Vende ahora Manolo ,que arruinas a la familia

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.323
Reputación
886
Dejando a un lado el asunto del precio y de la especulación asociada al mismo, Bitcoin en la actualidad es un concepto que no sirve para cosa alguna.
Decir que su valor será incalculable porque el ser humano jamás ha inventado cosa parecida a esto es aventurar un supuesto que únicamente tiene fundamento en la creencia de que ese supuesto es como yo digo que es. Y eso, a mi juicio, es aventurar demasiado con un producto que precisamente lo que intenta ahora vender es la seguridad, la certidumbre.

Esto es como la fe. La realidad actual es que Bitcoin no vale nada. Y los que intentan vender sus virtudes lo que realmente hacen es transmitir a los demás su fe en algo que, vuelvo a repetir, es nada. ¿Que en un futuro esto será algo? Es una cuestión de fe, una creencia que tiene, al menos, el mismo principio que el que dice que esto es una hez pinchada en un palo.

Personalmente opino que la gente, con su dinero, puede hacer lo que le venga en gana. Como si se lo juegan a la lotería o lo regalan. Gastárselo en esperar a que Bitcoin multiplique su precio por mil es un acto de fe y esperanza más donde, y esto sí es criticable y hay que contarlo, los timadores pescan a manos llenas. Si eso se puede evitar, bien valgan estas líneas.
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
Dejando a un lado el asunto del precio y de la especulación asociada al mismo, Bitcoin en la actualidad es un concepto que no sirve para cosa alguna.
Decir que su valor será incalculable porque el ser humano jamás ha inventado cosa parecida a esto es aventurar un supuesto que únicamente tiene fundamento en la creencia de que ese supuesto es como yo digo que es. Y eso, a mi juicio, es aventurar demasiado con un producto que precisamente lo que intenta ahora vender es la seguridad, la certidumbre.

Esto es como la fe. La realidad actual es que Bitcoin no vale nada. Y los que intentan vender sus virtudes lo que realmente hacen es transmitir a los demás su fe en algo que, vuelvo a repetir, es nada. ¿Que en un futuro esto será algo? Es una cuestión de fe, una creencia que tiene, al menos, el mismo principio que el que dice que esto es una hez pinchada en un palo.

Personalmente opino que la gente, con su dinero, puede hacer lo que le venga en gana. Como si se lo juegan a la lotería o lo regalan. Gastárselo en esperar a que Bitcoin multiplique su precio por mil es un acto de fe y esperanza más donde, y esto sí es criticable y hay que contarlo, los timadores pescan a manos llenas. Si eso se puede evitar, bien valgan estas líneas.
En negrita las mentiras que has dicho. De nada.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
No confundas la valentia con la temeridad.
Si lo que cuenta es cierto, tiene narices.

El lo ha visto claro y estoy de acuerdo con el, no se trata de una inversion, se trata de una apuesta unica que no se va a repetir jamas en la historia para que cualquier mindundi, entre los que me incluyo, cambie su vida radicalmente de arriba a abajo, esto como en la antiguedad, cuando un mindundi realizaba un acto valeroso en la guerra y su señor lo convertia en Duque o alguna hez por el estilo, pasando de plebe a Señor sin transicion intermedia, esto es un trampolin social sin comparacion alguna, aqui, o te metes con todo y te conviertes en "Duque", o te vas a tomar por el trastero, para medias tintas no entres:

 
Última edición:

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.323
Reputación
886
El oro en un contexto humano de gente analfabeta y que anda en taparrabos "no vale nada"... :rolleye:... Ni tampoco vale nada una máquina de las que utilizamos en nuestra sociedad moderna porque no está enclasada en nuestros procesos sociales/económicos modernos.... (ni se sabe producirla, ni hay unas necesidades que cubra)... Para tales individuos esa máquina les sería imposible de "valorar", o la podrían valorar en todo caso dentro de sus rudimentarias relaciones sociales. Por eso precisamente el oro (al no saber la cantidad existente, al no haber un mercado, al no conocer tampoco otros metales, su cantidad, sus atributos) es imposible de "valorar" por los individuos de tal sociedad... Sucede lo mismo con metales que ahora se están utilizando en la industria armamentística, en informática o para la construcción de un móbil, no es posible "valorar" estos metales en sí mismos, sino dentro de esos contextos industriales/económicos/políticos... Hay metales que han rodeado a la humanidad pero al no ser utilizados (o carecer de conocimientos o necesidades asociadas) "no valen nada"... Por eso más que hablar del valor intrínseco de algo hay que hablar de información y de contextos que cambian.

Las criptomonedas lo que aportan de nuevo es la posibilidad de que dos individuos distanciados a miles de kilómetros puedan mover valor, con una red que sea invulnerable a estados o a intereses particulares (empresariales, hackers)... Ësa es la revolución, mover valor al margen de intereses políticos. Otra cosa es que no sea bitcoin, pero el concepto es revolucionario. Si esta distribución limitada es artificial o natural es irrelevante a efectos prácticos, otra cosa es que la tecnología tenga limitaciones en la escalabilidad o la seguridad, pero ésta ya sería otra cuestión. Lo que hay que plantearse es si un protocolo informático puede o no tener valor, y poder puede... El mismo precio que tiene hoy una onza de oro está sustentado en la especulación/acumulación... Es la misma majadería, por eso no es ninguna locura plantear algo parecido para las criptomonedas, si hubiese oro a patadas darían igual sus propiedades intrínsecas, no se utilizaría para la joyería, se utiliza en tanto es escaso y un símbolo de estátus social. Por eso quien dice que las criptos son una burbuja debería decir también que el oro es otra burbuja de dimensiones colosales y absurda.
Es que las cosas tienen un valor dentro de, como tú dices, unos contextos industriales/económicos/políticos. Salvo que, como tú también dices, esos contextos cambien, bitcoin no valdrá ni vale nada. Y no veo cómo van a cambiar hasta el punto de que eso suceda. Por muy revolucionario que creas que es lo que hace la cosa. Porque igual que tú consideras que mover valor a miles de kilómetros de tu posición al margen del escenario actual es necesario, yo considero que no lo es. Y la cantidad de personas que dan uso y valor a esa, vamos a llamarla "cualidad", es tan ínfima, que Bitcoin podría perfectamente no existir. ¿Se pasará, por la causa que sea, del estado de cosas actual a otro diferente donde lo que sea que ofrezca esa cualidad sea adoptado por una gran mayoría de los habitantes de este planeta? Puede ser. Yo creo sinceramente que no. Y no por no entender el concepto, es que, sencillamente, eso no va a pasar en un mundo como el nuestro. El resto, es una utopía.

---------- Post added 03-jul-2018 at 16:31 ----------

El proceso psicológico que te ha llevado a escribir esto poco tiene que ver con timadores y timados, con una supuesta "solidaridad" tuya con la humanidad :roto2: ... Esto lo has escrito porque choca con tu vida el hecho de que alguien pueda multiplicar su inversión por 100 sin dar pancada. Es decir, dentro de tu concepción vital el universo tiene que ordenar todo de nuevo y hacer que los que compraron bitcoin a 1 dólar lo puedan vender a 0, para estar igual que tú.... ¿por qué sucede esto?... Porque crees que es "injusto" que tú trabajando te merezcas menos que estos... Pero en realidad no es ni justo, ni injusto, es lo que es... Quien compró a 1 dólar hoy venderá a 6000, tú no compraste y no puedes. Esto no tiene nada que ver con la justicia ni con lo que te mereces... Es como tener un padre rico o un padre pobre, es un hecho sin más... O tener un boleto premiado de lotería, no lo tienes porque seas "bueno", hayas llevado una vida recta, lo tienes sin más en tu bolsillo porque lo compraste, fueses un avaricioso, un idealista, una asesino sádico o un ludópata.

Y si como dices un bitcoin no vale nada consigue uno por nada... Efectivamente, no puedes. Es un DESEO tuyo que no valga nada, sea una burbuja o no, o valga en 6 meses 100 euros cada bitcoin a día de hoy lo que dices es falso.

Es como yo dijeses que el oro no vale nada, por más que lo diga no es cierto.
Hablar así de una persona que no conoces es una absurdez.

Yo no estoy siendo solidario con la humanidad. Que alguien se haga o no millonario sin rascar bola, me da exactamente lo mismo, salvo que a mi me perjudique, claro está. Que el dinero se vaya de un lado a otro y en el proceso alguien se haga rico y otro alguien se arruine no es algo que me preocupe lo más mínimo. Es algo que viene sucediendo así desde que la humanidad comenzó a acaparar riqueza.

Mi deseo al respecto de su precio es ninguno.
Entro de vez en cuando en el foro, abro debate y, si me responden con educación, trato de contestar.

Actualmente Bitcoin, al margen de la tecnología, es el timo de la estampita. Se está engañando a la gente de manera descarada. Que cueste dinero comprarlo no es sinónimo de que valga para algo. Que tú creas en otro tipo de mundo, tampoco hace que valga algo.
 

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.349
Reputación
1.326
Si lo que cuenta es cierto, tiene narices.

El lo ha visto claro y estoy de acuerdo con el, no se trata de una inversion, se trata de una apuesta unica que no se va a repetir jamas en la historia para que cualquier mindundi, entre los que me incluyo, cambie su vida radicalmente de arriba a abajo, esto como en la antiguedad, cuando un mindundi realizaba un acto valeroso en la guerra y su señor lo convertia en Duque o alguna hez por el estilo, pasando de plebe a Señor sin transicion intermedia, esto es un trampolin social sin comparacion alguna, aqui, o te metes con todo y te conviertes en "Duque", o te vas a tomar por el trastero, para medias tintas no entres:

exacto, este es mi proceso mental de las opciones que tengo:

opcion 1: seguir con mi vida de hez, con un buen colchon de ahorros por si puede pasar algo. Colchon que a largo plazo tengo la certeza sera confiscado a la chipriota o devaluado via inflacion.

opcion 2: seguir con mi vida de hez y poner 10-20% de mis ahorros en crypto. Entre 2010 y Septiembre 2017 esta era la opcion inteligente ya que hasta el mas simple se hizo un x100 (si vendio a tiempo una porcion). Por desgracia, yo entré en Diciembre y Enero, asi que con las capitalizaciones desproporcionadas del algoritmo, un x10 o x20 es lo maximo realista.

opcion 3: meter todos los ahorros, que probablemente no echaré mucho de menos (si no los he necesitado durante todos este tiempo es que quizas no me hagan falta) y obtener una suma que pueda cambiar mi vida mediocre.

No hago recomendaciones a nadie, aviso.

Como bien dices, las crypto son (o parece ser han sido) una oportunidad unica en un siglo para que un tio mediocre, sin contactos ni talento pueda cambiar de vida con una probailidad alta de exito (la loteria permite hacer eso con una probabilidad infima de exito).

Para mi lo similar es la fiebre del oro de california, se forraron los primeros que llegaron y los que vendian material y servicios a los mineros. Los ultimos mineros se arruinaron. Soy de los ultimos o los primeros?

Prefiero arrepentirme de haberme metido en esto que en el caso de que esto explote estar fuera y arrepentirme de no haber entrado.
 
Última edición:

PepitoFrito

Madmaxista
Desde
4 Mar 2008
Mensajes
125
Reputación
175
Lugar
Somewhere in the internet
En mi caso hace años entré con una cuarta parte de mis ahorrillos y el resto de ellos ahora me los estoy gastando en mis cosillas.

A la vista de que nada más que me salían curros de hez, temporales y mal pagados, empecé a hacer trading con shitcoins y cortos en bitcoin y parece que el tema no se me da mal, mucho mejor que en un trabajo que pueda conseguir un pringao como yo y si tiene la suerte de encontrarlo.

Ahora mi dinero está trabajando para mi y ya no me siento como un parado o un triste asalariado. Además de tener la conciencia tranquila porque no estoy robando, engañando o explotando a nadie.

Me la rezuma si me tachan de especulador pero ante todo creo en bitcoin.
 
Última edición:

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.349
Reputación
1.326
En mi caso hace años entré con una cuarta parte de mis ahorrillos y el resto de ellos ahora me los estoy gastando en mis cosillas.

A la vista de que nada más que me salían curros de hez, temporales y mal pagados, empecé a hacer trading con shitcoins y cortos en bitcoin y parece que el tema no se me da mal, mucho mejor que en un trabajo que pueda conseguir un pringao como yo y si tiene la suerte de conseguirlo.

Ahora mi dinero está trabajando para mi y ya no me siento como un parado o un triste asalariado. Además de tener la conciencia tranquila porque no estoy robando, engañando o explotando a nadie.

Me la rezuma si me tachan de especulador pero ante todo creo en bitcoin.
felicidades por ser de los visionarios. Que lo disfrutes. :Aplauso:
 

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
supongo que ya se habrá dicho, pero cuando empecé a comprender de qué iba esta hez fue porque, de repente, apareció en todos los medios por su espectacular revalorización.

En fin, conozco la bolsa lo suficiente como para no arruinarme, pero esa señal mediática que nos dio el sistema fue más que suficiente para descubrir que ya era tarde para invertir en BTC, y os hablo de hace casi dos años.

suerte al de los ahorros.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
supongo que ya se habrá dicho, pero cuando empecé a comprender de qué iba esta hez fue porque, de repente, apareció en todos los medios por su espectacular revalorización.

En fin, conozco la bolsa lo suficiente como para no arruinarme, pero esa señal mediática que nos dio el sistema fue más que suficiente para descubrir que ya era tarde para invertir en BTC, y os hablo de hace casi dos años.

suerte al de los ahorros.
Pero si la buena revalorización ha sido precisamente desde hace dos años, simple del trastero.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
 

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.349
Reputación
1.326
supongo que ya se habrá dicho, pero cuando empecé a comprender de qué iba esta hez fue porque, de repente, apareció en todos los medios por su espectacular revalorización.

En fin, conozco la bolsa lo suficiente como para no arruinarme, pero esa señal mediática que nos dio el sistema fue más que suficiente para descubrir que ya era tarde para invertir en BTC, y os hablo de hace casi dos años.

suerte al de los ahorros.
jo jo jo, si hubiese entrado hace dos años ya tendria el yate y un establo de mujeres...
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.205
Reputación
12.545
5.500 y bajando a tralla :XX::XX:

Venga , vended y al menos os podreis tomar unas gambitas y pagaros unas latinas culonas del pasion.com :XX::XX: