Vender tienda online con beneficios recién empezada, ¿es posible?

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Hace un par de meses empecé a planear una tienda online con un socio del trabajo. La idea era hacer una tienda de Dropshipping de licuadoras portátiles. El truco para no parecerse a la típica tienda de Dropshipping era fingir que somos el fabricante auténtico y luego aprovecharse de mi "formación en marketing" roto2 para maquillar el producto lo máximo posible. Como el target son mujeres de 35 a 50 años obsesionadas con el gimnasio y la vida sana pensábamos (con razón) que muchas no sabrían lo que es Aliexpress.

El tema es que hace cosa de una semana la arrancamos. Entre la publi en Facebook y los influencers la tienda ya era rentable al 3r día, pero el colega no se esperaba que sería tanto trabajo y ayer básicamente me dejó tirado. Yo por mi parte no me veo con fuerzas para llevar todo esto solo. Solo con pensar en darme de alta de autónomos, contratar un gestor para tema impuestos, llevar la contabilidad y todo eso me pongo de mal humor.

¿Creéis que alguien podría estar interesado en quedarse esto o tendré que cerrar persianas? No tengo mucha idea de como va el mercado de compra-venta de tiendas, no se ni si eso existe. Lo único que sé es que estoy palmando 200 pavos y me gustaría recuperar eso como mínimo.

La tienda tiene cashflow positivo, pero imagino que eso no quiere decir mucho cuando solo has hecho 4 ventas. El modelo funciona pero no hemos escalado nada en publicidad (y yo no puedo hacerlo porque no tengo ni idea de como funciona, mi compañero era el que llevaba este tema).
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Cashflow, dropshipping in the farkens with the mornig.
Ou yeah.
Perdone don Benito Pérez Galdós, ya sé que se dice flujo de caja y triangulación de envíos. Uno tiene que adaptar su lenguaje para ponerlo a la misma frecuencia que el populacho, no sé si me entiende.
 

yniks

Lonchafinista
Desde
31 May 2018
Mensajes
214
Reputación
230
Lugar
Office
Osea que piensas que tu target no sabe lo que es aliexpress? Pero en que tiempo crees que estamos, en el cretácico? crees que al final no lo sabrían?
A ver, enseñanos datos y lo de la publi pues es lo de siempre, facebook ads un poco de Adwords y poco más... Si me convences con tus datos, me lo pienso.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Osea que piensas que tu target no sabe lo que es aliexpress? Pero en que tiempo crees que estamos, en el cretácico? crees que al final no lo sabrían?
A ver, enseñanos datos y lo de la publi pues es lo de siempre, facebook ads un poco de Adwords y poco más... Si me convences con tus datos, me lo pienso.
Claro que mi target no sabe lo que es Aliexpress. Si lo supieran, probablemente no nos comprarían. Dentro de todas las audiencias generales que se suelen dejar más pasta online las mujeres de mediana edad son las que menos conocen el mundillo online chino. Y aunque lo supieran, si das la imagen de calidad y de ser el "original" mucha gente no lo va a ir a buscar a Aliexpress. Es la misma lógica que la gente que compra comida o ropa de marca en vez de comprar Hacendado o Primark.

¿Qué datos importan? ¿Ventas, beneficios, márgenes, ROAS? Yo no llevo estos temas, no se que datos quiere la gente a la hora de hacer estas cosas.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
La tienda la tienes en shopify u otra plataforma?
Sí, en Shopify, con un tema gratis pero bastante personalizada. Está muy inspirada en una tienda americana bastante grande que se dedica a vender literalmente lo mismo (para que te hagas una idea, esa tienda americana tiene promociones en Facebook con más de 25 millones de visualizaciones).

Pondría el link de la mía y de la americana pero imagino que sería spam, pero si alguien lo necesita para hacer valoraciones los puedo poner.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
Se podría ver tu tienda? Pásamela si quieres por MP para no hacer spam gratuito.

Lo de que las marujas de 50 años que dices que son tu tarjet y que no conocen AliExpress yo lo resumiría en que literalmente no conocen casi internet. Google para buscar recetas y hezs varias y Facebook. Ya si están divorciadas pues igual Instagram o Tinder junto con alguna otra hez de app o juegos para demorados. Poco más.

Pero eso tiene un problema también ya que creo que gastan bastante más en el comercio físico que en el online por que lo ven más seguro y pueden dar la chapa al comercial de turno que también es muy importante en esas edades. No creo que sea el mejor tarjet para montar una tienda online. En un buen nicho de mercado creo que con el mismo esfuerzo se puede conseguir más rentabilidad si se busca otro perfil de carne más tierna y dejar a las charos de 50 años que sigan fundiendo la tarjeta de crédito de su marido en el corte inglés.
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Es de Oberlo. En los volúmenes que vendemos ahora mismo no nos compensa tener un agente que nos lo gestione todo. Con la mala reputación que tienen los chinos tampoco nos atrevíamos a contactar nosotros, no queríamos que nos tratasen de simples. El producto está en China, imagino.

Por venta ganamos unos 20 euros. El producto cuesta unos 13 euros con gastos de envío y lo revendemos a 35.

