URGENTE: Pedro Sánchez reúne a su gabinete de crisis y acusa al Rey de "traicionar" al Gobierno

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.338
Reputación
90.019
Lo que está meridianamente claro es que el gobierno al completo o una parte muy importante del mismo están en el acoso y derribo de la Monarquía, tratando de desgastar a la Institución a base de escándalos. No es casualidad que se hayan sacado a la luz los escándalos de Don Juan Carlos hace escasas semanas, y se hayan aventado a los cuatro vientos, y además lo han hecho en el momento en que lo han creído más oportuno para llevarse por delante la Monarquía. Han sido colaboradores necesarios los medios de prensa de cualquier pelaje, pues desde Ok diario que pubicó los escándalos, pasando por La Razón que dirige Marhuenda que hace dos o tres días escarbaba en la muerte de Sandra Mozarowski. Algún otro medio también publicó hace unos días algo sobre la muerte accidental del hermano de Don Juan Carlos. No digo yo que no tengan que informar, pero no me parece que sea casualidad el momento en el que lo hacen. Las correrías de Don Juan Carlos eran conocidas desde hace muchos lustros, y es precisamente ahora cuando se dedican más que a informar a machacar a la Institución.

Podemos añadir al relato que partidos como el pp y c´s le están haciendo el caldo rellenito a los que pretenden llevarse por delante la Monarquía, bien no haciendo una defensa clara y a ultranza de la Institución, o callando la boca por el miedo que tienen a que les llamen fascistas y ultraderechistas desde los medios o desde el gobierno y sus socios parlamentarios. No olvidemos que todos los partidos del arco parlamentario tienen grandes intereses en mantener sus chiringuitos autonómicos y sus mamandurrias, y que además son partidos autonomistas a los que sería muy fácil comulgar en éste estado de la situación con una republiqueta federalista, pues sería un pequeño paso que darían sin problemas. El único partido que se opone a esto de forma clara es VOX, que por el momento y en mi opinión no comparte la agenda del resto de fuerzas. Sirva de ejemplo la omisión por parte del pp cuando tuvo mayoría absoluta de revisar la ley de memoria histérica o la revisión de toda la legislación sobre violencia de género que supone una quiebra de facto de la igualdad de los españoles ante la ley. Recordemos las palabras de Alfonso Guerra.

Cuando se votó la CE de 1978 se cerró mucho la reforma de la forma de estado, conoteniendo una serie de mayorías agravadas para su modificación. Como saben que es prácticamete imposible hacerlo, creo que por ello están en el acoso y derribo de la Monarquía por agotamiento del Jefe del Estado, y es que el Rey de España ahora mismo tiene que estar hasta sus soberanos narices de los continuos ataques contra él y su familia. A ver quien es el guapo que aguanta todos los días el montón de hez que le sirven para desayunar, comer y cenar en forma de insidias y descalificaciones continuas. Yo creo que me habría ido hace tiempo,

Tengo una concepción republicana de lo que tiene que ser un estado contemporáneo, pero al igual que otros foreros que han participado en este hilo o en tantos otros en los que hemos tratado el tema, mi visión de una república para España se encuentra muy alejada de las pretensiones de los partidos políticos, incluido el pp, que de lo que debería ser. No comulgaría jamás con una república federalista o autonomista, y mi posición es jacobina, esto es que en caso de ir a una república quiero que sea centralista al estilo francés.

Si se quiere plantear la reforma del estado que se haga un referéndum e iniciemos un proceso constituyente, en el que más allá de la dicotomía entre Monarquía o República, los votantes podamos decidir en su caso si queremos una republiqueta de paletos provincianos, o una República centralizada en la que podamos de una vez por todas elegir si queremos federalismo o centralismo. Lo que no es de recibo es que nos quieran hacer tragar los intereses particulares de los partidos políticos en forma de federalismo. A otro perro con ese hueso. Que no nos engañen ni quieran hacernos trampas en el juego.

Mientras tanto VIVA EL REY DE ESPAÑA.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.486
Reputación
62.613
¿Y a quién cachopo le importa la Constitución?La Constitución es el cachopo de la Bernarda.Cada cual se la ama como quiere.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.097
Reputación
15.428
falconetti es una mezcla de orate con cinismo y mentiroso compulsivo ,me pregunto cuando defendio al rey que yo sepa nunca.

yo que felipe de borbon al proximo ataque mandaria al ejercito a detener a falconetti o mejor en las proximas elecciones si falconetti las gana nombrar a otro de la psoe como candidato por ejemplo borrel si es diputado.
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
El Rey tiene potestad para negarse a firmar leyes incostitucionales, de hecho en un sistema democrático si un gobierno presenta una ley y el Rey se niega a firmarla el paso lógico es la dimisión del gobierno en bloque. Y no se hasta que punto el gobierno puede impedir que el Rey realice sus funciones, que se entienden visitar e ir donde le salta de los narices y reunirse con quien le de la gana dentro del país.
Aquí no tiene derecho de reunión ni el Rey, eso es lo más surrealista que he visto en mi vida.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.013
Reputación
14.637
Lugar
El mundo real
Venga, que tocar a la monarquía, la iglesia y los caudillos debería ser la gota que colme el vaso.
Lo vuestro no es un vaso.
Es un orinal y hace años que rebosa diarrea mental.
 
Última edición:

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.501
Reputación
14.242

Ver archivo adjunto 442538
Ver archivo adjunto 442528

Ver archivo adjunto 442543
Ver archivo adjunto 442529

___________________________________________________________________________________

Por si no se pilla

Es una señal de tráfico en albanés, seguramente en Kosovo, que indica "fin del camino" con dos agujeros de bala que referencian a la guerra entre Yugoslavia (España) y Kosovo (Cataluña) que finalizó con la independencia de Kosovo (Cataluña)
Otro HDP para apuntar a la lista si llega el día en que esta ralea tenga que rendir cuentas.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.486
Reputación
62.613
El Bobón también.Los partidos políticos monárquicos son mayoritarios (PSOE es oficialmente monárquico).
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.265
Reputación
98.673
Lo que esta claro es que el destino del estado esta en manos de personas que estan asaltando el orden constitucional día tras día, PSOE, Podemos, golpistas... y no tenemos defensa posible.
No hay defensa posible si la gente es filtro y no se arma, "para no meterse en lios"

No hay defensa posible si además la policía, la prensa y los jueces están comprados por el régimen comunista