pamplinero
Madmaxista
- Desde
- 7 Feb 2008
Que cámara tienes?
Yo lo de ir cargando con objetivos ni de coña. Usaría el que viene de serie y si eso no me sirve para hacer fotos buenas en cualquier espacio, es que no es para mi.
Esta tarde estuve viendo un video de un wey comparando la cámara del google pixel 8 (una de las mas destacadas digamos) con una reflex de hace 10 años y la verdad hay una diferencia muy grande, ya no por calidad, si no por como se ve la foto. Usan tanta cosa los móviles en cuanto a iluminación artificial, postprocesado, ia, que ya ni representa la realidad la foto. Salen con otro tonalidad, con una iluminación artificial... Y si amplias tela, he visto fotos del móvil en el ordenador que ampliando un poquito parece que está pintado con acuarelas. No se sabe si es una foto o una pintura. El galaxy s9+ por ejemplo hacía esas fotos acuarela, y era un gama alta en su día
La canon 70d.
La cosa es que cuando salgo al campo, me gusta "cazar" pajaros y cosas asi. Tambien a veces he hecho spotting en algun aeropuerto, por lo que tengo un 55-250 bastante apañado que no ocupa mucho (no como otros que van con un 300m o 400m parece que van con un bazooka). Y este tipo de fotos con una compacta, es mas complicado porque tienes que disparar rapido y en rafaga y esas cosas con movil o incluso una camara compacta (en su dia), es mas dificil.
No se ya si a dia de hoy, las compactas de gama alta son asi de rapidas como para este tipo de fotografia.
Y tambien, tengo el del kit, 18-55, para fotografia estandar.
No soy un purista o un taliban de las fotos, pero para mi las fotos de movil se me quedan cortas e ir con reflex, es un puñetero ******, no tengo a dia de hoy una solucion "optima". Si acaso una compacta de alta gama o un evil muy ligerita de gama baja. Pero no lo tengo claro aun.