VI Liga Burbuja de ajedrez

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.938
Reputación
75.787
Por acá ando, nomás. Penosa conexión la que gozo hoy. ¿Será que hasta los cuervos se han conectado para ver si Trump palma?

Este 2020 resulta agotador.
 
Desde
8 May 2018
Mensajes
2.273
Reputación
5.298
Lugar
España
Otra hez de partida por mi parte.

Ha ganado Clavisto.

La cagué desde el inicio en ese avance del segundo peón para amenazarle su alfil blanco, y se metió contra mi torre y tuve que moverla.

A partir de ahí el lío monumental intentando defenderme como podía.

¡¡ 2 DOS !! veces con el peligro de la clavada: Reina+Torre , Reina+Rey. De la primera Clavisto no se dio cuenta porque me tenía con su alfil oscuro.

En fin...

partida de hez
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.938
Reputación
75.787
Otra hez de partida por mi parte.

Ha ganado Clavisto.

La cagué desde el inicio en ese avance del segundo peón para amenazarle su alfil blanco, y se metió contra mi torre y tuve que moverla.

A partir de ahí el lío monumental intentando defenderme como podía.

¡¡ 2 DOS !! veces con el peligro de la clavada: Reina+Torre , Reina+Rey. De la primera Clavisto no se dio cuenta porque me tenía con su alfil oscuro.

En fin...

partida de hez
Sin ese blunder final la partida hubiera tenido muchísimo que jugar. Además que yo ya andaba con apuros de tiempo y tenía la sensación de tener mejor posición pero cogida con alfileres.

Vi que ganaba la calidad pero no me convencía perder el peón de rey, por eso aseguré con 10. De2 y la máquina no la da como mala.

Una pena ese error tuyo. La partida tenía mucha vida.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.208
Cazarr 0 - 1 MIP
Classical Chess • Cazarr vs MIPPL

Es desmoralizante ver que el gráfico da un dominio absoluto del oscuro durante toda la partida pese a lo mal que lo he pasado exprimiendo las neuronas. He acabado hasta con palpitaciones.




Parcialmente satisfecho por haber aguantado al titán MIP 28 jugadas, aunque las últimas sólo fueran una huida sin salida. He resistido hasta donde he podido y he intentado ir al ataque con algún experimento (fallido, por supuesto) falto de acierto y dioptría en el cálculo.

Por lo demás derrota lógica y previsible. El titán era incontestable, es muy difícil responderle con el movimiento adecuado, contra él no vale sólo el correcto, hay que hilar más fino.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.664
Reputación
45.222
Lugar
Binance
Estuve pensando hacer en la 10 un prematuro ... Ce4 pero veo que me lleva a una linea similar a la que tuvimos más tarde, solo que con mi rey enrocado y mi alfil ya comodamente instalado en a3.

Muchas veces pasa que hay varias jugadas tácticas buenas, pero de todas esas, solo una o dos tienen además un sentido estratégico extra. De nada sirve la táctica si no puedes sacar una ventaja definitiva y te quedas con la posición hecha unos zorros.

Decía un maestro algo asi como que la estrategia es lo que se hace cuando no tienes una buena jugada táctica, pero yo creo que si puedes combinar las dos cosas en una misma jugada, siempre tienes más posibilidades de salir airoso.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.732
Reputación
32.988
Parcialmente satisfecho por haber aguantado al titán MIP 28 jugadas, aunque las últimas sólo fueran una huida sin salida. He resistido hasta donde he podido y he intentado ir al ataque con algún experimento (fallido, por supuesto) falto de acierto y dioptría en el cálculo.
no quiero tocar los bemoles,que todo el mundo sabe que nada mas lejos de mi intencion,pero si hablamos con propiedad,aguantar lo que se dice aguantar es mantener la igualdad...si ya en la jugada 9 estas hecho hez pues no has aguantado 28 jugadas,has aguantado hasta la 9 mas o menos angelito: Si yo me pongo cabezon tambien le juego 28 movimientos el otro dia,estando perdido mucho antes,y lo mismo a Carlsen tambien...

bueno,veo que tengo un rival facilon para la proxima jornada roto2,ya me dira cuando quiere jugar
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.208
no quiero tocar los bemoles,que todo el mundo sabe que nada mas lejos de mi intencion,pero si hablamos con propiedad,aguantar lo que se dice aguantar es mantener la igualdad...si ya en la jugada 9 estas hecho hez pues no has aguantado 28 jugadas,has aguantado hasta la 9 mas o menos angelito: Si yo me pongo cabezon tambien le juego 28 movimientos el otro dia,estando perdido mucho antes,y lo mismo a Carlsen tambien...


 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.732
Reputación
32.988
Que forma mas sencilla de ganarme un enemigo para toda la eternidad,pero alguien tenia que decirlo roto2
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.711
Reputación
40.500
Estuve pensando hacer en la 10 un prematuro ... Ce4 pero veo que me lleva a una linea similar a la que tuvimos más tarde, solo que con mi rey enrocado y mi alfil ya comodamente instalado en a3.

Muchas veces pasa que hay varias jugadas tácticas buenas, pero de todas esas, solo una o dos tienen además un sentido estratégico extra. De nada sirve la táctica si no puedes sacar una ventaja definitiva y te quedas con la posición hecha unos zorros.

Decía un maestro algo asi como que la estrategia es lo que se hace cuando no tienes una buena jugada táctica, pero yo creo que si puedes combinar las dos cosas en una misma jugada, siempre tienes más posibilidades de salir airoso.

Muchas palabras para defender tu estilo plúmbeo

roto2