Valdeluz: primeros okupas

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Todo llega en esta vida....:tragatochos:

"Okupas" de lujo en Valdeluz desatan el temor entre los que llegaron primero... y pagando

A muchos les gustaría disfrutar de un piso de más de cien metros cuadrados, cinco habitaciones, dos baños, una gran terraza.... Hay viviendas así que llevan varios años sin venderse. Son pisos situados en Valdeluz ya han encontrado quién les saque partido: una familia de "okupas" que desde hace unas semanas viven en lo que ya consideran su nuevo hogar. Así lo ha confirmado este martes a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, Joaquín Ormazábal, presidente de la Asociación de Vecinos Valdeluz..

Ormázabal asegura que se "trata de una familia de Azuqueca que se ha instalado en Las Jaras". Ante esta situación, el propietario ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

A la hora de buscar responsables de esta situación, Ormázabal "culpa parcialmente" al propio Ayuntamiento de Yebes. Y es que según explica el presidente de la Asociación de Vecinos Valdeluz, la urbanización gozaba de la calificación de Entidad Urbanística de Conservación hasta que el Ayuntamiento retiró tal distinción. Como conscuencia de ello, la urbanización dejó de tener seguridad privada.

Por último, Ormazabal señala que "no están dispuestos a consentir que se instalen personas en exclusión social provenientes de otros municipios. Si esto se produce, estamos dispuestos a adoptar las medidas que de hecho y de derecho nos compete".

Artículo en La cronica.net
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Todo llega en esta vida....:tragatochos:

"Okupas" de lujo en Valdeluz desatan el temor entre los que llegaron primero... y pagando

A muchos les gustaría disfrutar de un piso de más de cien metros cuadrados, cinco habitaciones, dos baños, una gran terraza.... Hay viviendas así que llevan varios años sin venderse. Son pisos situados en Valdeluz ya han encontrado quién les saque partido: una familia de "okupas" que desde hace unas semanas viven en lo que ya consideran su nuevo hogar. Así lo ha confirmado este martes a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, Joaquín Ormazábal, presidente de la Asociación de Vecinos Valdeluz..

Ormázabal asegura que se "trata de una familia de Azuqueca que se ha instalado en Las Jaras". Ante esta situación, el propietario ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

A la hora de buscar responsables de esta situación, Ormázabal "culpa parcialmente" al propio Ayuntamiento de Yebes. Y es que según explica el presidente de la Asociación de Vecinos Valdeluz, la urbanización gozaba de la calificación de Entidad Urbanística de Conservación hasta que el Ayuntamiento retiró tal distinción. Como conscuencia de ello, la urbanización dejó de tener seguridad privada.

Por último, Ormazabal señala que "no están dispuestos a consentir que se instalen personas en exclusión social provenientes de otros municipios. Si esto se produce, estamos dispuestos a adoptar las medidas que de hecho y de derecho nos compete".

Artículo en La cronica.net
Ya lo tenemos aquí, los alquileres gratis (o casi). ¿Qué hacer? ¿Dejar el piso vacío y que se meta alguien? ¿O alquilarlo aunque sea por un precio simbólico? Aunque como tarden mucho los avispados inversores y la zona avance hacia la "chabolización" ni gratis va a querer vivir la gente allí.

P.D. El tapayogurismo va a chegar hamijos, no lo dudeis. :tragatochos:
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.347
Reputación
7.279
Lugar
Siberia
Todo llega en esta vida....:tragatochos:

"Okupas" de lujo en Valdeluz desatan el temor entre los que llegaron primero... y pagando

A muchos les gustaría disfrutar de un piso de más de cien metros cuadrados, cinco habitaciones, dos baños, una gran terraza.... Hay viviendas así que llevan varios años sin venderse. Son pisos situados en Valdeluz ya han encontrado quién les saque partido: una familia de "okupas" que desde hace unas semanas viven en lo que ya consideran su nuevo hogar. Así lo ha confirmado este martes a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, Joaquín Ormazábal, presidente de la Asociación de Vecinos Valdeluz..

Ormázabal asegura que se "trata de una familia de Azuqueca que se ha instalado en Las Jaras". Ante esta situación, el propietario ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

A la hora de buscar responsables de esta situación, Ormázabal "culpa parcialmente" al propio Ayuntamiento de Yebes. Y es que según explica el presidente de la Asociación de Vecinos Valdeluz, la urbanización gozaba de la calificación de Entidad Urbanística de Conservación hasta que el Ayuntamiento retiró tal distinción. Como conscuencia de ello, la urbanización dejó de tener seguridad privada.

Por último, Ormazabal señala que "no están dispuestos a consentir que se instalen personas en exclusión social provenientes de otros municipios. Si esto se produce, estamos dispuestos a adoptar las medidas que de hecho y de derecho nos compete".

Artículo en La cronica.net
Me hace gracia lo de "lujo", pero bueno, ese no es el tema.

Solo era cuestión de tiempo para que esto empezara a pasar, urbanizaciones megalíticas perdidas en el trastero del mundo vendidas a precio de oro y que ahora no compra ni el tato y que por tanto están, y estarán, "ocupadas" durante muchos años solo al 30% o 40% con suerte y con escasísimos servicios públicos, incluida la policia. Pobre gente, no saben la que se les avecina. Su ayuntamiento probablemente no va a mover un puñetero dedo al respecto porque estará sin un puñetero duro ya que llevará anos sin "recalificar", y la poquísima policia que haya en ese pueblo serán cuatro policias locales gordos y viejos que estará dando vueltas por la plaza consistorial un par de veces al día y organizando el encierro de las fiestas del pueblo este verano y poco más.


Si estos están así, no me quiero ni imaginar la que les espera a los de pocerolandia. Encima de pepitos enculados ahora tendrán que poner rejas en las ventanas, es una lástima, porque no se les van a ver los visillos desde la calle.

Pero que creia esta gente ¿ que Valdeluz era Melrous Place ? y que por comprar un piso montonero en medio de un descampao ya eran unos "triunfadoreh" del pisito y que eran como los de la Moraleja :8:

Esta claro que la banalidad y la estupidez del ejpañol no tiene límites... vaya tela.
 
Última edición:

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.207
Reputación
13.248
4 leches en un momento puntual ayudan bastante a acelerar el proceso de desahucio.

¿Denuncia en la Guardia Civil?, nono.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Si se tratase de mi propiedad, bien me encagaría de arrojarlos a palos.

Mejor gastar 30.000 € en matones, que un centimo en en mejor abogao.
 

tutmosisjones

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.308
Reputación
3.521
Lugar
Madrid!
Pues no sé porqué tendrían que deshauciarles si la casa está vacía y no hacen mal (supongo y espero) a nadie.
Prefiero que la gente okupe (de hecho, me parece muy bien, dada la cantidad de pisos y edificios vacíos que hay) a que esas familias sigan en la exclusión social de las chabolas y el día menos pensado el hijo mediano me robe y me mate de un navajazo para comprar droja.
Por mí que los empadronen, que escolaricen a los niños y que se aguante el promotor.

ps. Y sí, si fueran vecinos míos y veo que tratan de ganar en calidad de vida y reubicarse en la sociedad, me parecería cojonudo tenerlos.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.347
Reputación
7.279
Lugar
Siberia
Si se tratase de mi propiedad, bien me encagaría de arrojarlos a palos.

Mejor gastar 30.000 € en matones, que un centimo en en mejor abogao.
Eso es lo que pensamos todos con muchos temas, pero si haces eso lo más probable es que seas tu el que vaya a la guandoca
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.509
Reputación
59.024
Algún día esas zonas serán llamadas "las tres mil viviendas de vardelu" , o los "cinco mil dobaos de Pocerin".
Y no tardaremos en verlo.

De veras lo siento por los simples que creyeron conseguir un tesoro de mezcla y ladrillo y pagaron como un palacio de oro con bellas incrustaciones de metales preciosos.

Con pagar durante cuarenta años lo que vale menos del 25% tendrían suficiente penitencia.
 

papores

Madmaxista
Desde
23 Feb 2010
Mensajes
845
Reputación
411
Pues no sé porqué tendrían que deshauciarles si la casa está vacía y no hacen mal (supongo y espero) a nadie...
¿te suena el derecho a la propiedad privada amijo?
esto no venezuela


...
Prefiero que la gente okupe (de hecho, me parece muy bien, dada la cantidad de pisos y edificios vacíos que hay) a que esas familias sigan en la exclusión social de las chabolas y el día menos pensado el hijo mediano me robe y me mate de un navajazo para comprar droja....
realmente crees que el hecho de vivir en un piso "decente" les va a retirar del vicio :XX::XX:
tu eres un ingenuo macho