Veo un pasotismo en la gente con ERTE

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Si se esta casi confinado la verdad es que aunque pagados son poco envidiables.
Es un puñetero ****** que te sobren las horas para comerte la cabeza.

El problema es que se medio abra y puedan campar a sus anchas. Luego se extrañan pero a este paso tendremos 15 olas mínimo porque salen a embichar sin complejos.
Y que conste que repruebo la represión, la mascarilla y la que se ha montado con el el bichito. Pero no se puede fomentar el no trabajo, dejar un no futuro, con todo el ocio del mundo y el resentimiento hacia la sociedad y que luego cuando la gente se lía de mala manera y nunca lo es para cosas bonitas se pregunten ¿porque cuando llueve uno se moja?
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
16.952
Reputación
47.814
Despues de las elecciones catalanas, cuando son las proximas? Creo que hasta dentro de dos años nada, asi que no tardaran en quitar las ayudas por Erte.
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
16.952
Reputación
47.814
Acabo de preguntarle a una amiga en Valencia, hosteleria.

Está mirando trabajos pero me ha dicho lo evidente: como no lo vea muy claro, seguro y con buenas condiciones, no se arriesga. Ahora mismo cotiza y no consume paro, por ganas que tenga de trabajar no va a hacer la iluso, sabe lo que es hosteleria (no camarera pero la misma hez).
Al parecer estar en ERTE consume paro, que lo revise.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Al único que conozco en erte dice que está dpm y que prefiere no volver, no le quitan paro y cobra más que trabajando.
País de vagos.

Cobra más que trabajando...

Si te tuviera delante te partia la cara, me gusta la fruta.
 
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
1.584
Reputación
2.982
Menudo nivel que tiene el hilo. Seguir creyendo que no consume paro. Ya he dicho anteriormente cuales son las excepciones que no consumen paro.

Mantras podemitas, luego os quejareis y llorareis por no ser previsores. Igual que las hipotecas. La culpa siempre de otro.

Ya reflotaremos el hilo en su dia.
 

Jackblack

Himbersor
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
2.329
Reputación
1.909
Yo se lo dije a mi jefa en su dia, que si necesitaban que se fuera uno de erte que me ofrecia voluntario, me dijeron que no soñase...

Pero vamos, de erte ya vamos camino de 1 año, que viene a ser como si estuviera cobrando el paro durante un año pero sin que le descuente ese periodo del limite de dos años, asi que los que salgan del erte al paro, con un poco de suerte van a poder tirarse otros dos años mas igual, entonces sera cuando les quemara el trastero por encontrar curro, pero mientras tanto viviran con lo que reciban y no moveran un dedo...

Es como leia en otro hilo una respuesta sobre la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres, si a un obrero le van a pagar lo mismo que a una obrera y esta solo levanta 70 sacos al dia, el obrero hara lo mismo y no levantara tantos como hacia antes, es decir vamos a igualar a la baja todo rendimiento y produccion, ya que no existe ningun incetivo para trabajar y esforzarse mas que lo justo para entrar dentro del cupo minimo y aceptable.

Y fueron felices, y comieron perdices, solo que nadie fue a cazarlas porque todos se creian con el derecho de consumir recursos del sistema sin aportar al mismo.
No solo t quitan el posible paro acumulado mientras estas en erte, sino q además se acumula una deuda d paro...
 

Jackblack

Himbersor
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
2.329
Reputación
1.909
Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo podía ser, cuando esto acabe miles de negocios habrán cerrado, el turismo no se habrá recuperado y sobrarán desempleados por todos lados. Y espérate que en unos años muchos empleos de baja cualificación serán desempeñados por máquinas. Para entonces con una paguita vitalicia justita para no palmar de hambre muchos de ellos irán tirando
No tan baja.
Yo vi un bot q hacia d profesor (informática), mejor q los profesores humanos en efectividad.
Otro era d análisis d radiografías/escaner/resonancias etc.
Por no hablar del bot especializado en revisar casos judiciales.
El problema grande será cuando los vehículos sean totalmente autónomos, xq el trabajo mas común dl mundo es camionero.
Creo q era casi el 20% d los trabajos a nivel mundial es d conductor d algo...