URGENTE: Se TERMINAN las OPOSICIONES por TIEMPO INDEFINIDO

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.782
Reputación
25.586
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Si no recuerdo mal en los primeros meses de gobierno de Primo de Rivera se tomaron decisiones parecidas. Ya entonces había cachondeo con este tema, llevamos siglos así. Lo malo es que lo pagará al final el estado que perderá valor añadido por falta de funcionarios de nivel, mientras que los enchufados varios de redes y chiringuitos clientelares municipales, autonómicos o estatales, se irán mayormente de rositas. Alguien que es capaz de sacarse (por ejemplo) unas oposiciones de inspector de hacienda o de ingeniero en ministerio de fomento raro sería que se liase a escopetazos en el pueblo por no poder tener su placita.
Hay muchos trabajos que has de cubrir necesariamente, como por ejemplo el de profesor. Si no hay oposiciones habrá bolsa de trabajo y ahí no demuestras ninguna aptitud, sólo tener los títulos necesarios.

Si el nivel de la enseñanza ya es bajo, espera a verlo cuando todas las charos que suspenden las oposiciones una y otra vez sean la absoluta mayoría.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.496
Reputación
70.572
Como la promesa de que las oposiciones se "posponen" sea la misma sobre el contagio del bichito que sólo afectaría a un par de personas "a lo sumo".... mal lo llevan, yo no me fiaría de los socialcomunistas
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.107
Reputación
71.408
la primera solución debería ser mandar interinos a la hez. Hay alguno que todavía saca pecho de ser funcionario, perdona pero no lo eres. Estudiaste para un examen y SUSPENDISTE , me da igual con un 5 que con un 7, no llegaste al corte, algunos directamente ni al 5 y mientras tanto votabas PSOE para perpetuar esta situación.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Eso es lo que oigo decir a preparadores de oposiciones que se dedican a mantener las esperanzas de sus "clientes".

Las Administraciones públicas están envejecidas.

En mi departamento alrededor de un 25% de la plantilla se va a jubilar en los próximos 2 años (a no ser que cambien la ley para que nadie se jubile antes de los 75 años, que es posible).

Pero eso no significa que vayan a salir nuevas plazas, para gente de fuera.

Aprovecharán las jubilaciones para hacer los recortes en empleados públicos que les van a pedir desde Bruselas para el rescate.

La carga de trabajo se repartirá entre el resto (es asumible) y aumentará la automatización en la Administración. La casposidad de algunos programas informáticos que usan las Administraciones públicas sorprendería a gente de fuera. Ahora se pondrán al día (es más barato actualizarlos que pagar 100.000 sueldos más) y animarán a la gente a que se relacione con la Administración por vía telemática. De hecho, ya lo están haciendo, ahora que las oficinas de atención al público están cerradas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Conclusión: en los próximos años van a salir poquísimas plazas de funcionario de acceso libre (para los que vienen "de fuera"). Las plazas que queden vacantes por jubilaciones las cubrirá alguien de promoción interna (alguien que ya está trabajando en la Administración, pero sin ser funcionario, o uno que adquiere mediante oposición o concurso-oposición un nivel más alto), las cubrirá un programa informático o las cubrirán el resto de sus compañeros que no se hayan jubilado (y que cada vez tendrán menos oportunidades de hacerlo, morirán en su puesto de trabajo).
Lo de la informatización sí que restará plazas, pero van a tener que seguir dando servicio presencial.

Realmente lo del empleo público no creo que vaya a escasear tanto como se cree ahora, es una buena herramienta que tienen los gobiernos para generar empleo de forma sencilla. Si no hay trabajo y el paro es muy alto, algo tendrán que hacer, porque sino tendrán protestas.

Sólo con jubilaciones se recortará mucho dinero en próximos años, y si viene un rescate desde fuera y ven el panorama, veo más probable que primero apunten a subvenciones opacas (14000 millones al año) y toda clase de organismos públicos innecesarios con sueldos desorbitados que afectar al empleo de menor sueldo.

Llevo tiempo diciendo que nos vamos a ir al modelo chino en años, cada vez lo veo más próximo. Quizá me equivoque, pero creo que funcionarios va a seguir habiendo como casi siempre ha habido.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.526
Reputación
57.485
"Estoy con las opos jijiji".

No sé que narices pasa en España que hasta un administrativo puede ser funcionario. Trabajar para el Estado debería ser cosa de solo ciertos gremios, como bomberos, policías, médicos y profesorado (y hasta con este último tengo mis dudas). El resto sobra. Demasiada gente cobrando del Estado.

La noticia me nutre, que conozco a muchos que solo ambicionaban al sueldo Nescafé de por vida como solución para todo. gente vividora y poco trabajadora que solo sabe memorizar textos pero son lerdos que no saben usar el cerebro.

Curiosamente, los parasitarios que aspiran a ser funcis votan progre. El karma es maravilloso.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.069
Reputación
41.504
jorobar que días de nutrición llevo, tanta alegría que me está dando el bobierno me causa obesidad