Venezuela Casi Todo en Uno: Crisis inducida por la Dictadura Socialista

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Para los españoles que enfrentan al chavismo


https://es.panampost.com/asier-mora...para-los-espanoles-que-enfrentan-al-chavismo/

Las circunstancias, entre la España actual y la Venezuela de hace veinte años, son muy disímiles pero los procesos de fondo tienen similitudes relevantes



Las comparaciones siempre son odiosas, decía Cervantes a través del Quijote. Un principio claramente aplicable a la intimidad individual y a las personas. Sabemos que nadie encuentra simpático ser objeto de equiparaciones.

Si queremos exagerarlo un poco, podemos decir que una comparación es incapaz de dar completa cuenta de la cerrada exclusividad de cada fenómeno. En cualquier caso, ese tampoco es su propósito.

No obstante, negarnos a usar las herramientas con las que contamos para analizar semejanzas, posiblemente implique perdernos en el caos. No podríamos poner dos naranjas en la misma bolsa. Es innecesario condenar toda comparación, si tenemos claro de antemano los límites del proceso.

¿Cabe equiparar el actual gobierno socialista español con el chavismo?

A los ojos de todos los demás, los venezolanos debemos parecer severamente traumatizados. Con preocupante reincidencia, nos mantenemos ofreciendo precauciones y llamadas de atención, buscando que nadie viva lo que nosotros atravesamos. Sabemos que no hay quien escarmiente en cabeza ajena, pero no podemos evitar intentarlo.

Las circunstancias, entre la España actual y la Venezuela de hace veinte años, son muy disímiles, desde luego. Aunque inteligente, enumerar la características contrastantes entre dos naranjas no hace que sean frutas diferentes. Los procesos de fondo que enfrenta el ciudadano tienen similitudes relevantes, susceptibles de revisión.

La excusa de hoy es la emergencia

En este momento hay la condición sanitaria que afecta toda la cotidianidad y, por lo tanto, a la política. Es el punto ideal para solicitudes del tipo “arrimar el hombro”, como descaradamente intentara Rodríguez Zapatero en la crisis económica del 2009.

El mismo fenómeno carente de imaginación lo encontramos en la súplica por “lealtad” que construye el dueto Sánchez-Iglesias.
Una propuesta que sería mínimamente verosímil si no se acompañara del constante ataque a la oposición y, mucho peor, de una pésima gestión de la crisis, plagada de displicencia e irregularidades. Curiosamente, el intercambio político fértil funciona exactamente al contrario: una oposición capaz de incomodar previene contra la posibilidad de que cualquier gobierno se duerma en los laureles.

Pero los chavistas españoles desean que no se les critique. Lo que casi garantiza que los errores seguirán abundando, dado que sus esfuerzos se centran en ocultarlos no en evitarlos. La irresponsable respuesta socialista seguirá siendo: “el problema es que la oposición nos crítica”. Es decir, el problema es que existe una oposición, porque la ausencia de crítica la logran, por un precio, los dictadores.
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela


❗Fuentes vinculan sublevación en Los Teques con operación para liberar presos políticos (Fuentes vinculan sublevación en Los Teques con operación para liberar presos políticos - Runrun)

El destino de los sublevados se presume era la guandoca de Ramo Verde, para rescatar algunos detenidos y llevarse otro parque de armas

Fuentes ligadas a las fuerzas castrenses aseguran que el grupo de capitanes y tenientes que planificó la sublevación de Puerta Morocha, en Los Teques, estado Miranda, planeaba tomar el control del Destacamento 441 para luego hacerse con el parque de armas y liberar a un grupo de presos políticos de la guandoca de Ramo Verde.

La insubordinación, encabezada por el capitán Dimas Omar Murillo Rubio, se inició a la medianoche del lunes 20 de abril, pero fue frustrada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) antes de que se diera la señal a varios compañeros, instalados en puntos estratégicos de la región altomirandina para que actuaran.

