[Van a por los clientes] El Gobierno prevé hasta cuatro años de cárcel para los que paguen por sexo a víctimas de trata

silenus

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
34.918
Reputación
80.021
Lugar
Tabarnia capital

El Gobierno prevé hasta cuatro años de cárcel para los que paguen por sexo a víctimas de trata

De aprobarse finalmente esta ley, sería la primera vez que en España se castigase con penas de cárcel no solamente a los proxenetas sino también a los clientes


El Ministerio de Justicia incluirá en el Anteproyecto de Ley contra la Trata de Seres Humanos castigar con penas de prisión, de uno hasta cuatro años, a aquellos que paguen por mantener relaciones sexuales con víctimas de las redes de trata, según ha informado eldiario.es.

El artículo 177 del Código Penal sufriría un cambio por el que ahora castigaría con la condena de entre uno y cuatro años cárcel a «quien, sin haber intervenido como autor o partícipe [del delito de trata], haga uso de los servicios, prestaciones o actividades de la víctima». A ello habría que sumarle una inhabilitación de entre tres y seis más que afectarán al ejercicio de «oficio, industria, profesión o comercio», según recoge el citado diario.

Si el delito se cometiese en su modalidad de «imprudencia grave» el cliente sería condenado a una pena de entre seis meses y dos años y medio de cárcel. Este apartado estaría dirigido a aquellos clientes que mantuviesen relaciones con una víctima de trata con el desconocimiento de que está siendo explotada.

El artículo del Código Penal incluiría un tercer punto en el que aquellos que «habiendo utilizado ocasionalmente los servicios, actividades o prestaciones de una víctima denunciare el hecho a la autoridad» estarían «exentos de pena».

De aprobarse finalmente este anteproyecto de ley, sería la primera vez que en España se castigase con penas de cárcel no solamente a los proxenetas sino también a los clientes.






 

#SrLobo

Soluciono problemas
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
7.920
Reputación
26.682
como con todo, van a por los clientes... con los que manejan el cotarro no se atreven

Gobierno de cobardes e hipócritas
 

silenus

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
34.918
Reputación
80.021
Lugar
Tabarnia capital

Irene Montero echa un capote al líder de Podemos en la Comunidad de Madrid pero sale escaldada. La ministra de Igualdad ha «consagrado» a Alcorcón como «ciudad violeta», es decir, una ciudad segura para las mujeres, pero los datos no cuadran: los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual han subido un 180% en el último semestre.

meparto: