Venezuela Casi Todo en Uno: Crisis inducida por la Dictadura Socialista

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.270
El Gobierno de Venezuela debería castigar a sus asesores que se han llevado miles de dólares fuera de Venezuela. A lo mejor Chávez y Maduro tenían buena intención pero sus asesores les han engañado y han provocado la crisis y el hambre en el país.


Maduro debería decir: "Los venezolanos Emosido engañado".

Debería coger por banda a sus asesores y hacerles pagar duramente por su traición y así mostrarle al noble pueblo venezolano que es inflexible con los estafadores al pueblo bolivariano.

 
Última edición:

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Artículo de Prensa del Diario Uruguayo El Observador


"Es duro cuando los pacientes nos dicen que tienen hambre, temblando, a punto de desmayarse"



Carla debería comer menos pasta y arroz para que su pie sane, pero es lo único que recibe; un bebé fue alimentado con suero porque no había leche. La precariedad de la comida en los hospitales venezolanos amenaza la salud de los pacientes.
Sin importar que sea diabetes, como en el caso de Carla, o una enfermedad cardiovascular, en los centros de salud pública se sirve lo mismo a todos.
"Como lo que traen", dice resignada Carla López, de 40 años, hospitalizada desde hace tres meses por llagas en un ulcerado pie.
A su lado reposa un plato de lentejas y arroz, revoleteado por moscas que espanta con las manos. Una ración desabrida, pues en el Hospital Universitario de Caracas tampoco hay sal.
Y aunque el exceso de carbohidratos le dispara los niveles de azúcar en la sangre, no puede pagar una dieta apropiada.
Necesitaría 1,5 salarios mínimos para comprar un kilo de pollo, una de las muchas distorsiones de la crisis económica venezolana, con inflación que llegaría a 1.000.000% en 2018, según el FMI.

Leer Más

---------- Post added 08-ago-2018 at 12:09 ----------



---------- Post added 08-ago-2018 at 12:17 ----------

Chávez hace 6 años expropió Conferry, los ferrys que iban para Margarita

[YOUTUBE]QwnR0WGtplg[/YOUTUBE]

Fotos de ayer 08/08/2018

La madrugada de este Martes comenzó a hundirse una embarcación de Conferry en el muelle de Bolipuertos de Guanta, Edo. Anzoátegui. Se debe recordar que Chávez había ordenado su expropiación en el 2011.En la actualidad, de la flota de 11 de la empresa, solo queda uno operativo








---------- Post added 08-ago-2018 at 12:20 ----------

Ante el quiebre de Pdvsa, decidieron eliminar el ISLR a la petrolera. La única forma que tiene el régimen de subsistir es con un impostergable aumento de la gasolina e imprimir Bs sin soporte del BCV.

Menos control para quienes destruyen el país, más hambre para los venezolanos.


Exoneran a Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas del pago del ISRL

 
Última edición:

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.598
Reputación
55.429
Todos los delincuentes de la falsa izquierda defienden a Maduro, a pesar que él mismo acaba de reconocer el fracaso de las políticas económicas aplicadas, y a pesar de que él mismo reconoce que basta de lloriqueos acusando al imperialismo y que se pongan a trabajar. Tiene mala solución el caso venezolano, criminales corruptos han tomado el país y encima aplican medidas económicas fallidas, porque el socialismo nunca ha funcionado y nunca funcionará.
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
#ElMitoDelSocialismo

Lideres del chavismo cumpliendo sus sueños, en las ruinas de un país; Para ellos cumplir los suyos destruyeron los de un pais entero.











---------- Post added 08-ago-2018 at 12:26 ----------

Favenpa: 40% del parque automotor no está operativo



Más de 4 millones de vehículos, que representa 40% del parque automotor de Venezuela no se encuentra operativo, según las cifras que maneja la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa). La información fue dada a conocer por Omar Bautista, quien preside esta cámara, a propósito de las recientes medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, relacionadas con el censo de automóviles que se lleva a cabo en el país.

“Nosotros como cámara hubiésemos preferido que se anunciaran medidas para el abatimiento de la hiperinflación, porque es una situación que está afectando a la población en general y a nuestro sector en particular”, apuntó.
A su juicio, la hiperinflación ha generado altos costos de los productos y la pérdida del poder adquisitivo que han hecho que su venta haya disminuido de manera alarmante en el sector industrial. “Entonces nosotros hubiésemos preferido que se anunciaran medidas para el combate de la hiperinflación”, reiteró.

Leer Más

---------- Post added 08-ago-2018 at 12:30 ----------

#ElMitoDelSocialismo

Magistrado Aponte Aponte

vive placida y comodamente en Orlando Florida

aplausos de pies a este venezolano que lo confronto

ningun chavista o "ex" chavista, jamas merece paz a menos que pague sus delitos y pida perdon

jamas tendrán paz en ningún lado


Caminando con Eladio Aponte Aponte por Estados Unidos - YouTube
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Podemita cagón detectado.:))
aquí esta otro:

mucha dictadura pero las elecciones las ganó si tan descontentos están pues que le ganen de una vez en vez de hacer un golpe de estado


---------- Post added 08-ago-2018 at 23:23 ----------

Todos los delincuentes de la falsa izquierda defienden a Maduro, a pesar que él mismo acaba de reconocer el fracaso de las políticas económicas aplicadas, y a pesar de que él mismo reconoce que basta de lloriqueos acusando al imperialismo y que se pongan a trabajar. Tiene mala solución el caso venezolano, criminales corruptos han tomado el país y encima aplican medidas económicas fallidas, porque el socialismo nunca ha funcionado y nunca funcionará.


---------- Post added 09-ago-2018 at 00:12 ----------

Desmontando la ley contra el repruebo | Esta pseudoley viola el derecho a manifestar pacíficamente, pues el Gobierno considera que las protestas en su contra, aunque sean pacíficas, tienen esas características porque así las ha calificado:



1. No es una ley porque no la dictó la Asamblea Nacional (AN), que es el órgano legislativo reconocido por la Constitución.

2. No es constitucional porque viola la Carta Magna al dictarla la ANC, usurpando funciones de la AN y sin seguir el procedimiento constitucional para discutir y aprobar una ley.

3. No es constitucional además porque viola varios derechos humanos establecidos en la Constitución, por mencionar algunos: la libertad de expresión, opinión e información; el derecho a manifestar pacíficamente; el derecho a participar políticamente; el derecho al sufragio; el derecho a la asociación y el derecho a la democracia.

4. ¿Por qué viola la libertad de expresión, opinión e información? Castiga a quien emita un mensaje por cualquier medio que el Gobierno considere que es de repruebo. Sanciona con quitarles la licencia a los medios que emitan mensajes de repruebo y también con bloquear páginas web, así como obligaría a quien emita por las redes sociales un mensaje de esta índole a eliminarlo dentro de las 6 horas siguientes, so pena de ser sancionado. Obliga a los medios a transmitir mensajes de paz del Gobierno, bajo riesgo de sanción. Está claro que si los medios no pueden expresarse libremente, los ciudadanos tampoco pueden estar debidamente informados, y si la información es del Gobierno y obligatoria, puede transformarse en propaganda política.

5. ¿Por qué viola el derecho a manifestar pacíficamente? Castiga cualquier actividad de repruebo, fascista o de violencia política. Cabe destacar que el Gobierno considera que las protestas en su contra, aunque sean pacíficas, tienen esas características porque así las ha calificado.

6. ¿Por qué viola el derecho a participar políticamente? Castiga a los partidos que hagan cualquier actividad o expresen una idea contraria al Gobierno y, en particular, incita a perseguir el fascismo. Vale acotar en este sentido que el Gobierno ha catalogado a la oposición política como “fascista”.

7. ¿Por qué viola el derecho al sufragio? Sanciona con revocatoria de inscripción a partidos políticos que lleven a cabo actividades de repruebo o si las prevén en sus estatutos. Obliga a las organizaciones partidistas a agregar una cláusula en sus estatutos de expulsión de sus miembros si cometen un acto de repruebo, so pena de revocación. No permite que se inscriban toldas que insten al repruebo en opinión del Gobierno. Entonces, si no se puede elegir entre varios partidos políticos que representen distintas ideologías políticas y solo existe una opción ideológicamente hablando, no hay derecho al sufragio activo (derecho al voto). Si no se pueden constituir partidos políticos de oposición se limita el sufragio pasivo (o el derecho a ser elegido).

8. ¿Por qué viola el derecho a la asociación? Insta a los funcionarios a no constituir ni permitir el funcionamiento de personas jurídicas de derecho privado que violen la ley.

9. ¿Por qué viola el derecho a la democracia? Porque desconoce derechos fundamentales en los que esta se basa, como la libertad de expresión y el derecho al voto. Al ser una norma de la ANC que pretende ser una ley, desconoce al Parlamento, y al ser una supuesta “ley constitucional” niega la vigencia de la Constitución, porque esta figura no existe en ella, además de que pretende cambiarla sin que el pueblo haya aprobado ese cambio por un referéndum. También, al eliminar el pluralismo político, establecer una censura previa, crear un mecanismo de persecución política y represión, así como un control absoluto de la disidencia y del pensamiento, transforma el régimen político venezolano en un totalitarismo, lo que es contrario a una democracia y su Constitución.

10. La norma contra el repruebo no tiene ningún valor jurídico, es un acto de autoridad, porque proviene de la ANC, que es un órgano de origen no democrático, inconstitucional y que se ha arrogado todas las funciones del Estado, entre las cuales destaca la potestad de cambiar las normas y los funcionarios que considere. Lo que ha ocurrido en Venezuela es un golpe de Estado, que no es más que la violación deliberada de las formas constitucionales por un Gobierno, una asamblea o un grupo de personas que detenta el poder para obtener todo el poder (Bobbio, Mateucci y Pasquino; Diccionario de Política).

---------- Post added 09-ago-2018 at 00:14 ----------

Gracias al que creó esta etiqueta :D

gente de izquierdas = cancer de la humanidad
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Así se encuentra el Estado Amazonas y los politicos Chavistas, no hacen nada al respecto:















 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela


---------- Post added 09-ago-2018 at 12:04 ----------

Eliminado por la Dictadura Centro de Clasificación de Enfermedades, después de 63 años de trabajo ininterrumpido. Venezuela se queda sin estadística oficial sobre morbilidad, mortalidad, discapacidad y otros datos epidemiológicos.

Dejaron al País sin mapa de la salud Venezolana
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
#8ago Mi pensamiento sobre el presunto atentado a Nicolás Maduro lo plasmé en este hilo de twitter hace un par de días
Twitter

Hoy, observando los acontecimientos pienso de la misma manera. Sobre eso hay que hacer algunos añadidos:


1.- La captura de Juan Requesens obliga decir como requisito menso necesario toda la ilegalidad que implica apresar a un diputado de esta forma. Buscar es razonamiento no tiene sentido jurídico, tampoco político. Es la respuesta de un estado forajido.

2.- Lo que queda de fondo del secuestro de Goico son variables operativas:

a) El golpe moral a Maduro y la FAN con el suceso del sábado fue fuerte y lo devuelven con un golpe certero a la ya inexistente Asamblea Nacional. Solo hubo expresiones de rechazo y declaraciones.

b) Vienen por las universidades autónomas, los rectores que se doblaron para no partirse deben saberlo. La UCV, los gremios estudiantiles tampoco reaccionaron más allá de declaraciones. La capacidad de articulación de Requesens en los gremios estudiantiles no es sustituible.

c) La dictadura está enfocando al máximo su recurso humano y tecnológico de inteligencia militar (venezolanos, chinos, rusos y cubanos) en el tema de las protestas sociales y las conspiraciones militares, bajó el monitoreo a organizaciones y dirigentes políticos. Con el apresamiento de Juan Requesens y la orden de captura a Julio Borges metieron en la nevera a muchos dirigentes y organizaciones políticas. Sembraron pánico entre quienes se asumían intocables que ya estaban pensando en una agenda de lucha real.

d) Independientemente de nuestra apreciación sobre los manejos políticos de Julio Borges, el secuestro de Requesens y la orden de captura de Borges son para presionar que Primero Justicia acuda de nuevo a una mesa de negociación pública con el PSUV ante el fracaso de Capriles.

