís pidieron que Honduras regrese a la OEA (había sido expulsada). Todos los demás países por sumisión se sumaron.

Si USA hubiera condenado de verdad el Golpe, el gobierno de Micheletti (Usurpador) no duraba ni 48 horas. Basta de mentiras.
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
¿Qué tiene que ver Visens Navarro con la economía? Esto debería ir a la sección de "Historia", subsección "Momias vivientes y con paguitas del PSOE", ostiasyá
Un pequeño ZASCA

"Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.

Es uno de los investigadores españoles más citados en la literatura científica internacional en ciencias sociales"
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.638
Reputación
32.831
Estamos viendo, pues, el intento de destruir por todos los medios imaginables un movimiento que se considera amenazante a la estructura de poder financiero, económico, y por lo tanto político y mediático, de este país.
Que no hombre, que no.

Al parecer, es mejor que te "linchen" saliendo en varios canales de Tv de forma diaria a que te metan en un cuarto oscuro y que no existas. :fiufiu:
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.207
Reputación
12.489
Cualquier " bobierno " es mejor al que tenemos que soportar.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.045
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Que no hombre, que no.

Al parecer, es mejor que te "linchen" saliendo en varios canales de Tv de forma diaria a que te metan en un cuarto oscuro y que no existas. :fiufiu:
Yo te respeto porque se nota que has estudiado el marxismo y lo entiendes bastante bien. Tu punto debil sin embargo, es la historia. Lo que se dice la interpretacion practica de la teoria.

Las elites economicas son muy poderosas pero eso no significa que sean infalibles. De vez en cuando cometen errores. Uno de ellos ha sido aupar a Podemos para robar votos a IU. Al final donde ha sacado votos fue del PSOE, y el tiro les ha salido por la culata. Mira si estan acojonados que rey tuvo que abdicar precipitadamente.
 

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Cuídese con lo que dice, ya que muchas veces somos prisioneros de nuestras palabras.
Por qué le digo esto??. :pienso:

Santiago Alba Rico-Podemos, y es que como diría el Comandante Fidel Castro " “El trotskismo es un instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”.

A buen entendedor pocas palabras bastan.
:rolleye:

Casualmente Santiago Alba Rico


“En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”.


“EEUU nunca ha intervenido tan poco” y “lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio“


“no es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi”


“la intervención de la OTAN en Libia salvó vidas”,



Alba Rico y el Euromaidan de Podemos | laRepublica.es


.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.638
Reputación
32.831
Yo te respeto porque se nota que has estudiado el marxismo y lo entiendes bastante bien. Tu punto debil sin embargo, es la historia. Lo que se dice la interpretacion practica de la teoria.

Las elites economicas son muy poderosas pero eso no significa que sean infalibles. De vez en cuando cometen errores. Uno de ellos ha sido aupar a Podemos para robar votos a IU. Al final donde ha sacado votos fue del PSOE, y el tiro les ha salido por la culata. Mira si estan acojonados que rey tuvo que abdicar precipitadamente.
Eso sería una posibilidad, si de la noche a la mañana, esos medios que auparon a Podemos, le hubieran dado la espalda, pero no es así si no todo lo contrario, han aumentado aún más la presencia de este partido en los medios.

Más vale que te "linchen" a que te ignoren.:rolleye: