Vendían sofware con "premio"

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
¡Theos, que recuerdos! El primer programa programado por mí que vendí fue un sustituto del Theosterm para una empresa que lo necesitaba en muchos nuevos puestos y la empresa desarrolladora les pedía una pasta...
Pues aunque le pareza imposible, a dia de hoy conozco empresas de informatica de las de antes, y bastantes negocios que todavia siguen funcionando por theos, y para mas inri, obligan a comprar ordenadores a ellos, ya que dicha aplicacion no funciona en ningun ordenador con un SO mas moderno que el Windows XP SP2.

PD El otro dia, (uno de esos negocios es la empresa de mi madre) me llamo mi queridisima mama, que habia comprado un ordenador "nuevo" y le cobraban un pastizal por configurarle la impresora y la conexion a internet.... Llego todo feliz, y descubro, primeramente el SO Win XP SP2, como algo ya me olia mal comprobe las cualidades de este ordenador nuevo, cual es mi sorpresa cuando me encuentro un PIV con 512 de ram y disco duro de 120Gigas..... Rapidamente le solicito la susodicha factura y cual es mi sorpresa cuando por esa "moderna" CPU le han cobrado 350 euros mas IVA, y aparte una licencia de Win XP...... No quiero contaros la movida que monte en la susodicha empresa, pues no me gusta que timen de esta manera a mi familia, y por supuesto que cobren licencias no reales, ya que no fueron capaces de darme el CD con la susodicha licencia del XP. Hemos recuperado unas cuantas facturas de esa empresa y procedimos a una denuncia.

PD2 Todavia hay muchas empresas informaticas que van de listas, la pena es que todavia exista mucha gente sin ningun conocimiento basico de informatica que pueda darse cuenta cuando los estan timando.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Hace unos 20 añitos, me ofrecieron "tunear" tragaperras. Era uno de los instaladores-mantenedores que tenía acceso a cientos de máquinas instaladas.

Me ofreció 500.000 pts. Le dije que nones e inmediatamente subió a 1Kilo. Y le volví a decir que nones. No sé si finalmente conseguiría algun espabilado que lo hiciera.

El caso, es que algunas veces todavía lo recuerdo...y pienso que....Bueno. Nada, nada.
Yo llevé el mantenimiento de una franquicia de salones de juego, y me terminé haciendo amigo del gerente. Me comentó, que los algoritmos de generación 'aleatoria', y los premios estaban controlados por la FNMT (O algún otro ente oficial), y que hacían inspecciones porque las máquinas llevan registro de todas las jugadas y premios..
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
Yo llevé el mantenimiento de una franquicia de salones de juego, y me terminé haciendo amigo del gerente. Me comentó, que los algoritmos de generación 'aleatoria', y los premios estaban controlados por la FNMT (O algún otro ente oficial), y que hacían inspecciones porque las máquinas llevan registro de todas las jugadas y premios..
HACE 20 años YO saqueaba/vaciaba todas las maquinas que me encontraba .
sacándome. una pasta gansa "todo en monedas de duro "

A partir de esa época el vicio se instalo en mi vida . :XX::XX::XX:
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
Yo curraba en una empresa bastante grande (no diré nombres), en informática, concretamente como programador. La estructura de la empresa era tal que había 7 personas en el departamento de informática y aproximadamente 200 personas utilizando el software que se les iba haciendo.

El ritmo de trabajo era EXTREMADAMENTE RELAJADO, de tal forma que lo habitual era tocarse bastante los narices en el departamento, pegar gritos a la gente que venía (en algunos casos llorando), pidiendo por favor que le arreglásemos el programa que necesitaba para hacer su trabajo.

Como siempre he sido un poco iluso (me di cuenta en ese momento), tomé la decisión de ayudar a esta pobre gente que ganaba 1/3 parte de lo que yo y se dejaba la piel currando con programas escritos en Visual Basic 6.0 (año 2007, no es coña).

No pasaron ni dos semanas antes de que todo el departamento me llamase a una reunión en la que se me explicó con pelos y señales que mi tarea no era tanto arreglar incidencias en los programas, como filtrar qué incidencias era importantes y cuales no. Tras aplicar el filtro, el 99% de incidencias no importaban. Esto es, que cosas del tipo "cierra y vuelve a abrir el programa (y pierde 20 minutos de trabajo)", "ESE BOTÓN NI TOCARLO, ¡¡¡ jorobaR !!! (pues entonces, ¿por qué no lo quitamos?)", y lindezas por el estilo de un código spaghetti, en uno de los lenguajes de programación mas abyectos que se haya concebido, no eran "incidencias".

Eran, según mis compañeros de departamento, que la gente "es muy llorona". Y claro que lloraban, porque al irme yo (a las 17:00 como un puñetero reloj), había gente haciendo horas de mas porque el programa en cuestión les había fallado y habían resuelto hacer las tareas a manubrio.

Duré 6 meses mas, de auténtica pesadilla. Además del puñetero VB 6.0 (ABYECTA OBSCENIDAD DE LENGUAJE), mi jefe pasaba de mi cada vez que le hablaba de .NET (todo era tecnología MS), incluso cuando me ponía (en los muchísimos ratos libres que teníamos) a rehacer programas en .NET, ni puñetero caso.

Acabé con una cierta depresión al ir a "trabajar".

¿Sabéis que es lo peor?

Que me levantaba mas de 5 kilos al año.

Si, debo ser iluso, la mayoría de la gente diría "qué de querida madre, me toco los bemoles, soy uno entre la élite, y la guano submileurista que llore que aquí el puñetero amo soy yo"

Cómo prefiero las pymes, leñe. La gente es muy agradecida cuando eres solícito y les resuelves las cosas, porque no son empresas tan grandes que se puedan permitir verdaderos parásitos en su seno.

Nombre de Usuario: DIOS, EL GATO. No puedo creerlo. Lo tenía en mi primer ordenador, un 8088 sin disco duro, hércules y con 256kb de RAM.

¡¡ Qué tiempos aquellos !!
 
-