Erio-Eleuterio

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.627
Zanx
28.554
Ubicación
Pisandonieve
Probablemente sea algo derivado de la situación económica pero lo cierto es que ha trascendido al resto de ámbitos. Es evidente que estamos inmersos en una transición hacia un nuevo modelo pero el hecho de que todos los cambios sean para mal, es absolutamente abrumador. No entro en temas políticos pues es algo que adormece el entendimiento y modifica la realidad.

A nivel económico alcanzamos los 15 euros de deuda por cada euro de crecimiento en los años más locos, una brutalidad. Pero lo realmente brutal es que no hemos logrado bajar de los 3 euros de "pufo" por euro de crecimiento. El hecho de que no haya vida fuera del BOE, nos está llevando a que ya tampoco exista en él. Las reformas en el sector privado han logrado incrementar nuestra competitividad a costa de lastar el consumo, pero al no haber habido ningún tipo de reforma en el sector público, la enorme muestra de empatía de los trabajadores no ha logrado aumentar nuestra productividad, único elemento que pudiera haber convertido nuestra deuda en sostenible.

De acuerdo en que el entorno no es favorable, pero la voracidad del sector público junto con la del sector inmobiliario, lastran tanto nuestra productividad que nos vemos obligados a importar "mongolos" dispuestos a equilibrar la situación pues dado nuestro bajo valor añadido, la única forma de hacerlo es extraer dichos recursos tanto del trabajador como de la empresa.

Puede que la reforma laboral tuviera su razón de ser, pero de la forma en que se ha planteado el asunto, su único objetivo ha sido proteger al sector público pues la caída del consumo derivada, más los continuos aumentos impositivos están dañando a las empresas por encima de los beneficios aportados por la rebaja salarial y la flexibilidad. Es decir, ha trasvasado renta tanto de trabajador como de empresa hacia el Estado y sector inmobiliario, probablemente también hacia el sector bancario en forma de activos crediticios.

Por esto no entro en temas politicos para mongolos, pues cuando Estado, bancos, rentitas y vendedores de crecepelo se alian para joder a trabajador y empresa, el personal cortocircuita, entran en shock buscando explicación a su mongolidad y no se enteran del mensaje que se les intenta transmitir. Por ello es deseable evitar la cuestión politica.

Directamente derivado de lo anterior, a nivel social estamos entrando en terreno peligroso. Lo veis a diario; poco más hay que explicar.
Entornos tóxicos reducen enormemente la productividad, de hecho. Existe orden de ocultar el tema, pero lo cierto es que la tasa de suicidios se ha multiplicado desde el inicio de la crisis, ya no digo nada sobre los INTENTOS; absolutamente brutal.

Qué capacidad productiva puede tener un trabajador que se levanta de la cama con ideas suicidas? Ante tal panorama no hay reforma laboral válida.

Por no extenderme. Sumad a lo anterior la cantidad de personas con problemas de sueño, antidepresivos, ambientes indeseables producidos por ciertos perfiles importados... La perdida de estilo de este país es muy, muy evidente, y no hace falta rular mucho mundo para ser consciente de ello, tan solo con recordar como era "antes de" la situación torna en evidente.

Obvio el resto de factores externos altamente peligrosos que van a deteriorar la situación en breve, como digo, por no extenderme.

Yo, sinceramente, no se hasta donde vamos a llegar pero dudo que esto pueda tener mucho mas recorrido. Es mas, creo que ya estamos entrando en la delgada linea que separa la absoluta normalidad del caos mas absoluto. De hecho, sois conscientes de que la normalidad que os venden no es tal. Habremos superado ya dicha linea?
 
Última edición:

AhorrarMalditos

Cuñado nija
Desde
8 Ene 2018
Mensajes
145
Zanx
246
Yo, sinceramente, no se hasta donde vamos a llegar pero dudo que esto pueda tener mucho mas recorrido. Es mas, creo que ya estamos entrando en la delgada linea que separa la absoluta normalidad del caos mas absoluto. De hecho, sois conscientes de que la normalidad que os venden no es tal. Habremos superado ya dicha linea?
Llegar và a llegar seguro a su destino definitivo. La destrucción total de la economía ya llegó en el año 2008, ahora no hay recuperación ni mucho menos, lo que hay es huída hacia delante. Hasta que no llegue el momento de poner los marcadores a 0, sólo habrá sufrimiento, eso si, los acreedores de la burbuja antes de poner los marcadores a 0 se encargaran de formar una guerra de exterminio.
 

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
4.016
Zanx
4.734
El mundo y especialmente muchos paises europeos tuvieron su oportunidad en 2008 de cambiar la deriva economica.... se decidio continuar con la misma via y endosar la deuda privada a la publica. Pues lo que tenemos es lo que nos merecemos, y solo iremos a peor es una voragine autodestructiva.

