Vale la pena empezar un canal de youtube aunque sea solo por divertimento?

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.732
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
Pues eso, crear un canal de youtube para colgar tus creaciones e idas de olla, sin ninguna pretensión de hacerse famoso o de monetizarlo

El tema que veo es que no sé si vale la pena entre que:
- A la mínima te cae un strike porque alguien se siente ofendido
- Las limitaciones para no caer en violaciones de copyright cada vez son mayores
- Tú no monetizas pero youtube sigue poniendo anuncios y llevándoselo calentito
- Si haces algo interesante, en seguida te saldrán imitadores o gente que directamente robe tu trabajo (se descargue tus vídeos y los use en sus redes sociales)

Cómo lo veis?
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.489
Reputación
22.173
Si te gusta la edicion y es por entretenimiento propio si vale la pena,todo lo demas que has expuesto son posibles resultados pero nada es seguro.
Lo de los strikes y copryght a alguien que empieza se la tiene que sudar,lo maximo que te va a pasar es que te cierren el canal,si no esta monetizado ya ves que disgusto.
Si haces contenido propio y te plagian o directamente te lo roban podras denunciar.(youtube no tiene contemplacion por muy grande que sea el canal,igual si te roba pewdiepie hacen una excepcion y te jorobas jajjajajajaj)
Nadie que tenga un canal medio decente monetizado se va a arriesgar a robar nada con el riesgo de strike.
 
Última edición:

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.812
Si eres un progre/izmierdoso, no te preocupes que no te van a cerrar el canal.
Si eres una persona decente y te cierran el canal. Abres otro o cambias de plataforma.
Si eres una astuta. Vete a Twich a enseñar las berzas, ganarás más.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.342
Reputación
6.661
Lugar
Spain
Tener un canal de Youtube puede servir por ejemplo para mostrar tus conocimientos en una materia.

De cara a buscar empleo por cuenta ajena puede ser interesante porque puedes poner el canal de Youtube en el currículum, y aumentar así las posibilidades de ser contratado.

También, si eres freelancer, los clientes quieren ver muestras de tu trabajo. Por lo tanto, el canal sirve como portafolio.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Es que en un principio se creaban para eso, ahi esta la magia
 

Giovanni

Himbersor
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
242
Reputación
621
Pues eso, crear un canal de youtube para colgar tus creaciones e idas de olla, sin ninguna pretensión de hacerse famoso o de monetizarlo

El tema que veo es que no sé si vale la pena entre que:
- A la mínima te cae un strike porque alguien se siente ofendido
- Las limitaciones para no caer en violaciones de copyright cada vez son mayores
- Tú no monetizas pero youtube sigue poniendo anuncios y llevándoselo calentito
- Si haces algo interesante, en seguida te saldrán imitadores o gente que directamente robe tu trabajo (se descargue tus vídeos y los use en sus redes sociales)

Cómo lo veis?
Yo enseñé a un familiar a hacerse la cuenta de YouTube hace unos años, empezó a subir Gameplays y tonterías máximas, hace dos años su madre nos dijo que empezaba a ganar unos 300 euros mensuales de YouTube.

A día de hoy, tiene 2.2 millones de suscriptores y entre YouTube, publicidad y Twitch se hace más de 10k.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.732
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
Me lo estoy pensando porque veo la gente que se dedica a hacer tutoriales y dar consejos sobre redes sociales y son unos puñeteros retarded.

El 99% de lo que explican no vale una hez y hablan sobre cosas que sabe todo el que maneja redes sociales con más o menos asiduidad
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.201
Si es para pasar el rato, si merece la pena y todas tus preocupaciones son chorradas a excepción de que quieras sacar pasta.
Si es para sacar pasta.... Suerte
 

De Copas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
600
Reputación
1.037
Si es divertimento, hazlo. Lo que venga después, ya se verá. Cuando deje de divertirte, replantea lo que hagas.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.372
Reputación
73.973
Hay una pega. Si no monetizas, youtube no gana pasta. Entonces tus vidas no salen en relevantes. La mayoría ni vería tus vídeos, porque ni aparecen. Por lo que tendrías que monetizar, aunque sea para poner un par de anuncios. Entonces también tendrías que cumplir todas las reglas de youtube.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.252
Reputación
21.687
Lugar
1970
Acabo de ver este vídeo de cocina con 10 millones de visitas, sin mostrar la cara ni tan siquiera hablar. ¿cuanto supone eso en dinero?