Uso de aceite vegetal e coche diésel

rory

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Lllevo tiempo pensando en el tema de usar aceite vegetal para mi cafetera rodante, un R11 Diésel.
Después de informarme un poco he podido saber que se venden adaptadores para dicho uso, siempre que el coche sea diésel y con bomba de inyección Bosch. Cuestan alrededor de 300 euros y son autoinstalables (uff). Al final, la historia es que el coche queda con dos depósitos, uno de gasóleo y otro, el del aceite. La adaptación consiste en que el motor se alimenta, según el momento, de diésel, o de aceite, que es convenientemente calentado antes de ser inyectado, evitando así que se obturen y ensucien debido a su mayor viscosidad.

Pido aquí algún testimonio de gente que haya utilizado este sistema o directamente le eche el aceite al coche, cosa que no recomiendan, pero que es mejor hablarlo mediante testimonios directos.

Aquí la empresa que se dedica al tema. http://www.elsbett.com/engl/

Otro link sobre el tema http://216.239.59.104/search?q=cach...+coche+diesel+aceite&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Espero testimonios de experiencias

Pd: Mi intención es que el motor me dure lo máximo.
 
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Windman

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Lugar
En la tierra llana rodeada por montañas
Documental

Existe un documental en Discovery Channel al respecto que deberias ver, no recuerdo su nombre. Es mas convenientemente filtrado lo aplicaban directamente al coche y andaba que daba gusto, respecto a la durabilidad no lo sé. Los autobuses urbanos lo usan diluido en gasoil.

Hay otro documental muy cachondo en el que un hummer limusina enoooorme utiliza de todo, desde caca de cerdo, aceite ... llegaron hasta triturar comida mezclar todo lo que tenian y el hummer rulaba que no veas. Tambien en discovery channel.

Intentare saber los nombres, se lo atizas a la mula y ya ta :cool:
 

Pakirrín

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VAMOS A VER:


Funcionar, funciona; conozco gente en Cadiz que usa aceite de refritos;un Diesel se come de todo, PERO, hace algún tiempo, leí el articulo de un ingeniero industrial especializado en automoción, que desaconsejaba el uso, a no ser que se añadieran los aditivos indicados; el asunto, era un poco complejo de entender; si lo encuentro, lo pincho y lo publico.

Hay que tener en cuenta, que una bomba moderna de alta presión, proporciona más de 1000 bars al cuircuito de inyección,con un ajuste 40 veces menor que el tamaño de un cabello; por eso, el asunto de la viscosidad, es algo muy critico en éstos motores.
 

rory

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El caso es que sé que le puedo meter el aceite directamente y me tirará para delante, pero la bomba, los manguitos y el mismo motor sufren bastante. Por esto lo de la adaptación con el kit de la empresa alemana esa...Está claro que se debe filtrar si es de refrito y es conveniente que el aceite se caliente previamente a ser inyectado, que es lo que te proporciona ese kit. Ahora en verano, pues seguramente el motor sufriría menos, ya que el aceite tiene una temperatura superior, pero en invierno imaginaos los inyectores llenos de sebo endurecido...
 

Pakirrín

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AQUI TENEIS UNOS ENLACES:


http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html

Waste Vegetable Oil As A Diesel Replacement Fuel

http://www.shortcircuit.com.au/warfa/paper/paper.htm

Conversión del Mazda 1990 2.0L diesel station wagon para que funcione con aceite de cocina usado", por Tony Clark

http://www.shortcircuit.com.au/warfa/WVOMazdaDiesel.htm


Aceite de "chips" del McDonalds sustituye a la gasolina convencional

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0304/3003/noticias300304/noticias300304-22.htm


http://www.biodiesel.com.ar/?page_id=13



http://mecanicavirtual.iespana.es/

 

rory

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Graciaaaasssss señor....;)