Vengo de vacaciones en Suiza y me he deprimido

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.182
Reputación
63.347
Ni tanto ni tan alopécico, pero si que es verdad que aquellas cuestiones que dependen del buenhacer de los habitantes de un pais en un determinado momento ( basicamente economia, seguridad juridica y civismo ), es algo que en España esta bajo minimos actualmente, y que casi cualquier pais europeo de medio pelo que no haya sido ni un 5% de lo que ha sido España, está por encima a dia de hoy, no solo Suiza.

Tarde o temprano esta situación pasará y España recuperará el lugar que le corresponde en el mundo. Quizá en el nuevo orden geopolítico que parece estarse formando actualmente o quizás dentro de 100 años.

Lo de la depresión al volver a España me pasaba las primeras veces, ahora tras mas de 10 años fuera, ya me he acostumbrado y poco me afecta. También hay que saber que los perros no se atan con longanizas en ninguna parte.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.354
Reputación
69.716
Amigos de esos que te dejan tirado a la primera o hablan mal de ti a la espalda. Ese suizo no sabe lo que dice.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.169
Reputación
39.279
No
Es porque es un país montañoso casi imposible de invadir con unidades acorazadas, poblado por expertos montañeros y tiradores, y toda la población adulta está armada y se entrena todos los años.

¿Cómo cachopo invades un país así? Tendrías que bombardearlo hasta dejarlo como la palma de la mano, y ni por esas, porque los suizos tienen un nivel extra-fuerte de paranoia: no creerían la cantidad de unidades antiareas y búnkeres que hay diseminados por todo el país, "disfrazados" de casitas de postal normales y corrientes.

Sobre la chorrada bancaria: el negocio bancario será lo que sea, pero apenas representa el 10% del PIB de Suiza.
Correcto, Suiza produce muchos bienes farmacéuticos, de tecnología mecánica y demás.
 

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.444
Reputación
3.531
Y sí a los cobrapaguitas les quitasen las pagas por saltarse las normas, sería todavía mejor.
se las quitan. cuando tienes problemas con una familia de chachos normalmente ante amenaza de denuncia y si te toman en serio ya relajan porque en caso de condena pierden dinero.
El problema rellenito es la peña que vive de un trabajo de hez, no tiene nada y le da todo igual. los latinoamericanos caen mucho aquí, los chachos menos, a no ser que tengan ingresos por drojas o así
 

maikon

Madmaxista
Desde
24 Dic 2014
Mensajes
649
Reputación
1.574
A mi me llamó la atención que las casas estaban perfectamente aisladas, no oias a tu vecino de arriba tirándose un cuesco o al de al lado dando una fiesta con reggaeton a tope.

Pero ej que en epaña somos mu alegres y abiertos
 
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.002
Reputación
1.627
Para nada es así, no es una loa a Suiza, es el mantra típico del foro.

Suiza es excepcional desde el punto de vista de oportunidades laborales, pero toda la película montada en el hilo es una recopilación de tópicos cutres.

Ahora bien, cualquier "hez" aderezada de "hezpaña al guano", "haz que pase", "disfrutad lo votado", "quiebra en ciernes me nutre" y una surrealista recreación comparativa donde Portugal, Georgia, Paraguay o Namibia son seres de luz en comparación, tendrá cienes de likes en pocas horas.

Da que pensar sobre si el florero medio es un demente de tal ideología política y prefiere la ruina y destrucción antes que el no-gobierno de los suyos (pasa igual con izquierdas y "qué franquista todo" que con derechas "qué bolivariano todo" aunque aparentemente sea lo mismo), o si es un hikikomori fracasado que para aliviarse sueña con ver el mundo arder, o simplemente el típico envidioso que como es un penas pues ojalá todo su alrededor esté igual y así tiene excusa de su burbumorismo. Me decanto por esto último pues la envidia es el pecado capital español.
De hecho, a colación de lo que dices, si te fijas, la mitad de los foreros viven en el extranjero en países fabulosos como Suiza, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido... y siempre lo usan para hablar mal de España y hablar bien de sí mismos, de lo listos que son "habiendo huído de España"

Probablemente todo sea mentira, una coartada para esparcir repruebo y mentiras.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.169
Reputación
39.279
se las quitan. cuando tienes problemas con una familia de chachos normalmente ante amenaza de denuncia y si te toman en serio ya relajan porque en caso de condena pierden dinero.
El problema rellenito es la peña que vive de un trabajo de hez, no tiene nada y le da todo igual. los latinoamericanos caen mucho aquí, los chachos menos, a no ser que tengan ingresos por drojas o así
Si eso es cierto me ha alegrado el día, si el estado se tomase más en serio respetar las normas, con tantos cobrapaguitas sería más fácil hacer que se comportasen.
 

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.444
Reputación
3.531
Italia es un desastre
Sus ciudades y servicios pjblicos parecen anclados en los años 80.es preciosa, pero un desastre.
Los eeuu va por zonas. Hay ciudades enteras que parecen las 3000, y ciudades que parece que estan un siglo adelantadas a las nuestras.

En europa occidental, españa es la peste, eso no hay duda.
Somos la gente mas incivica, ruidosa, maleducada, fulastre y cobardd de todo occidente. Y desde hace una decada, con millones de tercermundistas importados, pues todo eso multiplicado por 6.
Viajas fuera y se te caen los cojonws al suelo.

Croacia, republica checa, portugal...paises que hace 15 años te reias de ellos y hoy nos dan sopas con honda en todo. En civismo, limpieza, sanidad, seguridad....

La decadencia de españa en los ultimos 15 años no tiene parangon. Nos han adelantado por la derecha el 90% de los paises de europa.
meh, no se. yo lo que recuerdo de los ochenta era aún peor que ahora. Pero mucho peor.

sobre europa del este no la conozco así que no opino.

EEUU solo he frecuentado sitios de clase media alta por temas de clientes y tal y no me ha gustado. todo coche, todo deshumanizado, normas estúpidas en todas partes, población segregada en búnkeres, trampa y cartón (Malibú es una playa paco de hez) Los barrios chungos de Baltimore ya asumo son zona de guerra. Eso sí los yankis una gente amabilisima en el trato
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.354
Reputación
1.685
Me quedo con lo de que España es basura empezando por los españoles y continuando por los políticos PERO EN ESE ORDEN, y continuando con los medios de comunicación.
( solo apuntar que las españolas son mas basura que los españoles todavía).
Con el resto también estoy de acuerdo.
Solo apuntar que tú eres más basura que las españolas y los españoles.

Sobre el texto, lo siento, pero después de haber vivido fuera y de haber convivido las 24 horas con seres de luz de países del norte... yo en mi personalidad y comportamiento me parezco demasiado a ellos.

Y eso es por la educación que has recibido en casa y tu forma de ser. He conocido a seres de luz del norte maravillosos y otros que no lo son. Pero en general el tiempo que estuve con ellos, me hizo sentir menos rara y más normal.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.380
Reputación
13.238
Discrepo profundamente. Ves vídeos de España a principios del siglo pasado, cuando todavía conservábamos algo del orgullo imperial y no había habido una república mugrosa y criminal ni una dictadura católica idiotizante y eso parece un paraíso. Nada que envidiar a la centro-europa más desarrollada y culta de su época.

Pero qué vídeo más demigrante, no se ve más que a gañanes haciendo el simple delante del tranvía, cruzándose a lo loco y haciendo aspavientos como si se tratara de un OVNI.

La carreta del aguador ocupando el carril del tranvía sin dejarle pasar demuestra un civismo que da para nota, sí...

