Vamos a consolarnos. ¿Cuanto habeis perdido hoy amigos? ¿Estais bien?

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.968
Lugar
Norte
La pena que tengo es que con estos vaivenes no se cuando entrar de nuevo. Quiero entrar pero creo esta la bolsa intratable con esas subidas y esos bajones durante este ultimo mes y medio.

Rally de Navidad ? subira en enero, bajara todo en enero ? variante nueva que hara que los mercados bajen ?Se crea una formula magica que cura LA COVID35 y ya no hay mas confinamientos ni PCRs ni ostras?

Miles de dudas y momentos inciertos que al menos para mi hacen que tema entrar ahora en algo.

No esta un poco inestable todo? O es mi vision de novato? Los que sabeis de esto, que pensais?
Yo no "sé de esto" pero siempre estoy dentro y comprando si puedo. Si quieres jugar a adivinar te paso la "situación de mercado" según la perspectiva de Alberto Noguera.

También te digo que este chico tenía Google, Amazon y Microsoft en 2018 y vendió todo para jugar a value, que mejor se hubiese estado quieto.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Yo no "sé de esto" pero siempre estoy dentro y comprando si puedo. Si quieres jugar a adivinar te paso la "situación de mercado" según la perspectiva de Alberto Noguera.

También te digo que este chico tenía Google, Amazon y Microsoft en 2018 y vendió todo para jugar a value, que mejor se hubiese estado quieto.
Pues vaya cagada roto2
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.048
Lugar
En las estepas de la España central
Llevaba un mes de pérdidas en la bolsa rusa porque metí más pasta justo en el pico pero pensaba que sería puntual y todo ruido de tambores de guerra, que ya remontaría cuando llegara el invierno. Y justo cuando toca fondo y empieza a remontar, va y ocurre esto. tragatochos
...

Así que corrí a comprar oro aprovechando el bajón, que tengo entendido que pasa así, los que tienen oro lo venden para tener liquidez, y baja antes de que suba como valor refugio. He comprado a 51.100 euros el kilo (20 mil euros), y todavía ha bajado un poco más antes de que cierre el mercado por lo que he perdido otros 200 euros de propina, pero espero que a partir del lunes suba.

Además quería meter 5 mil en plata, pero no he llegado a comprar antes de que se cerrara el mercado, igual mejor así y el lunes baja todavía más.
Bueno, pues he pasado de ganar 2.000 a perder 800 euros a día de hoy.


Metí diez mil más para tratar de pillar el rebote pero llegué tarde. Estaba esta semana angustiado y durmiendo mal por las noches y pensando en salir ya aunque fuera perdiendo mil euros, pero como tarda un par de días en ejecutarse la orden esperé a ver en qué quedaba la reunión de pilinguin y Biden.

Por ahora parece que hay un aplazamiento de la guerra y espero aguantar hasta fin de año como tenía pensado, ahora que llega el frío y sube el petróleo.

Con el oro otro error, metí 25.000 euros antes de que tocara fondo, y he perdido un 1%, ahora parece que está remontando tras dos semanas. Pero bueno, eso ya es a plazo de meses, ya subirá.

de lo que me alegro es de no haber comprado plata que sigue bajando y no sé si ha tocado fondo o todavía puede bajar más al nivel de antes del bichito. Pienso comprar cuando venda los fondos, pero todavía no.

A ver si en un mes sube la bolsa un 3% y con eso ya me quedaría a cero.
 
Última edición:

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
La pena que tengo es que con estos vaivenes no se cuando entrar de nuevo. Quiero entrar pero creo esta la bolsa intratable con esas subidas y esos bajones durante este ultimo mes y medio.

Rally de Navidad ? subira en enero, bajara todo en enero ? variante nueva que hara que los mercados bajen ?Se crea una formula magica que cura LA COVID35 y ya no hay mas confinamientos ni PCRs ni ostras?

Miles de dudas y momentos inciertos que al menos para mi hacen que tema entrar ahora en algo.

No esta un poco inestable todo? O es mi vision de novato? Los que sabeis de esto, que pensais?
Mi opinion tambien de principiante. Creo que hay mas volatilidad de lo normal, para bien y para mal. Asi que basta con invertir menos para adaptar el riesgo de la cartera. No hace falta que sea todo o nada.
Tambien creo que hay que olvidarse un poco del dia a dia e intentar tener una vision mas de fondo
 
  • Zanx
Reacciones: mol

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.825
De la volatilidad hay que aprovecharse para comprar en las bajadas. Hay que pensar en el largo plazo. La inversión en materias primas es de alto riesgo. Mejor invertir en un fondo mixto que tenga mas cosas en la cesta. El gestor del fondo sabe mas que tú y lo va a hacer mucho mejor.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
Aunque sea algo previsible e inevitable siempre duele ver nuestra cartera en rojo intenso.
Si quereis compartir cifras para compartir el dolor y hacerlo mas llevadero podeis ponerlo aqui.
Yo entre criptos y bolsa algo mas de 3000 euros.
Cuanto dinero tienes en cripto?
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.202
Reputación
62.295
parece que esta DESNUTRICIONANDO ciertos valores y mercados

no seais ludapatillas y jugeis estos dias por que parece que esta aun mas amañado de que de costumbre


Stock market in Hong Kong…. Closed -1.07

Evergrande closes the day at 1.77
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.070
Reputación
11.772
Eso ya hoy en dia no pasa, porque para eso está los Bancos Centras y sus QE, algo que hasta 2008 no existía.
Si el minicrash de 2020 se recuperó tan rapido fue por eso mismo, los QE de los Bancos Centrales.
La semana que viene los Bancos Centrales se pondran a comprar masivamente y volverán a subir los precios de las acciones.

Con los QE, expansion cuantitativa, es imposible otro 2008, 2000, 1987, 1929, etc...........
Ok. Pero la pregunta clave aquí es: ¿por cuanto tiempo se mantiene eso?
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.048
Lugar
En las estepas de la España central
Hola Zhukov. ¿En una ETF?
Hola, con BullionVault


Y de la bolsa rusa, no hay quien lo entienda, la economía va bien, las empresas dan beneficios, pero la bolsa está por los suelos y no levanta cabeza, ya me resigno que voy a perder entre mil y dos mil euros, pero mientras no haya guerra, aguantaré todo lo que pueda para ver si sube un poquito y al menos no pierdo dinero.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.787
Lugar
WA, Perth
Ok. Pero la pregunta clave aquí es: ¿por cuanto tiempo se mantiene eso?
Se mantiene hasta que la moneda fiat acabe hiperdevaluada y sustituida por oro o criptos como BTC, ETH, etc.
Dentro de 15 años vereis el precio de las acciones en BTC o ETH.