Viajar: ruina economica para nada

Estado
No está abierto para más respuestas.

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Cómo le gusta contar a la denyuri sus viajes. Dos copas de más y te cuenta durante 2 horas cómo prepara el sushi para comerlo después en la playa mientras se hace la foto de los pies cara a la playa :XX:
Denyuri no te habla de sus viajes. Te habla de SU PROVINCIA. Estoy seguro que no vive a más de 50 km de ninguno de los sitios de los que ha hablado
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Es triste de narices.

En el último hotel, cinco estrellas, al acostarme para dormir tuve que reconocer a mi pareja que la cama era inferior a la de casa. En la cena, por educación procuré disimular lo que pude pero con el convencimiento de ser iluso. No puede con la paella en la piscina que fue al tupper y de ahí al water... En el spa soportamos estoicamente que unos viejos con colgajos andaran despelotados sin que nadie los pusiera en su sitio sólo por ser germanos. Mientras las parejas jóvenes en edad de relaciones tenían una actitud romántica pero recatada...:(

Cosa muy distinta es viajar de verdad, ir a los sitios para estar con la gente de ahí, escuchar, ir a los bares de verdad, ir en los autobuses, ver como vive la gente que esta en esos sitios...Pero para eso se necesita tiempo. El dinero también pero no grandes cantidades. Se tiene que tener posibles pero más que nada por si sucede algo, que la mayoría de las veces no...
El problema es que cuando haces eso se necesita luego recuperar fuerzas y casi todos andamos con el tiempo justo. Entonces muchas veces no se viaja en serio porque hacerlo bien no es gratuito, y no hablo sólo de dinero.

Descansar en spanistan no es muy caro pero mientras, se consumen recursos y no se produce nada. Finalmente si que se suele poder sin más problema que el que tener volver a llenar la nevera y a pagar facturas
 
Última edición:

extremenho

Baneado
Desde
15 Feb 2017
Mensajes
4.384
Reputación
8.999
Levante+Paddlesurf+mariscada+buffet=pueblerino de manual
Que te calles pobre subnomal que os creéis más listos haciendo viajes ridículos y absurdos, incluso peligrosos.

Más de listos albergue con mugrosos, comida de supermercado, acabar el día hecho polvo sin ningún momento de relax,no? :XX:
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.192
Reputación
9.682
Que te calles pobre subnomal que os creéis más listos haciendo viajes ridículos y absurdos, incluso peligrosos.
Viviendo con tus viejos a tus treintaitantos en un tugurio de barriada, sin oficio sin formación sin amigos, triunfador que eres un triunfador
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.714
Reputación
4.141
Los españoles son divertidos.

Sale un tema y siempre hay dos bandos con posturas radicales e irreconciliables.

Como dice el refran "para gustos hay colores"
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
Hay tantas formas de llegar a la ruina que si lo piensas ni te mueves de tu casa, tu vida se transformaría en una auténtica hez.

Por ejemplo:

- Tener pasta en el banco puede llevarte a la ruina. He conocido personas que lo perdieron todo en el corralito argentino (Hablo del valor de un piso en pasta).

- La falta de suerte en el trabajo/competir con algún me gusta la fruta puede llevarte a la ruina.

- Un divorcio en muy malos términos (También he conocido algún caso)


Queda claro que gastar en viajar es de lo MENOS NOCIVO.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
mira pimpollo, si estoy hasta los bemoles de viajar, no se te ha ocurrido que puede ser porque he visto mas mundo del que veras en tu hez de vida? la diferencia es que yo no vengo a vacilar de mundo corrido, tampoco vengo a inferir como iluso que sois, que solo alguien que no ha viajado puede extraer la conclusion de que es una perdida de dinero
Generalmente la gente que dice esas cosas ha viajado (perdón, hecho turismo) bien poco, y a los sitios de siempre.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Ir por ir es tontería. Como mínimo se debe de aprovechar para varias cosas.

Una estrategia distinta es la de la gente que afirma que viaja y lo que hace es del hit and run un modus vivendi, esto es, comete ilegalidades pero se ampara en la sorpresa de una huida rápida para irse de rositas e ir dejando pastelones por ahí por donde pasa. Ahí si que hay acérrimos defensores del tema pero se entiende que el rollo va de lo que va
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.443
Reputación
58.089
ha se me olvidaba, para aquellos de: " Esque viajar te abre la mente " solo decir que... ES FALSO

lo que abre la mente no es viajar, es VIVIR en el extrangero, viajar es lo que abre la cartera

como decir que ya comiste una comida por olerla vaya
Pues claro que te abre la mente. Viajar a donde sea.

