Varias empresas chinas en bancarrota y tambores de guerra en Taiwán

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.189
Reputación
27.160
En breve China se pasa al patrón oro y le dice a todos que el que quiera sus juguetitos chinorris le paga en oro o nanai.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.370
Lugar
CCCP
Ya no son sólo inmobiliarias, se está hablando de tecnológicas del nivel de Gearbest y AliExpress. En China están ante una crisis del nivel del crack del 29 y la crisis de 2008 combinadas.

Van a empezar a imprimir yuanes a lo bestia para inyectarlos en la economía y lo piensan gastar en su propio complejo militar industrial en la invasión de Taiwán. Por eso necesitaban a los talibanes, para que entretuvieran junto a Pakistán a la India y poder tener ellos vía libre en el este.
China es una economia planificada, ellos no van a tener ningun problema en dejar que las cosas lleguen hasta donde tiene que llegar, Xi no obedece a ningun oligarca ni le debe nada

si quiebran las empresas se las deja quebrar, no como aqui en esta econonmia de "libre mercado" que se rescatan las empresas para salvar el trastero de sus accionistas con dinero del contribuyente y de las generaciones futuras

despues llegara el banco central chino y nacionalizara todas por un Yuan y san se acabo el problema

a los directivos de esas empresas se les manda a un campo de trabajo de Mongolia Exterior para dar ejemplo a los demas directivos de otras empresas
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.065
Reputación
18.502
Gearbest llevaba meses nadando en un pozo de hez, lo del iva en Europa ha sido el palazo en la cabeza
Lo del IVA en Europa es como una bomba en la línea de flotación de uno solo de los portaaviones. Las líneas de la guerra económica son muchas.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.370
Lugar
CCCP

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
No me preocupa.

China tiene un sistema con sus tecnológicas que es empezar dejando que hagan lo que quieran y cuando crecen se meten dentro y las regulan. El problema es que se meten cuando les sale a ellos de los narices, así que nunca se sabe lo que va a pasar.

Por otro lado tienes a empresas que iban mal o con pocos márgenes y se han ido a tomar por trastero. Nada nuevo bajo el sol.

Poco mas puedo decir.
Bueno yo lo decía por la mención expresa que hacían a Alibaba. Pero vamos vista la fuente...
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
allá tu con tus conclusiones, quiero que alguien nos invada, y haga eso que dije, pero que no sea de una raza de hez, porque sería como no hacer nada, está bastante claro no, y claro que pienso algo y lo escribo y luego lo corrijo, muchas veces, no creo que haya que planificar los comentarios que haces en burbuja como si estuvieras escribiendo un libro
Una cosa es escribir y luego editar o corregir algo, y otra borrarlo por completo, filtro. Que encima tratas de excusarte hablando de algo que NO fue lo que hiciste.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
Una cosa es escribir y luego editar o corregir algo, y otra borrarlo por completo, filtro. Que encima tratas de excusarte hablando de algo que NO fue lo que hiciste.
claro tu estás metido en mi cerebro
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.561
Reputación
16.404
Ya no son sólo inmobiliarias, se está hablando de tecnológicas del nivel de Gearbest y AliExpress. En China están ante una crisis del nivel del crack del 29 y la crisis de 2008 combinadas.

Van a empezar a imprimir yuanes a lo bestia para inyectarlos en la economía y lo piensan gastar en su propio complejo militar industrial en la invasión de Taiwán. Por eso necesitaban a los talibanes, para que entretuvieran junto a Pakistán a la India y poder tener ellos vía libre en el este.
Eso es exáctamente lo que hizo Hitler. Mas o menos. ¿no? Si ganan la guerra a estos les puede salir bien.
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.922
Reputación
6.354
Hay un hilo muy bueno en el foro sobre Evergrande, lo de hoy de Gearbest es bastante importante también aunque no lo he visto en el foro:


Relacionado esto también con el IVA europeo que pusieron hace meses a todo lo que entra de china que está parando todo hasta a un llavero, y con otra noticia de ayer que decía que los bazares chinos estaban cerrando y comprando a proveedores españoles porque era imposible a China por aranceles, por la escasez y por los desmesurados fletes.
14.000 usd el flete de un 40 he visto ya. Imagina la repercusión por unidad de producto. Y si tienes suerte, algunos puertos es casi imposible pillar espacio en barco.
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.922
Reputación
6.354
Hay un hilo muy bueno en el foro sobre Evergrande, lo de hoy de Gearbest es bastante importante también aunque no lo he visto en el foro:


Relacionado esto también con el IVA europeo que pusieron hace meses a todo lo que entra de china que está parando todo hasta a un llavero, y con otra noticia de ayer que decía que los bazares chinos estaban cerrando y comprando a proveedores españoles porque era imposible a China por aranceles, por la escasez y por los desmesurados fletes.
14.000 usd el flete de un 40 he visto ya. Imagina la repercusión por unidad de producto. Y si tienes suerte, algunos puertos es casi imposible pillar espacio en barco.
 

Alquilinator

Himbersor
Desde
24 Abr 2021
Mensajes
259
Reputación
623
Desde hace siglos, leaese el foro por favor.. vengo diciendo lo siguiente "cuando interese que las fábricas vuelvan a Minessota, volverán" y así va a ser y así está siendo, siempre lo dije y lo dijimos en los foros, China es una fábrica, poco más, una fábrica gigante eso si, pero una fruta fábrica sin ningún tipo de valor salvo el del inmovilizado de un pais del tercer mundo, esto es, nada o casi nada... y la deuda que han comprado a USA, pues fíjate... como las acciones que salieron de "Nueva Rumasa", que vaya a reclamar ahora los intereses, le dirán: NO hay dinero, y si no te gusta aquí tengo 11 portaviones y China al guano en 3,2,1... no hay otra.

La jugada está clara.. occidente no puede seguir así, y las élites, por muy macabras y siniestras que sean, lo saben, porque llegado el caso, donde cachopo iban a vivir y gastar la pasta ¿ En Saigon y en Pekín en lugar de Paris, NY o Londres ? el que no lo vea es más que ciego.. lo de China ha servido unas décadas, pero ya está amortizado, hoy día hay mano de obra esclava en cualquier parte.. hasta en Europa, los sueldos andan por los suelos en medio mundo.. además ya no se ocultan, se la rezuma el precio de los semiconductores por ejemplo; que hay que poner los coches a 70k, pues se ponen.. si hay cola para comprar Teslas.. y el que no pueda comprar pues que se aguante, Tesla fabrica todo en USA y mira, sin problemas y sin stock de coches y con lista de espera ¿ que el iphone hay que empezar a ensamblarlo en Seattle o Mejico y costar 200 o 300 euros más ? no hay problema señor, póngame 5...
Cuántas fábricas están retornando a Europa?
Yo en España no lo veo.
Y eso de que China es una fábrica gigante yo no te lo compro.