Valencia es una hez

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
Pfff... Los que hablan así quedan como iluso. Van de cultos y son analfabetos perdidos en su propia tierra.

A un amigo mío de Elche le enseñaron catalán en la escuela (aprovechan que allí nadie habla valenciano, no lo saben distinguir y les cuelan polaco de pura cepa) y una vez que vino a mi pueblo no entendía una fruta hez de nada de lo que le escuchaba decir a la gente; le tenía que traducir yo, que soy de Madrid.

Qué pilinguis políticas de hez. Nos están destrozando el país entero.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.505
Reputación
83.621
Pues a mí valencia es una ciudad que me gusta bastante, y mira que yo soy más de ciudades más recogidas, pero valencia está muy bien
Es una fruta pasada de ciudad llena de chochos impresionantes, con un clima cojonudo, alrededores naturales bonitos y tradicionales como los arrozales, Pinedo o el Saler y unas fiestas que te cagas. El OP es demorado.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
no me ofendo, no me gusta generalizar por que seria una persona injusta,
No serías injusto. Generalizar no es meter a todos en el mismo saco sino mencionar lo que predomina.

El cielo es azul, pero también es gris a veces. Lo que no es justo es decir que el cielo es gris, porque generalmente es azul.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.505
Reputación
83.621
Porque..

Desde el 7 u 8 de Marzo empiezan a cortar calles.

Plantan fallas, carpas, escenarios en la puerta de tu casa.

Mueven los contenedores lo cual es posible que debas andar unos metros más para tirar la basura.

A algunos vecinos les impiden aparcar en su garaje, ( ellos los falleros se excusan que tienen permiso)

Ensucian las calles.

Hacen ruido hasta las 4 de la mañana.

Estás durmiendo y te despiertan del ruido

Y muchas más pero basicamente esas
Eso sí es cierto, se pasan de fiesteros y las fallas son unos tocanarices con permiso para molestar al resto.
 

Tomasinhatrick

Himbersor
Desde
29 Dic 2021
Mensajes
2.128
Reputación
2.703
En los primeros párrafos estoy de acuerdo, pero en el último te has pasado de largo.

En la zona de Denia a Benidorm hay pasta y turismo a raudales; Elda-Petrer y alrededores tienen un huevo de industria de calzado y de juguetes; en Xixona y Alicante están los turrones y el puerto; en Elche más calzado, aeropuerto y universidades; Torrevieja y Orihuela, otro foco de turismo (cuidado con decir que es turismo Paco, que en Orihuela Costa hay muchísimo nivel); en Onteniente hay industria cárnica de embutidos (de allí son las butifarras, aunque le aguante a los catalanes)...

...y aparte están los cultivos de cítricos, olivos, nísperos y granadas en toda la provincia.


Cuenca tiene trigo y aerogeneradores, y Jaén... ehm... ¿jamones? (ni idea).
Es una fruta pasada de ciudad llena de chochos impresionantes, con un clima cojonudo, alrededores naturales bonitos y tradicionales como los arrozales, Pinedo o el Saler y unas fiestas que te cagas. El OP es demorado.
Alicante es mejor
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.506
Reputación
33.447
No serías injusto. Generalizar no es meter a todos en el mismo saco sino mencionar lo que predomina.

El cielo es azul, pero también es gris a veces. Lo que no es justo es decir que el cielo es gris, porque generalmente es azul.
dice que lleva muchos años en la terreta yo estando rodeado de gente con la que se topa usted no aguantaba ni un mes, disfrute de lo que queda de san jose y la crema, un saludo
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
En Alzira dicen mone a minchar, pucha paca dalt y pencha les taronches ahí raere. Todo con che.

Lo del deje andaluz yo no lo veo. Me resulta más aragonés zaragozano eso de las terminaciones en ea.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
En este foro hay mucho loco como para decir eso. Vivo en la Ribera, en la zona de Sueca/Cullera/Alzira.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
Lo consideran los que no han oído el valenciano en su fruta vida.

Yo llevo 24 años en esta región y entiendo el catalán aproximadamente al mismo nivel que el portugués, así que imagínate.

A los que sois de aquí os enseñaron catalán en la escuela, o visteis dibujos animados en TV3, o de alguna manera os lo fueron colando en Canal 9, pero yo que llegué ya siendo "adulto" y que no vi la televisión ni me adoctrinaron en la escuela te aseguro que las diferencias son muy bestias.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.646
Reputación
113.462
Es una fruta pasada de ciudad llena de chochos impresionantes, con un clima cojonudo, alrededores naturales bonitos y tradicionales como los arrozales, Pinedo o el Saler y unas fiestas que te cagas. El OP es demorado.
Si vas en fallas es normal, hay mucha turista nacional y extranjera que le va el rollo de fiesta, sol, ponerse hasta el trastero de alcohol barato..y luego están las valencianas eso si cada vez más oscuras y diciéndote papi o amorsito...
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.505
Reputación
83.621
Si vas en fallas es normal, hay mucha turista nacional y extranjera que le va el rollo de fiesta, sol, ponerse hasta el trastero de alcohol barato..y luego están las valencianas eso si cada vez más oscuras y diciéndote papi o amorsito...
Que va, estuve viviendo un año entero y el material autóctono y las estudiantas hunibersitarias son top.

El otro día llegando desde Castellón, primer semáforo Av universidades, pasó una flaca tetona impresionante y luego otra y otra culona, todo el rato así.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.965
Reputación
63.309
dice que lleva muchos años en la terreta yo estando rodeado de gente con la que se topa usted no aguantaba ni un mes, disfrute de lo que queda de san jose y la crema, un saludo
Me quedé atrapado por la explosión de la burbuja inmobiliaria. Mi piso vale ahora mismo la mitad de lo que debo y por eso no me he ido ya, pero afortunadamente mi situación económica ha cambiado y seguramente en 3 ó 4 años me largaré de aquí para no volver.