Depende, por supuesto, de las ganas que tengas de que te la abran. Si vas como el caballo del picador, poco podrás abrir.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
El asunto es que lo enfocan muy mal: Desde el concepto desembolso-retorno. Desde este planteo no hay discusión posible, pues bien, el enfoque más preciso sería que te genera a ti en cuanto a SATISFACCIÓN dicho desembolso importante.

Y por esto hay posturas radicales de un bando u otro (Satisfacción: subjetividad).

El argumento de la ruina es la merluzez más grande que he leído en este foro.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.714
Reputación
4.141
Yo conozco un matrimonio, no pudieron tener hijos, decidieron gastarse lo que ganaban en viajar. Han visitado ya medio mundo.

Si a ellos les gusta, pues vale.

Cada uno llena su vida con lo que quiere.

Sobre ruina, un chico de mi barrio se gasto en su momento mas de 9 millones de pesetas en un coche para ir a rallies, todo lo que ganaba en esos años iba para el coche. Si asi lo disfrutaba pues mejor para el.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
Lo normal o aconsejable es gastarse un 5% o 10% de tus ahorros para viajes/ocio/etc.

Muchos badulaques piden créditos o deben pasta por otro lado y aquí está el problema que puede vincularse al planteo del hilo (Aunque no de manera tan lineal)
 

pyn

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
2.522
Reputación
1.664
Bueno poco más que añadir, ya has quedado bastante retratado y te han puesto en tu sitio. En el fondo me das penuca, porque me juego la cabeza a que sucede lo que te dije en mi primer mensaje.
Ánimo guapísima que de todo se sale.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

Tonner

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
1.013
Reputación
1.648
El asunto es que lo enfocan muy mal: Desde el concepto desembolso-retorno. Desde este planteo no hay discusión posible, pues bien, el enfoque más preciso sería que te genera a ti en cuanto a SATISFACCIÓN dicho desembolso importante.

Y por esto hay posturas radicales de un bando u otro (Satisfacción: subjetividad).

El argumento de la ruina es la merluzez más grande que he leído en este foro.
Ibas bien y la cagaste en tu ultima frase

y es que si algo puedo demostrar pero con la punta de la berenjena es que viajar es una ruina, ya que para que algo sea una ruina no hay mas que comparar lo que cuesta con otras cosas que den un beneficio equivalente o simplemente ponerte en el mejor caso si es subjetivo y comparar lo que se obtiene con lo que cuesta

saca boli y papel

Vamos a coger como ejemplo una semana de vacaiones por ejemplo a nueva York, es lo primero que he encontrado

¿Cuánto cuestan unas vacaciones de una semana en Nueva York para dos p

TOTAL 2586 EUROS POR PERSONA

veamos otras cosas que podemos hacer con 2586 euros, asi a bote pronto se me ocurre

- Comprar un portatil de los mas hijo fruta del mercado y tienes diversion para varios años

- miles y miles de horas de ir al cine

- como 100 conciertos

- como una decena de partidos de futbol

Pero lo mejor de todo, donde no queda ninguna duda de la ruina que es, es al comparar lo que gastas por dia en un viaje comparado con lo que esa persona gana

La mayoria, la gran mayoria de casos la persona gasta entre el doble y el cuadruple de lo que gana en un día por cada dia de vacaciones

o sea que para "disfrutar" un día tienes que jorobarte 4, y eso suponiendo que viajar sea lo mas que disfrutes en tu vida

si eso no es una ruina yo me voy de aqui, esto tiene de foro de economia lo mismo que de Club de fans de pagapensiones y etnianos
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
o sea que para "disfrutar" un día tienes que jorobarte 4, y eso suponiendo que viajar sea lo mas que disfrutes en tu vida

si eso no es una ruina yo me voy de aqui, esto tiene de foro de economia lo mismo que de Club de fans de pagapensiones y etnianos
El planteo es correcto. Y estoy de acuerdo, de todos modos, suponte que gastas esos 2586 Euros en NYC, esta cifra es inasumible?:rolleye: En la mayor parte de los casos pienso que se puede asumir con más o menos privaciones. Aquí cuando nos detenemos a analizar las privaciones/sacrificios entramos en el terreno de la valoración propia (Subjetividad).

Ahora bien, qué ocurre si vas de viaje a un sitio más barato que donde resides o bien que gastas menos de lo que ganas por día en tu país?

Hagamos el hipotético ejemplo de ir de turismo desde España a Nicaragua, lugar en el cual puedes gastarte como mucho 20 € diarios y pasas uno o dos meses de estadía. ¿No termina siendo conveniente?:pienso:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.