Venezuela Casi Todo en Uno: Crisis inducida por la Dictadura Socialista

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.360
Reputación
647
Lugar
Venezuela
Impresiona el grado de detalle en la revisión de casos por parte de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos.

Por primera vez en un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela veo gráficos para ilustrar graves violaciones.





Mapas de fosas comunes, ubicación de centros de detención con imágenes satelitales y planos de salas de tortura... No se ahorraron nada los comisionados que redactaron el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos:










Es muy significativo que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos reconozca el peso de la #corrupción en las violaciones de derechos humanas ocurridas sistemáticamente en Venezuela:

 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
3.607
Reputación
5.456
Lugar
ESPAÑA
Bachelet denuncia más de 2.000 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela en 2020

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, recomendó por segunda vez al régimen de Nicolás Maduro la eliminación del cuerpo policial Fuerza de Acciones Especiales (Faes) debido al incremento de las ejecuciones extrajudiciales que se han saldado con el asesinato de más de 2.000 jóvenes en lo que va de año.

La expresidenta de Chile presentó su informe de actualización, donde «le preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad. Basado en un análisis de fuentes abiertas, mi Oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020».

Calificó de positivas la detención de cinco miembros de la Faes, presuntamente responsables de la muerte de dos personas en Zulia el 21 de agosto. «Las declaraciones públicas del Fiscal General sobre este caso muestran un patrón similar al documentado por mi Oficina, en los que, tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento», citó en su informe.


Bachelet resaltó que el Ministerio Público venezolano informó que recientemente se habría imputado a 70 funcionarios de las Faes en distintos estados del país.

Su preocupación coincide con el informe que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU, presidida por Marta Valiñas, quien en rueda telemática con los miembros de Caracas Press Club, entre ellos ABC, dijo que «funcionarios de las Faes confirmaron códigos y recibir órdenes de superiores para matar en vez de detener y juzgar».

El informe de Bachelet actualizado fue presentado en la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra donde se denuncian las graves violaciones de los DD.HH. que se han ejecutado en Venezuela durante la pandemia del coronavirus.

Su oficina en Caracas siguió documentando casos de represión de protestas pacíficas en el contexto del Estado de alarma vigente desde marzo, incluyendo detenciones de manifestantes, quienes protestan por los bajos salarios y pensiones, las deficiencias de servicios públicos y la escasez de gasolina.

Subrayó que aún existen restricciones a la libertad de expresión. «Esto incluye la aplicación de la legislación en contra del odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y agresiones y detenciones de periodistas», refirió.

Sobre el retorno de los migrantes venezolanos al país, reconoció los esfuerzos de las autoridades, sin embargo, manifestó su preocupación sobre el discurso estigmatizador de algunas autoridades que los responsabilizan de introducir la Covid-19 en Venezuela.

Al referirse a la crisis generada por el Covid-19, aseveró que la pandemia se ha sumado a otras emergencias previas, como la alimentaria.

«Caritas reportó que la tasa de desnutrición aguda infantil alcanzó el 15 por ciento en julio de 2020. También reportó que un mayor número de familias acuden a estrategias de sobrevivencia, incluso dejar de comer para que otro familiar pueda hacerlo», acotó.

El salario mínimo cayó hoy a menos de 1 dólar (0,90) que solo alcanza para comprar una docena de huevos, y la inflación a más de 3.000%.

COMUNISTAS: ASESINOS DEL PUEBLO.
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.360
Reputación
647
Lugar
Venezuela
#EspecialesARI #ChavismoInc Chavismo INC: Los nuevos ricos en barrios exclusivos de Estados Unidos

Los venezolanos ocupan los primeros puestos del ranking de inversión inmobiliaria en la Florida. Once exfuncionarios de Pdvsa, contratistas de alto perfil del chavismo, personajes imputados por la justicia estadounidense y hasta un familiar del presidente Maduro incluido en la lista Clinton, realizaron compras por más de 60 millones de dólares en propiedades.

Apartamentos lujosos con granito italiano, electrodomésticos de última generación, vistas privilegiadas de las principales ciudades estadounidenses y valoradas en millones de dólares. Así son los inmuebles que tienen exaltos cargos gubernamentales, exfuncionarios de Pdvsa y contratistas de alto perfil del chavismo en Estados Unidos.

Disfruta este especial ingresando a la web: www.chavismoinc.com
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.360
Reputación
647
Lugar
Venezuela
Fincen Files: El supuesto testaferro de Diosdado Cabello nunca salía sin “ella

Un informe de seguimiento de American Express al Departamento del Tesoro en 2017 reportaba que los estados de cuenta de su cliente venezolano, Rafael Sarría, registraban hasta entonces dos millones y medio de dólares en pagos sospechosos. El derroche con sus tarjetas de crédito lo financiaba la cercanía al número dos del chavismo, a quien había conocido más tres décadas antes en la Academia Militar. Sarría abandonó la carrera castrense y no pudo acumular soles en las charreteras, pero sí propiedades y empresas que se han multiplicado en la última década, al menos hasta 2018, cuando fue objeto de sanciones de Washington.


Por Lorena Meléndez

Quizás si Rafael Sarría Díaz se hubiera graduado en la Academia Militar, su destino hubiese sido diferente. Probablemente hubiese actuado en la intentona golpista que Hugo Chávez encabezó el 4 de febrero de 1992. Quizás, ya en la Quinta República, se hubiese convertido en miembro del gabinete de gobierno. Es posible que todavía hoy detentara algo de poder e influencia y que desde julio pasado hubiese formado parte del lote de militares que pasó a retiro por orden de Nicolás Maduro.

Pero hasta allí el juego de Si hubiera. En la realidad su camino fue distinto: no completó la carrera militar y, en lugar de convertirse en una figura de gobierno en un régimen de marcado perfil castrense, pasó a estar a la sombra de quien es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela: el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), teniente del ejército -ascendido a capitán, aunque inactivo, en 2013– Diosdado Cabello. Y aún en esa penumbra quedó al descubierto: Estados Unidos señala abiertamente a Sarría de ser el testaferro del número dos del chavismo.

Fue el 18 de mayo de 2018 cuando Sarría Díaz quedó al desnudo. Ese día se confirmó lo que periodistas, websites informativos y reportes de inteligencia venían denunciando desde hacía años. La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista negra -la Special Designated Nationals List, también conocida como la Lista Clinton- el mismo día que también inscribió a Cabello, a su esposa, la ex ministra de Turismo y de Obras Públicas, Marleny Josefina Contreras Hernández; y a su hermano, el superintendente para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello. El presunto testaferro quedó así sancionado, con sus activos congelados, mientras que varias de sus empresas y propiedades en Estados Unidos fueron bloqueadas para hacer negocio alguno con un ciudadano o compañía de ese país.
 

TIESTO4EVER

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
26.562
Reputación
81.197
Lugar
Terra enxebre
El problema fundamental de Venezuela no es ni el chavismo, ni el socialismo, ni Maduro, ni nada de eso, bueno, eso también, pero el problema de base y fundamental es que está llena de marrones.

Si Venezuela estuviera habitada por japoneses o alemanes, sería Japón 2 o Alemania 2.