¿ Llevara esto a la atomizacion de europa y el surgimiento de sistemas politicos diferentes a la democracia?. Pues dependera en gran medida en como se cape la siguiente crisis o para algunos la misma que llevamos padeciendo mas de 10 años.

Lo que se haga ahora o en unos se estudiara en los libros de historia.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
3.623
Zanx
4.895
Yo no entiendo eso de la situación económica, este país lleva en crisis económica desde que lo inventaron y cuando ha crecido a sido por medio de espejismos a credito que nos han hundido más despues de que unos cuantos hagan caja, si a eso le sumamos que los politicos gobiernan en contra de los ciudadanos y que lo que se hace lo deciden fuera. Da como resultado que nunca levantaremos cabeza a no ser que destruyan todo y lo reconstruyan, en las guerras y despues las economías van como un tiro y el paro es cero.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
8.812
Zanx
15.321
Lo que le ocurre a España no es algo excepcional, de hecho, hay muchos casos similares en los libros de historia. No todas las caidas son iguales, aunque la causa subyacente sea la misma, pero se pueden muchas ver similitudes por ejemplo con Argentina, Japon, la URSS.

Cuando se ataca la libertad de las personas y se impone el totalitarismo las cosas acaban mal. Siempre.
 

pacomer

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
19.449
Zanx
47.069
Hay que darle cagna sin parar a IsPain para mejorarla. UN país donde sólo se escucha hablar bien de si mismo , es un pa´s condenado a la nada, cosa que ya hacen de sobre podemista y sociatas. Los mejores con los que he trabajado eran los más críticos, eso me ha hecho mejorar y aprender cosas que jamás habría conseguido hacer.

DIcho esto, en IsPain no se critica lo suficiente, y las criticas son una puta mierda carentes de datos reales y reflexiones profundas, pura opinión de barpacomierda. El OP lo ha hecho bien.
 

Erio-Eleuterio

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.627
Zanx
28.554
Ubicación
Pisandonieve
En general ya he renunciado a hacer "ver la luz" al resto de la gente. Trato de limitar daños como sea pero es muy complicado. Sólo espero que a nivel global ésto reviente antes de que yo reviente a nivel particular.

Es jodido.
Este comentario es muy interesante de cara a explicar cierto efecto que si bien ya es algo habitual, sufrirá un incremento brutal durante los próximos meses. Hablo de los impagos, mas concretamente entre particulares, pero no descartaria que se produjera a todos los niveles.

De alguna forma, ahora la gente es mucho mas consciente que en el 2008. Esto hace que la postura mas habitual sea la autodefensiva, obviamente esto por si solo ya es algo absolutamente nocivo para la economía, pero es que va mucho más allá. Esto va a convertirse en un "salvese quien pueda". Guardaos las espaldas pues nuestro modelo productivo no esta preparado en absoluto para el modelo entrante, de tal forma, una parte importante de nuestro tejido productivo esta gestionando la situación como la última oportunidad de "ganar un duro". Quiero decir con esto, que van a intentar enfrentar la situación con los bolsillos llenos, probablemente fuera del país y sin tener en cuenta nada más allá de su propio instinto de supervivencia.

Muchas empresas se mantuvieron de cara a una posible mejora pero con tal grado de inseguridad, que al más mínimo atisbo de inseguridad económica, van a cerrar en cascada, como digo, sin mirar más allá de su propia vía de escape. Esto sumado al castigo que sufre el ahorro, está haciendo que el personal implemente vias de escape "creativas" que, probablemente, ni hubieran imaginado hace tan solo unos años bien por temas de reputación, por no cerrar puertas al futuro, temor a procesos judiciales, multas y tal.

Apenas ha comenzado la fiesta y los comportamientos en este punto ya son absolutamente kamikazes. Va mucho más allá de aquello de ponerlo a nombre de la mujer y tal. Gente que lo esta haciendo absolutamente todo liquido, dejando unos pufos del copón y desaparecer para siempre.
 

Ankou

Madmaxista
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
4.308
Zanx
11.686
Eso no pasa solo en España, en UK hay records en casi todos los crímenes, en Londres los blancos son minoría y hay apuñalamiento diarios, hay ciudades africanas más seguras que la propia Londres.

Paris tiene zonas enteras que son no-go, record de coches quemados y ya hay chalecos amarillos en Francia, que llevan muchas semanas manifestándose cada fin de semana, aunque los medios generalistas no los cubran, por RT si que salen, por si queréis ir siguiéndolo y son solo algunos ejemplos.

El problema no es España o Francia, es la sociedad Occidental que está decadente, quizá EEUU se salva un poco porque tienen armas y su economía va bien, pero si hay un crack, la cosa se les puede salir de madre en cero coma.