Si hasta en el minuto 3:15 se ve un neցroc en bicicleta. roto2

Lo único que admito es que las calles parecen limpias y la gente parece que se preocupa de vestir decentemente (incluido el neցroc). Además, están en buena forma física, no se ven gordos y la peña anda ahí echándole carreras al tranvía con la bici. Pero el carácter de hacer el simple a la primera oportunidad y pasarse las normas por el OGT que algunos dicen que nos caracteriza está ahí fehacientemente retratado.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.169
Reputación
39.279
Antes de 1978 los ecpañoles escupían en el suelo de los bares, tiraban cáscaras de gambas, no se lavaban los dientes.
Las ciudades ecpañolas tenían aspecto rumano: muy deterioradas las casas gracias a la ley de arrendamientos de franco, fachadas ennegrecidas, ventanas tapiadas, carteles publicitarios con la Nadiuska.
Lo pasos de peatones sólo se empezaron a respetar, en parte, a partir de los 90. Antes, cruzar una calle era como hacerlo hoy en Roma.
Así que no cuentes historias hombre, que hay numerosos testimonios gráficos de ellos.
Totalmente cierto, y Madrid hasta que llegó Gallardón coches en doble fila sin ningún problema por todo el centro financiero; claro cuando se puso un poco serio, no faltaba los que chillaban por su atentando a las libertades.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.235
Reputación
2.720
No lleva mascarilla ni Dios. No ves un papel por el suelo. No grita nadie al hablar. No se cuela nadie en la cola del super. No roba nadie nada, lo que tiene como consecuencia de ello que nadie tiene miedo a ser robado. Apenas ves policía porque son los propios suizos los que harían de policías si haces algo incívico. ¿Qué más os puedo contar? Pues que mientras visitaba el país al mismo tiempo me deprimía. Cierto que es un sitio carísimo para un español (llevábamos bandejas de jamón al vacío en la maleta para hacernos bocadillos, paquismo en vena) , los sueldos están entre los 3000 y los 5000 euros, pueden cobrar el triple o el cuádruple que nosotros pero luego, por ejemplo, el alquiler de la vivienda no es ni mucho menos el triple o cuádruple que nosotros. Es verdad que no hay sanidad pública y que dedican entre 300 y 700 euros mensuales de su sueldo a un seguro privado pero seguro que hasta eso lo han elegido ellos en alguno de sus múltiples referendum, nadie se lo ha impuesto.

Podéis pensar que me he deprimido por el tema de los sueldos o por el tema paisajístico y de las bellezas naturales que he visto durante los 7 días que he estado, pero os juro que no es eso, aunque son 2 cosas que ciertamente te maravillan, impresionantes Lauterbrunnen y los alrededores de Interlaken, aparte de Lucerna, Ginebra, Berna, Zurich etc. La depresión me viene de estar por allí una semana, comprobar el civismo de la gente y la inevitable comparación con España. De verdad que cuando vas a un país así te das cuenta del puñetero infierno y del puñetero ardor de estomago que es España y, sobre todo, los españoles. En Suiza los suizos no pelean entre ellos, no se putean, no se hacen la vida imposible entre ellos. En Suiza te das cuenta de la cantidad de energías que gastamos los españoles en defendernos de orates. Y entiendes entonces por qué los españoles hemos sido siempre soldados tan aguerridos y temidos, no porque tengamos una genética guerrera especial sino porque tenemos el carácter curtido de estar peleando dia a dia en nuestra vida con vecinos que sólo están para jorobarnos la vida. Esto se ve reflejado en una gran película española, "1 franco 14 pesetas" donde el actor y director Carlos Iglesias, hijo de emigrados a Suiza, realiza un emotivo homenaje a sus padres. En un momento de la peli se vuelven a España con los niños (que se han criado en Suiza) y en seguida los chiquillos se deprimen por el panorama humano que tienen que soportar y empiezan a decirle a su padre "esto no me gusta, yo quiero volverme a Suiza". Qué jodidamente real es esa peli, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta...

En Suiza es ciencia ficción que alguien pueda okupar la casa de otro por la fuerza, es impensable que un jovenlandés se cague en una piscina y que eso no tenga consecuencias. Sales del hotel de buena mañana para irte a alguna excursión por los Alpes, te cruzas con un ciudadano anónimo paseando al perro y que no te conoce de nada y te dice buenos dias en alemán.... ¿Cómo puede un país llegar a estos niveles de progreso pero de PROGRESO DE VERDAD y de CIVILIZACIÓN DE VERDAD? Grabaros a fuego en vuestras cabezas esto que os digo, y no hago más que repetir las palabras del forero @ominae: España no es un pais atrasado, es un país boicoteado, donde gastamos la mayoría de nuestras energías en luchar contra los que nos quieren jorobar. De España sólo se salva el patrimonio cultural y de monumentos históricos, nuestras playas, nuestra gastronomía y el Real Madrid (esto último es algo personal, lo reconozco); el resto es basura, empezando por los españoles y continuando con los políticos PERO EN ESE ORDEN, aparte de los medios de comunicación.