Lo que queda de fondo del presunto atentado son respuestas políticas y militares:

a) Lo mediático es la captura del diputado, pero nos indican que apresaron a varios militares y muchos civiles del domingo hasta hoy. Sobre eso no hay noticia ni investigación pública.

b) El señalamiento a Juan Manuel Santos como autor ha sido minimizado por todos los actores, el discurso de Maduro indicó una acción de guerra, que, hoy sería administrada por el nuevo presidente colombiano Iván Duque.


c) Se pondrá a prueba internacional las instituciones del estado forajido. Veremos cuáles organismos internacionales dan curso a la orden del TSJ sobre Julio Borges. Agregando la presunta red de militares rebeldes venezolanos en territorio colombiano.

d) Hemos visto organizaciones e individualidades atribuyéndose autoría o conocimiento del dronazo. Veremos si la respuesta discursiva de la dictadura es coherente con su respuesta político/militar contra ellos. Con un inmenso agregado:


Hubo declaraciones que constituyen delito en los países desde donde se emitieron, yo no entiendo tal exposición (sean veraces o no las declaraciones). En este descalabro habrá quienes caigan por persecución directa y otros por el delito de ser simple y bocón.

De mi parte y a nombre de nuestro movimiento @DSDVzla seguimos nuestro curso de acción sin alteraciones. Estos sucesos no limitan ni potencian nuestros planes, nos alerta la locura y la posibilidad de persecución, pero seguimos trabajando por el cambio.

Instamos las organizaciones gremiales y sociales que protestan en Venezuela a seguir sus planes, a seguir sumando voluntades. Nada de esto resuelve los problemas de la sociedad venezolana ni cambia los mecanismos de solución.

Recomendamos a los ciudadanos venezolanos, donde sea que se encuentren, a no caer en rumores ni manipulaciones. La acción de la dictadura en este momento es de propaganda y disuasión para el control de daños.

Acá estas palabras en facebook, para que las compartas y comentes:
#8ago Mi pensamiento sobre el presunto... - Julio César Jiménez Gédler | Facebook

Julio Jiménez Gédler
Search Twitter - #6ago Vistas las reacciones políticas de múltiples factores, gobiernos y dirigentes; aunado a lo dicho por los voceros del PSUV, hay algo importante que debe ser señalado: Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) on Twitter acusó al Presidente de Search Twitter - #Colombia https://twitter.com/JuanManSantos como autor intelectual del presunto atentado
 

Siseputo

Cuñado nija
Desde
10 May 2018
Mensajes
343
Reputación
304
Lugar
Canarias
Lo primero, animo y fuerza al pueblo de Venezuela, soy canario así que te imaginarás la tremenda preocupación con la que vemos la situación venezolana, he oído historias del día a día en Venezuela que son estremecedoras. Metiéndome más en materia y al hilo del frustrado acto del sábado pasado lo que me llama la atención es que desde prácticamente el año 2002 no se había sustanciado un atentado tan directo contra la cúpula chavista lo cual me da a entender que maduro ya ni siquiera esta escoltado por venezolanos diría más bien que los que organizan su seguridad son cubanos. Lo cual me lleva a pensar que esta ofensiva podría estar orquestada no por miembros de la oposición como dice Maduro si no por militares venezolanos incluso alguno prochavista por la alta ingerencia cubana en Venezuela y más aún creo que el hombre en la sombra y que significativamente no estuvo el sábado en la parada militar podría saberlo. Me refiero a Diosdado Cabello. Mi pregunta es ¿ No crees que se está avecinando una guerra en el propio PSUV? A mi me da que si y que incluso no verían mal que un magnicidio prosperase.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.837
Reputación
25.968
No hace falta que te vayas a Venezuela la izquierda hace lo mismo aquí, sino lo puedes ver en lo que están convirtiendo a Barcelona. El actual gobierno de la pesoe subirá los impuestos a las clases populares para hacerlas más pobres.

---------- Post added 09-ago-2018 at 21:14 ----------

La única solución: dar de baja de la suscripción de la vida al dictador y a sus secuaces, ojalá trump intervenga y acabe con la dictadura mafiosa.
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Imaginen que el Tribunal Supremo de España regale un pollo a cada empleado y presuma de ello en las redes sociales como un logro social, el de la foto al fondo es el Presidente del TSJ Venezolano, altamente chavista..

Nací y vivo en Venezuela, así que no me he ido "para allá".





[/CENTER]

---------- Post added 10-ago-2018 at 09:59 ----------

No hace falta que te vayas a Venezuela la izquierda hace lo mismo aquí, sino lo puedes ver en lo que están convirtiendo a Barcelona. El actual gobierno de la pesoe subirá los impuestos a las clases populares para hacerlas más pobres.

---------- Post added 09-ago-2018 at 21:14 ----------

La única solución: dar de baja de la suscripción de la vida al dictador y a sus secuaces, ojalá trump intervenga y acabe con la dictadura mafiosa.
Lo primero, animo y fuerza al pueblo de Venezuela, soy canario así que te imaginarás la tremenda preocupación con la que vemos la situación venezolana, he oído historias del día a día en Venezuela que son estremecedoras. Metiéndome más en materia y al hilo del frustrado acto del sábado pasado lo que me llama la atención es que desde prácticamente el año 2002 no se había sustanciado un atentado tan directo contra la cúpula chavista lo cual me da a entender que maduro ya ni siquiera esta escoltado por venezolanos diría más bien que los que organizan su seguridad son cubanos. Lo cual me lleva a pensar que esta ofensiva podría estar orquestada no por miembros de la oposición como dice Maduro si no por militares venezolanos incluso alguno prochavista por la alta ingerencia cubana en Venezuela y más aún creo que el hombre en la sombra y que significativamente no estuvo el sábado en la parada militar podría saberlo. Me refiero a Diosdado Cabello. Mi pregunta es ¿ No crees que se está avecinando una guerra en el propio PSUV? A mi me da que si y que incluso no verían mal que un magnicidio prosperase.
Sí, mucha gente aquí (en Venezuela) opina como tu acerca de Diosdado. La guerra en el PSUV está desde hace rato , frente a los medios son todo armonia pero por atras se apuñalan.
El pais ellos lo dividieron, los Cabello controlan los puertos y los impuestos, los Maduro/Flores controlan el petroleo y el Arco Minero.
 
Última edición:

SaMuLeRo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
6.800
Reputación
19.162
Lugar
Alcalá de Henares (Madrid)
Imaginen que el Tribunal Supremo de España regale un pollo a cada empleado y presuma de ello en las redes sociales como un logro social, el de la foto al fondo es el Presidente del TSJ Venezolano, altamente chavista..





---------- Post added 10-ago-2018 at 09:59 ----------





Sí, mucha gente aquí (en Venezuela) opina como tu acerca de Diosdado. La guerra en el PSUV está desde hace rato , frente a los medios son todo armonia pero por atras se apuñalan.
El pais ellos lo dividieron, los Cabello controlan los puertos y los impuestos, los Maduro/Flores controlan el petroleo y el Arco Minero.

eres tu?
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
En este foro no hay emojis de besos? Te iba a enviar uno pero no lo veo.

---------- Post added 10-ago-2018 at 10:22 ----------

Ecuador declara estado de emergencia por llegada de 4 mil venezolanos al día

El gobierno de Quito impuso el "estado de emergencia al sector de Movilidad Humana" para contar con ayuda de entidades de la ONU.

---------- Post added 10-ago-2018 at 10:29 ----------

Gracias a todos los me gusta la fruta que han apoyado y dado oxigeno el régimen de Maduro Citgo perderá sus activos:

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp para honrar una deuda del gobierno venezolano, un fallo que podría desencadenar una carrera entre los muchos acreedores que Venezuela no ha honrado y que pudiera arrebatarle el control de su único activo estadounidense que se puede aislar.

El juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware, emitió el fallo el jueves. Sin embargo, su opinión completa, que podría incluir condiciones o imponer más obstáculos legales, fue sellada. Se espera que una versión redactada esté disponible en una fecha posterior.





 
Última edición:

SaMuLeRo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
6.800
Reputación
19.162
Lugar
Alcalá de Henares (Madrid)
En este foro no hay emojis de besos? Te iba a enviar uno pero no lo veo.

---------- Post added 10-ago-2018 at 10:22 ----------

Ecuador declara estado de emergencia por llegada de 4 mil venezolanos al día

El gobierno de Quito impuso el "estado de emergencia al sector de Movilidad Humana" para contar con ayuda de entidades de la ONU.

---------- Post added 10-ago-2018 at 10:29 ----------

Gracias a todos los me gusta la fruta que han apoyado y dado oxigeno el régimen de Maduro Citgo perderá sus activos:



Bienvenida a la jaula de grillos :D