Se podría ver tu tienda? Pásamela si quieres por MP para no hacer spam gratuito.

Lo de que las marujas de 50 años que dices que son tu tarjet y que no conocen AliExpress yo lo resumiría en que literalmente no conocen casi internet. Google para buscar recetas y hezs varias y Facebook. Ya si están divorciadas pues igual Instagram o Tinder junto con alguna otra hez de app o juegos para demorados. Poco más.
Esta es nuestra tienda y esta es la americana. Nos inspiramos todo lo que pudimos con nuestros (nulos) conocimientos de programación.

Sí, toda la razón en lo de que no conocen Internet. Por eso solo nos publicitamos en Facebook y Instagram con vídeos, son los dos únicos lugares suficientemente populares para que estén conectadas y puedan ver publicidad a la vez. La idea es que ellas lo ven, se lo dicen a su marido y su marido lo compra porque no quiere gastar ni 3 segundos en buscar el producto en otra parte. La mitad de nuestras ventas son a nombre de señores, y eso que no les hemos dedicado ni un céntimo en publicidad.

Sobre lo de las ventas, beneficios y tal. Empezamos el jueves de la semana pasada. Primero hicimos una campaña de 2 días gastando 10 euros al día en Facebook Ads. Todo el público hispano del mundo, latinoamericanos incluidos. La idea era conseguir datos baratos para optimizar el algoritmo y poder crear audiencias personalizadas. No conseguimos vender nada, pero eso nos dio mucho tráfico en las redes sociales.

Por otro lado, contactamos con 20 o 30 influencers para conseguir más datos baratos. De los que respondieron, una equatoriana nos vendía un espacio en su feed por unos 6 euros. Esta campaña fue mucho mejor de lo que esperamos. Vendimos dos licuadoras en Chile. Con esto ya estábamos positivos.

A partir del lunes empezamos a publicitar en Facebook Ads con audiencias personalizadas, 15 euros al día. Desde ese momento hemos vendido 1 licuadora al día y nos hemos mantenido positivos. La idea era ir creando más audiencias personalizadas y aumentar el gasto en las audiencias que dieran beneficios para crecer el negocio, pero ayer mi socio dijo que se la hacía grande y dejó el proyecto, e ya.
 

yniks

Lonchafinista
Desde
31 May 2018
Mensajes
214
Reputación
230
Lugar
Office
Yo creo que puede ir bien pero claro, es lo de siempre, se tiene que dedicar tiempo y si alguno de los socios no va a continuar... De todas maneras, como lo estabais montando no parecía mal. En mi opinión, claro. Hasta que no consigáis suficiente información para crear públicos personalizados no tendréis un crecimiento exponencial. Creando contenido a medida de que obtienes un perfil para hacer publicidad es una muy buena idea.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
No quiero llevarlo solo porque no tengo ni idea de como funcionan muchas cosas. Los dos trabajamos en el mundillo del marketing, pero yo vengo de Psicología y el otro venía de ADE. Ya puedes imaginar de qué pie cojea cada uno.

Eso y que era él el que llevaba todos los temas administrativos. Él era el que se iba a dar de alta en autónomos y más tarde crear la SL. Sinceramente no tengo ganas de contratar gestores, llevar la contabilidad, preocuparme por tema impuestos y todas esas cosas.

6 ventas, hoy se han vendido dos más. 15 euros diarios escalables y un margen de beneficio del 16% en el punto más bajo de la campaña. Esto no está mal para ser dropshipping. Vendiendo por influencers el margen es mucho mayor, pero no es replicable y llega un punto en que te quedas sin gente que acepte tu publicidad.

Y oye, beneficios tiene. La única razón por la que no subo el gasto es porque me he quedado sin socio, pero el plan original era reinvertir beneficios en los segmentos de audiencias personalizadas que fueran rentables hasta llegar a unos 500 euros al día. La tienda americana gasta en publicidad muchísimo más de estos 500, pero España no es Estados Unidos.

El tema de los envíos sí que es un problema. Siempre hay la posibilidad de contratar los servicios de uno de esos centros de distribución tipo ShipBob, pero con los pedidos actuales no.

Tu tienda vale lo que le cueste al posible comprador replicar tu sistema por su cuenta. Tú sigue explicando cómo lo haces todo, verás qué bien.
No hay que ser muy listo para ver que lo que estoy diciendo no va a ayudar a nadie a replicar el sistema. Todo lo que he dicho hasta ahora es de sentido común, tanto en tiendas físicas como online. Si alguien entra en el mundillo sin saber esto no durará ni 2 telediarios.

¿Seguro que sabes de lo que hablas?

Yo creo que puede ir bien pero claro, es lo de siempre, se tiene que dedicar tiempo y si alguno de los socios no va a continuar... De todas maneras, como lo estabais montando no parecía mal. En mi opinión, claro.
Ya, pero bueno. Supongo que esto me pasa por elegir un mal socio (por carácter, porque de conocimientos el tío no anda corto, la mitad de lo que he dicho de tema publicidad es lo que él me iba contando). Por eso la idea era preguntar dónde me podía quitar esto de encima, si es que realmente tiene algún valor.