Fuentes vinculan sublevación en Los Teques con operación para liberar presos políticos - Runrun
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Saqueos y protestas en Venezuela por escasez de alimentos y gasolina (OJO SENSIBLES)


Sin cuarentena que valga: reportan saqueos en Upata por la escasez de alimentos y gasolina

A la situación se le suma el descontento por la imparable subida del precio del dólar paralelo que influye directamente en el precio de los productos. Este miércoles se registró una situación similar en el estado Sucre

Habitantes de la ciudad de Upata, en el estado Bolívar, salieron este jueves a protestar en rechazo a la escasez de alimentos y de la gasolina, en medio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

A la situación se le suma el descontento por la imparable subida del precio del dólar paralelo, que influye en los precios de los productos y los hace inalcanzables para aquellos ciudadanos que han visto sus ingresos mermados.

Los disturbios en Upata ocurrieron simultáneamente con otros en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora en Monagas.

Habitantes de la zona intentaron saquear los establecimientos ubicados en la avenida Bolívar, pero funcionarios policiales y militares lo impidieron.

Una situación similar se registró también este miércoles en Cumanacoa, estado Sucre, en donde algunos locales comerciales fueron saqueados. Según reportes en las redes sociales, resultaron heridas varias personas.

La medida de cuarentena por el el bichito-19 y las fallas en el suministro de gasolina han impactado negativamente en la distribución de los alimentos en varias partes del país.

En las estaciones de servicio se forman largas colas de ciudadanos, incluidos productores y trabajadores del sector de la alimentación, a la espera de que les despachen el combustible.

https://www.elnacional.com/venezuel...upata-por-la-escasez-de-alimentos-y-gasolina/[/URL]




https://pbs.twimg.com/media/EWUTMWzUwAAcmqs?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/EWUTPw8U8AYKQyl?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/EWUToGGU0AIM3_X?format=jpg&name=large









abogadosvenezuela on Twitter

[email]cosmo@cosmodelafuente.com[/email] on Twitter

TemplarioResistencia on Twitter

Reporte Divergente Nacional Venezuela on Twitter

TweetNoticias on Twitter

Watcher on Twitter
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Comprar 15 litros de gasolina es una penitencia de 44 horas en cola

Los Teques.- Un total de 44 horas de cola, desde el miércoles 15 de abril, a las 6:00 pm, hasta las 4:00 pm del viernes 17, hicieron al menos 320 conductores en la carretera Panamericana para surtir sus vehículos con solo 15 litros de gasolina en la estación de servicio La Matica, ubicada en Los Teques, capital del estado Miranda.

Felipe fue uno de esos conductores. Vive en Maracay y pasó dos semanas continuas tratando de cargar combustible en una estación de servicio situada en el centro de la capital aragüeña. Desistió de su cometido en su ciudad de residencia y decidió viajar a Los Teques, donde vive su mamá.

Leer más
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Voy a aclarar algo que nunca lo he dicho por aquí, hace rato me di cuenta que argumentar en este foro es palabra muerta, pero bueno será la cuarentena que anima a escribir.

Me hace gracia los comentarios que suelen escribir en mis hilos, yo posteo por desahogo, por no tener nada mejor que hacer con mi vida, por fastidiar a los que no me quieren aquí en fc y mis hilos se suelen llenar de personas que nerviosamente dicen "eso no va a ocurrir aquí", a mi no me tienen que convencer de nada yo no vivo en España, convenzase ustedes mismos.
Yo jamás he dicho que Esp termine exactamente igual como Vzla, es imposible son dos realidades completamente distintas, pero tienen en el poder a personas que les parece genial y muy elevado las formas y el pensamiento que llevó a Venezuela a la destrucción, así que algo de esto tan maravilloso lo aplicarán en tú país y de hecho ya lo están haciendo.
Que si los protege la UE? Te tengo una noticia, no se sabe si entre los planes de la izq este en el largo plazo plantear la salida de tú país de la UE, si algo tiene la izquierda es esperar el momento oportuno para ejecutar sus acciones.
Qué Pablo Iglesias es temporal en el poder?
Ya logró lo más difícil que era llegar ahí, mantenerse será menos complicado. Y no se trata solo de Iglesias, se le ha dado mucha voz a políticos que comulgan con ese pensamiento...Con esa gente no se puede hacer nada jamás cambiaran su modo de pensar, pero lo peor a mi juicio son las personas que simplemente no prestan atención a todo lo que sucede, por vivir cómodamente en su burbuja y temo que es la mayoría, esperen que le exploten la burbuja, ya saldrán chillando. Somos seres políticos tenemos que fijar posición bien sea a favor o en contra pero no permanecer indiferentes.
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Nos jodimos, vuelve de nuevo la escasez:

Viernes 24 de Abril 2020/ Delcy Rodriguez


-El día miércoles el presidente Nicolás Maduro en una actividad con la producción agrícola, anuncio al país un Plan Despliegue para contener la especulación.

Es muy preocupante que cuando el país entero está librando está batalla, hay factores que pretendan desestabilizar la patria.

-Queremos anunciar importantes imágenes.
Hemos tomado acciones instruidas por el presidente y el gabinete económico.

-Asi mismo queremos informar, que se han adoptado dos tipos de medidas apegadas a la ley orgánica de precios justos.

•1) Ocupación tempemporal de COPOSA por 180 días, que pueden ser prorrogados.
Medida que busca garantizar la producción.


•2) La venta supervisada, mecanismo contemplado de la ley orgánica de precios justos.

*Tres empresas contempladas para esta medida:

-Alimentos Polar
-Plumrose
-Matadero de Turmero

• De igual modo se que la ministra de Comercio y el ministro de Economía se reunieron con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), estableciéndose una mesa con precios acordados para 27 productos, que se anunciarán la semana que viene.

Más adelante, más informacion.
 

Tranki

Madmaxista
Desde
15 Ene 2010
Mensajes
1.197
Reputación
3.503
Desde Galicia, muchas gracias y todo mi apoyo para el pueblo venezolano.

En mi caso, ya están de vuelta todos los familiares que residieron allí durante años... Qué tristeza más grande!
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Fracasan misiones para capturar en Venezuela a Maduro OJO SENSIBLES

Recuerden que la cabeza de Maduro vale 15 millones de dólares:



3 de mayo incursión en Macuto Estado Vargas
Hoy dos incursiones en Chuao Estado Aragua y Puerto Cruz Estado Vargas.

Resumen de la actividad en Venezuela:


Milicias de expatriados en Brasil formandose, milicias de expatriados en Colombia formandose, Guaidó acordó un pago a una milicia privada estadounidense comandada por un ex-boina verde de afganistan para entrenar milicianos y no pagó finalmente y abortó el golpe que se inició en abril del año pasado.
El boina verde molesto por eso dice que no había visto tal nivel de indecencia nunca y que Guaidó es disidencia controlada
, el boina verde se entera que la CIA detuvo a un compañero suyo, dice que ya le da igual el pago y a sus milicianos también y que harán las cosas por diversión, todos los cuarteles de Venezuela en alerta, no les dejan armas a los soldados o se las dejan sin cargadores y están buscando milicianos y milicias ocultas por todo el país y todas las ciudades.


Ex-Green Beret Says Attempt to Oust Maduro Ongoing After Setback

TRADUCCIÓN :

Bloomberg | Ex-boina verde Dice intento por destituir Maduro continuo Después revés | 05.04.20
- "Un ex boina verde dijo un esfuerzo que ha estado funcionando para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, - el cual el gobierno de Caracas, dijo que se detuvo en sus pistas - está en curso, con 52 hombres, entre ellos dos estadounidenses, en la planta.

Hablando por teléfono, Jordan Goudreau reconoció que algunos de los soldados que trabajan con él fueron capturados o asesinados por las fuerzas de seguridad el domingo y lunes cuando trataban de entrar en el país de Colombia.

- “La misión principal era liberar a Venezuela, para capturar Maduro, pero la misión fracasó en Caracas (El Golpe 2019),” dijo. “La misión secundaria es la creación de campos de insurgencia contra Maduro. Ya están en los campos, que están reclutando y vamos a empezar a atacar blancos tácticos “









Roman Camacho on Twitter

Roman Camacho on Twitter

Roman Camacho on Twitter

Roman Camacho on Twitter

Roman Camacho on Twitter

Daniel Blanco on Twitter

VVsincensura on Twitter

VVsincensura on Twitter

VVsincensura on Twitter