Urgente NUEVA ESTAFA AMENA-ORANGE

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.972
Reputación
15.222
A las 2 de la madrugada me llegan estos dos sms:INFO:Applicateka.Disfruta del contenido en premium.applicateka.com. Precio 3,99 Eur/sem (i.i.i.) renovacion automatica +info:900820817 o info@giant-mob.com
INFO:Applicateka.Disfruta del contenido en premium.applicateka.com. Precio 3,99 Eur/sem (i.i.i.) renovacion automatica +info:900820817 o info@giant-mob.com

Llamo y es una nueva estafa de ORANGE, son tarificaciones en factura, yo esa noche solo visite burbuja, no creo que diese a ningun link extraño y ojito, cobran si o si, a traves de la web tengo anulado todo lo raro peeo esto no sale, hay que llamar y anular el COBRO EN FACTURA.

---------- Post added 15-mar-2017 at 12:53 ----------

Este es el swgundo sms:
Para terminar tu registro Mobile Connect entra al Area de Clientes con tu nùmero de mòvil y acepta la notificaciòn en la pantalla del mòvil
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.091
Reputación
10.002
Pues si es algo nuevo de Orange llevan más de 8 años de retraso, en ese tipo de estafas, respecto a Movistar. Has tenido suerte de llevar tanto tiempo sin sus Yavoys, SMS premiums y altas misteriosas en cualquier tipo de servicio de pago. Hijos de la gran fruta todos.
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.838
Reputación
15.715
Lugar
Tabarnia
Yo ya me puse en contacto con orange para bloquear posibles cobros en factura, tras ocurrirme que al entrar en varias páginas, en principio poco sospechosas como las de algún diario deportivo, me redireccionaban a publicidad de este tipo de servicios de pago, en los que te dan de alta con un solo click.

Si ya hay bichito que te redireccionan a este tipo de publicidad, vete a saber si además de redireccionarte ya harán directamente el click por ti.

Entiendo que además de hacer click en el banner, para aceptar la alta de este servicio en tu factura, orange debería confirmar tu conformidad pidiéndote algún dato, password, etc, cosa que no he llegado a comprobar si hace, porque en caso contrario, cualquier persona que te robe wifi, puede ir dándose de alta por ahí en servicios de todo tipo con cargo a tu factura.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.972
Reputación
15.222
Yo ya me puse en contacto con orange para bloquear posibles cobros en factura, tras ocurrirme que al entrar en varias páginas, en principio poco sospechosas como las de algún diario deportivo, me redireccionaban a publicidad de este tipo de servicios de pago, en los que te dan de alta con un solo click.

Si ya hay bichito que te redireccionan a este tipo de publicidad, vete a saber si además de redireccionarte ya harán directamente el click por ti.

Entiendo que además de hacer click en el banner, para aceptar la alta de este servicio en tu factura, orange debería confirmar tu conformidad pidiéndote algún dato, password, etc, cosa que no he llegado a comprobar si hace, porque en caso contrario, cualquier persona que te robe wifi, puede ir dándose de alta por ahí en servicios de todo tipo con cargo a tu factura.
Y digo yo que cuando en su comunidad tienen cientos de quejas lo suyo seria anularlo, pero lo cirioso es que esta dentro de su lista de empresas asociadas al pago en factura...
El mes que viene los dos telefonos a Pepephone.
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.838
Reputación
15.715
Lugar
Tabarnia
Y digo yo que cuando en su comunidad tienen cientos de quejas lo suyo seria anularlo, pero lo cirioso es que esta dentro de su lista de empresas asociadas al pago en factura...
El mes que viene los dos telefonos a Pepephone.
Completamente de acuerdo. El sistema debe ser suficientemente seguro para evitar altas accidentales y otras no autorizadas por el titular de la línea. En el proceso de alta debe quedar suficientemente acreditado que la persona que contrata es consciente de lo que contrata, por ejemplo autorizando previamente los cargos desde el espacio personal de la web de la operadora.

En cualquier caso, el servicio de pago en factura debería estar, como mínimo, desactivado por defecto, y si se han recibido quejas sobre una tercera empresa que opera estos servicios, orange debería evitar la posibilidad de pago en factura para esta empresa.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Te ha llegado un sms de spam para suscribirte a sms premium. No es culpa de tu compañia, ni tampoco lo es que tu confirmes la suscripción.

Tienes opción a llamar a tu operadora y bloquear los servicios premium, algunas incluso lo hacen por defecto.

La "estafa" esta en el emisor de los sms no solicitados, tu compañia simplemente se limita a cumplir la suscripción si tu mismo la confirmas.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.049
Reputación
81.270
Lugar
donde nacen las ideas
Completamente de acuerdo. El sistema debe ser suficientemente seguro para evitar altas accidentales y otras no autorizadas por el titular de la línea. En el proceso de alta debe quedar suficientemente acreditado que la persona que contrata es consciente de lo que contrata, por ejemplo autorizando previamente los cargos desde el espacio personal de la web de la operadora.

