Vetan los árboles de Navidad en Copenhague para no ofender a fieles a la religión del amor

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
3.280
Reputación
4.940
Lugar
The Big Smoke
No lo creo, se está contando como "fiel a la religión del amor" a todo el que tenga ascendencia árabe cuando en realidad el 99% son tan practicantes del islam como yo de la fe en la que me bautizaron.

Los judíos son muchísimo mas apegados a sus normas enfermizas endogámicas y a su religión, y ocupan mas posiciones de poder.
Los judíos dan aún más asquito...
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
La noticia contradice claramente el titular:
se trata de una conferencia en zona ONU​
pero vosotros nada, dejad que los judíos os lean e interpreten las noticias por vosotros...cerebro, para que te quiero?
¿Los alrededores también son zona ONU?

¿Se le puede atribuir a un simple árbol decorado, algo que trasciende a la religión para pasar a ser algo cultural, una connotación tan agresiva para tener que hablar de "neutralidad"?

¿Qué cachopo pintan los judíos?
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
...el riesgo de ofender a los representantes fieles a la religión del amor que acuden a la cita internacional.
Qué ofensa ni qué niño muerto? El ir a un país diferente al tuyo con unas costumbres diferentes es lo que tiene!

Están agilipollados.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
En las próximas conferencias en Arabia o cercanías a ver cuántos símbolos ocultan.

Por una Europa europea.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
En una religión sin símbolos, ¿que quieres que oculten?
Símbolos, o figuras representativas, tal que los cristianos propiamente dichos, no hay, como tampoco hay pañuelos, versículos del Corán escritos y otros elementos religiosos o culturales por doquier.

El árbol de Navidad, por cierto, tiene origen pagano, y sus luces representan más el slosticio que otra cosa.
 
Última edición:

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
que fuerte! Pero que mal les puede hacer un simple arbolito decorado? Vamos, que yo soy atea y no me molesta lo mas mínimo.
Si yo viajo a sus países me tengo que adaptar a ellos, no?
Alguien ha viajado por países fieles a la religión del amor? Qué experiencias habéis vivido? Cómo se comporta la gente?
Es mas, el árbol de navidad es una apropiación de una tradición pagana...
Cuando el solsticio de invierno, nuestros antiguos antepasados tenían un importante motivo de celebración, sobre todo en los paises del norte de Europa, donde hace un frío de narices. Dicho solsticio marcaba el fin de las interminables noches y comenzaban a alargar los días, preludio a la primavera... Esto en una sociedad completamente dependiente de la agricultura y la ganadería, era como renacer a la vida... De ahí que se decorasen los árboles y se hiciese un fiestón.

Es decir, que ni los fieles a la religión del amor entienden lo que es un árbol de navidad, ni los cristianos tampoco... hez de mundo de incultos.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.279
Reputación
15.966
Lugar
lejos
El árbol de Navidad, por cierto, tiene origen pagano, y sus luces representan más el equinoccio que otra cosa.
El equinoccio no, el solsticio. El equinoccio como su nombre indica se da cuando el dia y la noche tienen la misma duración.

En cuanto al origen pagano lo mismo se puede decir de la Cruz Svastika, un símbolo anterior en miles de años la nazismo pero cuyo uso en Occidente puede conducirte ante el juez.

Desde el momento en que la religión usurpó el solsticio de invierno y el nazismo la cruz gamada, esos símbolos "paganos" ya dejaron de ser inocentes.
 
Última edición:

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Aquí se celebro’ una típica fiesta de la religión del amor el día de la independencia de Kosovo.



Video de la fiesta:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Lq86KQCrB64&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Lq86KQCrB64&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.279
Reputación
15.966
Lugar
lejos
Aquí se celebro’ una típica fiesta de la religión del amor el día de la independencia de Kosovo.
Lo de "típica" tiene mucha coña.... más típico de la República Española diría yo.

Por lo menos tienen la decencia de demoler el edificio sin gente dentro, no como en las típicas fiestas judeocristianas de ocupación:

 
Última edición:

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
El equinoccio no, el solsticio. El equinoccio como su nombre indica se da cuando el dia y la noche tienen la misma duración.

En cuanto al origen pagano lo mismo se puede decir de la Cruz Svastika, un símbolo anterior en miles de años la nazismo pero cuyo uso en Occidente puede conducirte ante el juez.

Desde el momento en que la religión usurpó el solsticio de invierno y el nazismo la cruz gamada, esos símbolos "paganos" ya dejaron de ser inocentes.
Tienes razön. Corregido.

En lo demás, los países árabes están llenos de influencias y costumbres preislámicas, como todas las religiones del mundo, lo que, por otro lado, no tiene nada de malo a mi entender.
 

D918

Madmaxista
Desde
28 Sep 2008
Mensajes
76
Reputación
67
Relacionado:

Proposición de ley en Bélgica sobre una aplicación estricta de la separación entre iglesia y estado.

Si se aprueba, los funcionarios no podrían llevar ningún tipo de elemento relacionado con ninguna religión. Además, los edificios públicos tampoco podrían mostrar ningún símbolo religioso. Esto implicaría, por ejemplo, que no se podrían poner cruces en las zonas comunes de los cementerios ni se podría entonar el Te Deum, tal y como se hace en algunas celebraciones oficiales.

Tabou sur les croix des cimetières ?

Rédaction en ligne

mercredi 09 décembre 2009, 10:09
La commission des Affaires institutionnelles du Sénat entamera jeudi l’examen d’une proposition de loi du sénateur Philippe Mahoux (PS) sur une application stricte de la séparation entre l’Église et l’État. Le texte vise les solennités officielles comme le Te Deum annuel. La neutralité devrait aussi se traduire dans les cimetières...
Tabou sur les croix des cimetières ?

Archive, © Coralie Cardon

Cette proposition, qui soutient notamment une interdiction généralisée pour tout agent ou préposé des pouvoirs publics de manifester, de quelque manière que ce soit, ses convictions religieuses et philosophiques, indépendamment du fait qu’il soit ou non en contact avec le public, est soutenue par des sénateurs MR, Open Vld et Ecolo, peut-on lire dans le Standaard et le Nieuwsblad.

Les parties communes des cimetières devraient aussi respecter strictement le principe de neutralité, ce qui se traduirait par exemple par une interdiction d’apposer des croix dans ces parties communes.

L’organisation de solennités officielles ne pourrait se faire que dans un cadre purement civil, selon la proposition de loi, qui vise ainsi notamment le Te Deum annuel.

Le texte, déposé fin 2007, a reçu un avis critique du Conseil d’État. (D’après Belga)

Tabou sur les croix des cimetières*? - lesoir.be