Vended las matildes. Hasta en las revistas de tecnología os advierten del abismo.

A por ellos oe!!!

Himbersor
Desde
26 Ago 2020
Mensajes
3.275
Reputación
5.170
Telefonica casi no tiene empleados, están todos prejubilados, lo subcontrata todo. Es imPosible que vaya a tu casa un empleado de Telefonica a hacer una instalación o una reparación, porque no hay.
Claro, me refiero a los pocos que tienen

Los que trabajan son otros (y la empresa les importa una hez)
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.185
Reputación
7.551
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
El gran problema de fondo de Telefónica: no son capaces de ofrecer valor añadido. Llevan haciendo lo mismo los últimos 50 años: tirar cables telefónicos y radio-enlaces. En un mundo cada vez más tecnológico esto vale muy poco.

Teléfonica no es capaz de desarrollar tecnología propia, ni tampoco crea servicios de suficiente calidad para ser competitivos en un mercado global. El futuro de Telefónica es muy muy oscuro.
Un respeto al DOMO cagüen mi querida madre! meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.279
Reputación
47.363
Langostas calientasillas -de contrato blindado-. y chaairowomen a cuota. Latiguean a jóvenes esclavos picateclas y parasitan el BOE
Decidme que no es una película que me he montado.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.811
Reputación
8.467
Telefonica tiene sus defectos, pero yo creo que este problema es comun a todas las TELCO, especialmente en Europa. Para empezar, hay demasiadas, supongo que ahora empezaremos a ver en estos años una tendencia a fusiones realmente muy tochas. Luego, todas han perdido el tren del valor añadido que va por la red. Al final, los buscadores de Internet y gestores de contenidos y RRSS, que parecian tan inocentes y poquita cosa, son los que se han comido por completo el mercado y atren toda la pasta de inversores. Claro, ahora Pallete (y antes Alierta) quiere meterse en todo ese mundo. Tarde. Llegan tarde, como ojo, llegan las demas operadoras tambien.

Al menos, eso si, Telefonica lo esta intentando, cosa que otras ya dan por perdido. Lo que si tengo que agradecer es que por lo menos han hecho un gran esfuerzo en poner fibra optica. Vivo en una urbanizacion, lugar poco habitual para tender este tipo de infraestructuras y tengo la fibra con ellos y la verdad, por ahora cero problemas y muy contento. Leí en varios sitios, supongo que es verdad, que la fibra optica de España es varias veces superior a la de Italia, Gran Bretana, Alemania y Francia juntas. No se si es cierto, pero me parece un dato increible. Doy fe de que yo al menos tengo una prima viviendo en Alemania y siempre me dice que alli Internet es una hez muy seria, cortes, caida de servicio (especialmente con la carga del teletrabajo en el nuevo mundillo COVIDiano) y pueden tardar dias en solucionarlo. Por lo visto en su oficina es tema recurrente y les ha generado muchos problemas cuando han tenido que tirar de videoconferencias y escritorios remotos. Tambien lei hace poco aqui en burbuja que Movistar Alemania funciona mucho mejor que Deutsche Telekom, por usar otra comparativa.

Por otra parte vamos a un entorno donde se necesitan conexiones de alta velocidad: teletrabajo, todo conectado a internet, nos gusta ver contenidos en alta definicion...yo no veo un futuro tan malo si la operadoras saben encontrar su hueco y la regulacion se lo permite. Por supuesto, la deuda es tremenda, pero tambien es verdad que generan mucha caja y llevan años reduciendo costes. A mi eso que llaman los fundamentales, no me cuadra cuando veo la grafica de cotizacion de TEF. De hecho pienso que aqui pasa algo raro, me parece que hay argumentos de castigo, pero no para tantisimo castigo en una empresa con beneficios, flujo de ingresos asegurado (y no demasiado penalizado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y un buen dividendo, incluso viendo lo malo que arrastra, que alguno habeis ya apuntado...
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Telefonica casi no tiene empleados, están todos prejubilados, lo subcontrata todo. Es imPosible que vaya a tu casa un empleado de Telefonica a hacer una instalación o una reparación, porque no hay.
eso es lo curioso, en telefonica hay empleados de todo tipo de fricadas pero su negocio core, es verdad que son 4 empleados.

llevan años criticando a las empresas americanas porque intentan replicar su negocio pero coleccionan fracasos y siguen intentendo y pese que alguna empresa interesante han sacado de Wayra, cuando han tomado el control de la misma las han hundido.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.694
Reputación
62.974
Creo que el I+D lo tienen en Londres.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.694
Reputación
62.974
En Telefónica hay gente bastante buena y muchos con potencial muy venidos a menos por el entorno tóxico en el que trabajan. Tiene los típicos problemas de las empresas españolas: hay demasiado dinosaurio, mucha subcontratación, etc. Con un buen equipo directivo Telefónica podría ser una empresa potente.
Las hay peores: ¿No era France Telecom la compañía con más "suicidios" en Francia?, y eso que allí los empleados de la telecom de bandera son funcionarios.