En cualquier caso, el servicio de pago en factura debería estar, como mínimo, desactivado por defecto, y si se han recibido quejas sobre una tercera empresa que opera estos servicios, orange debería evitar la posibilidad de pago en factura para esta empresa.
hombre yo lo veo bastante seguro en algunos casos, si en una pagina web te aparece un cuadro que dice meta aqui su numero de movil que le vamos a enviar un premio, es tan facil como no meterlo, me parece muy seguro...
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.838
Reputación
15.715
Lugar
Tabarnia
hombre yo lo veo bastante seguro en algunos casos, si en una pagina web te aparece un cuadro que dice meta aqui su numero de movil que le vamos a enviar un premio, es tan facil como no meterlo, me parece muy seguro...
Seguro hasta que te peleas con tu novia y le da por suscribirte a estas cosas :roto2:

Yo tengo un 4G en casa de Orange, al que se pueden conectar, por ejemplo, mis hijos con la tablet... ¿ves la necesidad de medidas de seguridad adicionales?
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.972
Reputación
15.222
Seguro hasta que te peleas con tu novia y le da por suscribirte a estas cosas :roto2:

Yo tengo un 4G en casa de Orange, al que se pueden conectar, por ejemplo, mis hijos con la tablet... ¿ves la necesidad de medidas de seguridad adicionales?
Llama y anula
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.091
Reputación
10.002
Te ha llegado un sms de spam para suscribirte a sms premium. No es culpa de tu compañia, ni tampoco lo es que tu confirmes la suscripción.

Tienes opción a llamar a tu operadora y bloquear los servicios premium, algunas incluso lo hacen por defecto.

La "estafa" esta en el emisor de los sms no solicitados, tu compañia simplemente se limita a cumplir la suscripción si tu mismo la confirmas.
Que curioso que mi padre, cuando estaba con Movistar y sin línea con datos ni platanos, no paraba de suscribirse a Yavoys, SMS premiums de notiticas y demás hez total. Evidentemente muchas veces sin tocar el puñetero móvil. Fue cambiar a Pepephone el número y nunca más se activaron ese tipo de hezs. Casualidad? No, ninguna. En Movistar hay "gente" que se dedica a hacer barridos metiendo aleatoriamente servicios premium a líneas que cumplen unos requisitos, para aumentar la facturación basicamente y cumplir con objetivos. Orange hace lo mismo? Puede ser, pero lo de Timofónica es más viejo que el meado.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.457
Reputación
16.442
Estoy en orange y me llegó en navidades un sms premium con un lace para clikar para dar de baja. No se qué del Real Madrid.
Llamé a Orange y me dijeron que Orange NO pasaban al cobro de la favtura ese tipo de gastos. NO dan ese servicio a esas empresas.
Efectivamente NO me llegó ni un cargo y a los dos meses me llegó (sin darle a ningúm enlace) un sms con la baja del servicio ése de sms premium.
No le deis a ningun enlace aunque sea de la baja. Son unos trileros y ellos saben que si no haces nada, tampoco pueden empezar a cobrarte.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.090
Reputación
1.811
Te ha llegado un sms de spam para suscribirte a sms premium. No es culpa de tu compañia, ni tampoco lo es que tu confirmes la suscripción.

Tienes opción a llamar a tu operadora y bloquear los servicios premium, algunas incluso lo hacen por defecto.

La "estafa" esta en el emisor de los sms no solicitados, tu compañia simplemente se limita a cumplir la suscripción si tu mismo la confirmas.
Esa es la teoría. Yo miraría las apps que tengas instaladas. Algunas hacen esas cosas.
Yo teniendo todas las opciones premium capadas con la compañía alguna vez con el teléfono en el bolso abría un montón de páginas y se daba de alta y clickaba donde le apetecía. Lo mejor es que para que no me diera cuenta el cabrón se ponía a consumir recursos como loco para que se apagara la batería y no viera lo que había pasado.
En la compañía me daban de baja inmediatamente al llamar pero SIEMPRE me cobraban el eurito y medio de la suscripción. Saben que no voy a perder tiempo e reclamar esa cantidad. Creo que era con Movistar.
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.838
Reputación
15.715
Lugar
Tabarnia
En tu Área de Cliente Orange, desactivas la opción de SMS premium y ya no te podrán dar de alta en esos timos:

Área de clientes móvil - Mi Orange






subir fotos gratis
Ojo, que no es lo mismo, una cosa son los servicios de SMS y otra este tipo de suscripciones a servicios web. Básicamente te cobran por darte acceso a los contenidos almacenados en una página web y te lo cobran directamente en la factura, sin necesidad de que envíes o recibas sms. Orange es un intermediario que se llevará una comisión por gestionar el cobro a esa tercera empresa.

A mi no me han llegado a apuntar a ningún servicio de este tipo, pero vi el peligro cuando de buenas a primeras el ordenador y el móvil me empezaban a redireccionar a páginas en las que te ofrecían estas suscripciones haciendo un simple click. Me puse en contacto con orange y me confirmaron que ese servicio no puedes desactivarlo desde "mi orange", sino que tienes que llamar para que lo bloqueen ellos, no tiene nada que ver con los SMS premium.

Link de orange, donde definen mejor de qué hablamos y se indica la forma de restringirlo:

https://ayuda.orange.es/particulare...os-por-terceros-con-pago-en-factura-de-orange

Restringir el servicio
Si lo que deseas es restringir el servicio para no efectuar más compras o suscripciones dentro de las tiendas online de terceros con cargo a tu factura de Orange puedes contactar con atención al cliente llamando al 1470 si eres un particular o al 1471 para autónomos y empresas. También puedes contactar con nuestros agentes de chat:
 
Última edición: