Noticia: URGENTE, SE LÍA: El Ministro Garzón acusa al Rey de "maniobrar" contra el Gobierno y el Vicepresidente Iglesias le respalda

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Registrado
24 Ene 2009
Mensajes
34.596
Puntuación de reacción
74.079
Ubicación
En el bunker
Alberto Garzón arremete contra el Rey: "Maniobra contra el Gobierno"


Alberto Garzón arremete contra el Rey: "Maniobra contra el Gobierno"
El ministro de Consumo ha tildado de "insostenible" la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución
Alberto Garzón

Alberto Garzón
FERNANDO ASUNCIÓN
PERFIL


PUBLICADO 25/09/2020 18:05ACTUALIZADO25/09/2020 19:09
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha tildado de "insostenible" la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".
MÁS INFO
Así lo ha indicado en redes sociales el también líder de IU en referencia a la polémica ausencia del rey Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebra en Barcelona. El propio monarca ha telefoneado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le "hubiese gustado" acompañarle en el acto.
"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha lanzado en un comentario en redes sociales.


Horas más tarde, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, también ha opinado sobre este asunto en su cuenta de Twitter: "Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales", ha señalado el vicepresidente.


El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado la llamada del rey Felipe VI a Lesmes y ha cuestionado la legitimidad democrática de la monarquía. "El Rey (no le ha votado nadie) llama a Lesmes (mandato caducado hace dos años) para quejarse juntos del gobierno de coalición (fruto de la mayoría parlamentaria tras elecciones generales)", ha señalado Echenique en su cuenta de Twitter.


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reprochado las palabras de Garzón y ha preguntado al presidente del Gobierno si también compartía la posición del ministro de Consumo.

El presidente de Aragón el socialista, Javier Lamban, ha mostrado su apoyo a la monarquía y al rey Felipe VI, y ha apuntado que "desestabilizar la monarquía constitucional es desestabilizar irresponsablemente la Constitución".
 
Última edición:

BudSpencer

【ツ】
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
14.044
Puntuación de reacción
35.105
Ubicación
Palacio de la Zarzuela
Ha sido una vergüenza que el gobierno politizara un acto del poder judicial. Lógicamente los juristas han defendido la Constitución y al Jefe del Estado, como es su obligación.

La izquierda ha quedado como la basura que es: una banda de totalitarios que pretende poner la administración pública al servicio de sus intereses personales.
 
Última edición:

ElBillet

Madmaxista
Registrado
12 May 2011
Mensajes
3.504
Puntuación de reacción
7.907
Muy mal deben estar las cosas para que los burros de los ministros desvíen la atención a peleas de patio de colegio y no se hable y puedan esconder la inutilidad de sus gestiones
 

Komanche O_o

Madmaxista
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
29.379
Puntuación de reacción
22.433
Es normal que el castuzo mafioso de eseeme quiera proteger su cortijo privado y que los vasallitos con toga del barrio Salamanca corran a lamer el culo bien hondo.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.