Me viene a la mente la peli "La delgada línea roja" cuando al principio el soldado Witt, que ha desertado de la guerra y se ha ido a una isla paradisíaca de la Polinesia, es capturado y el sargento Welsh (Sean Penn) se burla de su idealismo y le dice "En este mundo, un hombre en sí, no es nada. Y no hay otros mundos, sólo este" a lo que Witt le responde "Se equivoca sargento, yo he visto otro mundo, aunque a veces creo que sólo lo imaginé". Es lo mismo que pienso tras volver de Suiza: he visto otro mundo, y deprime saber de lo que seríamos capaz los españoles si nos libráramos de los orates que nos rodean. Podríamos ser como país la fruta leche y somos una fruta hez. Un detalle: yo por las mañanas suelo levantarme con mucha mucosidad y soy de los que cuando salgo a la calle escupe al suelo, lo reconozco y sé que no está bien, pero al menos nunca jamas escupo en la acera, siempre lo hago en la jardinera de un árbol o en una zona donde la gente no pisa. En una semana en Suiza no me he atrevido a escupir al suelo ni una sola vez. Lo juro. Lo cual confirma la teoría psicológica de las "ventanas rotas" referidas al comportamiento humano. Si pasas por una fábrica abandonada y ves que han roto un cristal de una pedrada debes repararlo en seguida porque si no lo reparas es cuestión de tiempo que todos los cristales terminen apedreados. Estas cosas tan básicas en países como Suiza las tienen claras y tú lo hueles en el ambiente.

En resumen, y perdón por el tocho pero tenía que desahogarme con vosotros: Suiza es preciosa e impresionante pero también deprimente. Pero no es que te deprima lo que ves sino lo que te recuerda el pais del que vienes, esa pocilga llena de orates llamada España.
Son calvinistas. Estos tendrán sus defectos, pero comprendieron claramente que estar jodiendose e intentando engañarse unos a otros no ayuda nada a la prosperidad de un pais.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.169
Reputación
39.279
Ni de coña.
San Sebastián y Pamplona son muy oscuras. Sus cascos antiguos son siniestros, y en el caso -sobre todo de San Sebastián- monumentalmente no vale nada. Lo que tiene es, básicamente, un entorno geográfico muy bonito y ya.

Sevilla está mucho más limpia, pese a que cueste más mantenerlo al llover menos y hacerse vida en la calle, y además es más alegre: las casas no son viejas y parduzcas, hay color y está todo muy pintado y cuidado en especial el centro o el circuito turístico. También es por la peculiaridad de que las zonas céntricas, en gran parte, son barrios acomodados. No se produce la característica, tan común en otras ciudades, de que los centros históricos se hayan lumpenizado a partir de 1960. El tener color da alegría y hace lucir más las cosas -por ejemplo, en contraste con Barcelona, que es en gran parte oscura y marrón- independientemente de tener una mayor monumentalidad.
En Madrid el centro histórico se lumpenizó hasta los 80-90. Luego se puso de moda vivir en el centro y ahora es la parte mimada de la ciudad, incluido el gobierno de Carmena.
 
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.240
Reputación
21.898
muy de acuerdo con tu análisis, es triste decirlo pero los nefastos gobernantes que tenemos en España, no dejan de ser resultado de la voluntad popular y el mandato democrático: están ahí porque les han votado, una y otra ez. Con estos mimbres, es imposible que el país levante cabeza.

Lo de la limpieza en las calles también lo noté. Aquí en el barrio de mis padres parece un campo de minas, entre los perritos y la gente que no tiene el menor reparo en acumular basura en plena calle, tirar cosas al suelo teniendo una papelera a 10 metros, etc.

Bill