Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Zanx
30.765
Pero no hay una manera legislada o reglamentada de cómo debe estar compuesta esa mesa?
Porque si lo está, sobran las negociaciones y si no lo está, es un cachondeo.

Tae-suk

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Zanx
24.520
Pero no hay una manera legislada o reglamentada de cómo debe estar compuesta esa mesa?
Porque si lo está, sobran las negociaciones y si no lo está, es un cachondeo.
Debería ser así. Pero parece que en su momento el R78 lo prefirió hacer de esta manera, un poco informal, con acuerdos...

¿Por qué tiene que estar en esa mesa una mierda de partido con 10 escaños?
Porque en otras ocasiones han estado PNV o CIU con menos escaños. La postura de Ciudadanos es la más lógica, están peleando por tener visibilidad. Y la del P$OE también, porque prefiere que esté C's a que esté VOX. Lo que es incomprensible que el PP haga lo mismo.

Taliván Hortográfico

is watching you.
Desde
21 Dic 2008
Zanx
35.664
Ante eso los veletas pactarían moción de censura en ajuntamiento y comunidad de Madrid con la PSOE y en Andalucía igual hasta también. A los veletas se la suda todo
Ciudadanos tiene varias consejerías en la Junta de Andalucía que le reportan un enorme rédito político y económico. No renunciaría a ellas fácilmente por un reparto con Podemos donde forzosamente pillaría menos, y más sabiendo que en un par de años puede no tener nada.

Brigit

Madmaxista
Desde
14 Abr 2012
Zanx
35.861
“Vox con 24 escaños tuvo cero personas en la Mesa. No hubo queja. Entonces el PP no se ofreció a darnos uno”, indican fuentes de Vox. Y añaden que “si ahora el PP quiere que Cs entre en la Mesa con diez diputados, porque son socios de Gobierno, lo entendemos, pero entendemos que les cedan uno de sus puestos, de los de los populares”

Isabelino

Himbersor
Desde
19 Dic 2018
Zanx
2.020
Que la PSOE-PODEMAS-CS gobernarían mas que nada. A mi me jodería. Otra cosa es que hubiera elecciones nuevas en Madrid y Andalucía pero eso no iba a ocurrir. 3 años más de progrez shur
Te voy a contar una anecdota familiar.

Resulta que mi tio de chavalin, con 14 años le dio por hacerse un hombre y dedicarse a fumar. En una de esas ocasiones mi abuelo Santiago (sabio como el que mas) lo pillo con las manos en la masa, y desde la distancia le dijo: "Pedro, venga usted pa aca".

Cuando mi tio Pedro se acerco a mi abuelo, le obligo a vaciarse los bolsillos y dos cajetillas de tabaco Kruger que llevaba encima le requiso. "Vamos pa casa" le dijo a Pedrito.

Una vez en la casa, mi tio se temia lo peor, resulta que mi abuelo Santiago tenia buena fama por el uso del cinturon que llevaba. El caso es que ese dia mi abuelo sorprendio a mi tio, cuando Pedrito, acojonado, se esperaba sus buenos azotes, mi abuelo le pidio que se sentara a su vera. Una vez sentado, mi abuelo saco un mechero, pillo las dos cajetillas de Kruger y le dijo: "si eres un hombre para fumarte un cigarrillo eres un hombre para fumarte todos estos". Y alli que comenzo Pedrito a fumarse los pitillos uno tras otro hasta que vomito.

Tras ese momento, Santiago cogio a su hijo, lo sento en la mesa, le dio un vaso de leche y lo acompaño a la cama a dormir. Le dio las buenas noches y nunca mas se hablo de tabaco en la casa. Por supuesto, Pedrito no volvio a tocar un cigarrillo en su vida.

Creo que pillaras lo que quiero decir. Y yo soy muy fan de mi abuelo que en paz descanse.

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Zanx
3.353
“Vox con 24 escaños tuvo cero personas en la Mesa. No hubo queja. Entonces el PP no se ofreció a darnos uno”, indican fuentes de Vox. Y añaden que “si ahora el PP quiere que Cs entre en la Mesa con diez diputados, porque son socios de Gobierno, lo entendemos, pero entendemos que les cedan uno de sus puestos, de los de los populares”
Más claro agua. Lo han diseccionado con absoluta lucidez.

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Zanx
30.872
¿Qué se pierde VOX, y el país, por no estar en esa mesa?
Si VOX no está en la mesa por el cordón ese famoso de la izmierda y del PP..... no va a perder nada. La mesa del Congreso la va a dominar igualmente la izmierda.

Lo que le corresponde es tener dos puestos, todo lo que no sea eso lo que conllevará será una vergüenza inusitada para un sistema que silencia a 3.600.000 españoles.

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Zanx
3.353
Si VOX no está en la mesa por el cordón ese famoso de la izmierda y del PP..... no va a perder nada. La mesa del Congreso la va a dominar igualmente la izmierda.

Lo que le corresponde es tener dos puestos, todo lo que no sea eso lo que conllevará será una vergüenza inusitada para un sistema que silencia a 3.600.000 españoles.
Visto así, hace perfecto VOX. Pero, ¿no sirve esa mesa para proponer leyes, y desde ahí podría proponer algunas aunque luego no salieran adelante, pero sirviendo para retratar al resto? ¿O no va de eso la mesa ésa?