V Liga Burbuja de ajedrez

enfermera tiktoker

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
436
Reputación
619
Si alguien quiere jugar alguna partida suelta, tengo he llegado hoy a los 1310 de elo, que me envie MP

Con mi nivel de elo en lichess , que podria estudiar para mejorar y llegar a los 1500 antes de final de año ?
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.429
Reputación
11.749
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Si alguien quiere jugar alguna partida suelta, tengo he llegado hoy a los 1310 de elo, que me envie MP

Con mi nivel de elo en lichess , que podria estudiar para mejorar y llegar a los 1500 antes de final de año ?
Aprende algunas aperturas que te gusten (al menos sus ideas principales) y haz ejercicios de táctica diarios (en el lichess te viene la opción).
 

enfermera tiktoker

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
436
Reputación
619
Aprende algunas aperturas que te gusten (al menos sus ideas principales) y haz ejercicios de táctica diarios (en el lichess te viene la opción).
Los puzzles de liches en muchas ocasiones son errones y no razonables, porque por ejemplo en este

Chess tactic #63837 - White to play , la opcion correcta para ellos es dar jaque con el caballo , el rey huye y te comes la torre, eso es imposible, en el 90% de las veces si das ese jaque, te van a comer el caballo con el peon la gente no es sencilla.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.429
Reputación
11.749
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Los puzzles de liches en muchas ocasiones son errones y no razonables, porque por ejemplo en este

Chess tactic #63837 - White to play , la opcion correcta para ellos es dar jaque con el caballo , el rey huye y te comes la torre, eso es imposible, en el 90% de las veces si das ese jaque, te van a comer el caballo con el peon la gente no es sencilla.
Si el peón come el caballo, entonces DXg7 jaque mate. No son errores, simplemente no has visto la lógica del movimiento.
 

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.174
Reputación
27.594
Lugar
Happo
Si alguien quiere jugar alguna partida suelta, tengo he llegado hoy a los 1310 de elo, que me envie MP

Con mi nivel de elo en lichess , que podria estudiar para mejorar y llegar a los 1500 antes de final de año ?
Si no dominas los motivos tacticos debes enfocar tus esfuerzos en eso lo primero.
Sin unos habitos de calculo razonables no tiene sentido todo lo demas puesto que el ajedrez es un juego de representacion mental. No de memorizacion ni siquiera de tecnica a ese nivel.

Construye tus habitos de calculo y empezaras no solo a jugar mejor sino a disfrutar mas de las partidas (tuyas y de otros)
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.429
Reputación
11.749
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Reconozco que mi derrota ante @ApoloCreed me dejo bastante tocado. Juega divino!! No tuve ninguna oportunidad. Y se que aqui hay talento. Pero lo mismo me animo... Cuando empieza el torneo?
Normalmente empezamos a primeros de septiembre, voy a sondear cómo está la gente de ganas, y si la cosa va bien, nos ponemos a ello.
 

enfermera tiktoker

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
436
Reputación
619
Si no dominas los motivos tacticos debes enfocar tus esfuerzos en eso lo primero.
Sin unos habitos de calculo razonables no tiene sentido todo lo demas puesto que el ajedrez es un juego de representacion mental. No de memorizacion ni siquiera de tecnica a ese nivel.

Construye tus habitos de calculo y empezaras no solo a jugar mejor sino a disfrutar mas de las partidas (tuyas y de otros)
Que son los habitos de calculo y como mejoro ? Que son los motivos tacticos ?
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.733
Reputación
32.989
Reconozco que mi derrota ante @ApoloCreed me dejo bastante tocado. Juega divino!! No tuve ninguna oportunidad. Y se que aqui hay talento. Pero lo mismo me animo... Cuando empieza el torneo?
por fin leo a alguien con criterio en este foro que dice cosas interesantes roto2

PD: no revises las partidas de la final del ultimo torneo,hazme caso,tampoco te pierdes mucho...
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.700
Reputación
19.066
Lugar
En emigración en Spain
Si hay mucha voluntad por parte del gremio, jugaré.

Que son los habitos de calculo y como mejoro ? Que son los motivos tacticos ?
Hábitos de cálculo es el mapa mental que visualizas en la memoria y que usa una estructura ordenara (por ejemplo árbol). Son secuencias de movimientos que aparecen bajo un criterio: por ejemplo si hay jaque al Rey, sólo se puede responder de 3 maneras: huir con el Rey, cubrir la línea del jaque o tomar pieza que da el jaque.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.208
Caballeros,

@Ignadaptado en particular,

de jugarse, ¿qué sistema de competición seguiríais en la próxima Liga? ¿Repetir el modelo del año pasado? ¿Grupos + eliminatoria al estilo Champions League? ¿Todos contra todos?
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.429
Reputación
11.749
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Caballeros,

@Ignadaptado en particular,

de jugarse, ¿qué sistema de competición seguiríais en la próxima Liga? ¿Repetir el modelo del año pasado? ¿Grupos + eliminatoria al estilo Champions League? ¿Todos contra todos?
A ver, primero se trata de ver si hay ganas de jugar, y luego cuantos seríamos. Si fuéramos un número similar al de otros años habría varias posibilidades, y lo suyo sería abrir encuesta para ver qué prefiere la gente, si seguir el formato suizo de los últimos años o cambiar a otra cosa.
 

enfermera tiktoker

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
436
Reputación
619
Necesito vuesto consejo, ayer fui a un club de ajedrez y aparte de cebarse conmigo nadie me quiso ayudar una mierd, sere la unica chica que han visto aparte de su madre y la ultima que veran

Tengo casi1400 de elo, necesitaria que me recomendarais que jugar con blancas y con negras que no sea un amon de estudiar

Si juego ruy lopez es facil llegar a los 4 caballos o 3 caballos o mogollon de variantes y es mucho jaleo para mi saber tantas linias

Que apertura podria jugar que no sea un amon de linias ? Solo me dijeron que escojiera la que me gustara y entrenara jugando solo esa, ¿entonces si me gusta Ataque Grob, juego eso hasta el infinito ? Habia contemplado la opcion del sistema londres , y aun mas interesante, aprender una super defensa con negras y cuando me toquen blancas, apertura desprez y juego mi defensa ( aun por definir )

No me mola eso de E4-E5
 
Última edición: