URGENTE: No va a haber rescate de la UE, de momento, hasta que no haya arreglos en las cuentas públicas.

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.446
Lugar
Ardiendo
Nos lo están diciendo una y otra vez a la cara desde julio cuando empezó el primer ministro holandés:

"Los problemas de España los tienen que resolver los españoles."
Es mucho más cómodo creer que la culpa de la situación en la que estamos es de otro. Tanto para los políticos como para la opinión pública. Hacerse responsable de la vida de uno mismo es una de esas fases de madurez que en España no tenemos de la misma forma en la que se tiene en el norte de Europa.

Aquí, los chavales vegetan en casa de sus padres hasta los 30 y tantos, con el beneplácito de unas instituciones que no les ayudan a que se hagan responsables, fomentando el trabajo, el alquiler / compra de viviendas a precios razonables (acorde a los salarios y tal), y en general, dándoles las herramientas para que se busquen la vida, se hagan independientes y generen riqueza.

Pero no en España. El sueño del Español es ser funcionario. Ser tutelado por el Gran Padre Estado, ésa es la cumbre del éxito en España. Sacarse la placita y saber, a ciencia cierta, que el paraguas estatal te protege, porque ahora eres un apparatchik del sistema, y saber que ya no tienes que mezclarte con la triste gente que subsiste encadenando contratos temporales.

Europa lo flipa con nuestra clase política. No son capaces de comprender como década a década, seguimos eligiendo, en sufragio universal, a los mismos trileros que nos vuelven a dar el timo con la bolita.

La bolita, en este caso, es Franco, el régimen, y la herencia del mismo.

Franco bueno, Franco malo, miren ustedes la bolita, donde está, qui lo sá.

Y así, año a año, mientras miramos la bolita y vociferamos, el "asistente" del trilero nos va vaciando los bolsillos sin que nos demos cuenta. Y así hemos llegado a 2020, con una shishimía que ya no funciona y cuyo último sector realmente productivo, el turismo, se va, se va por el barranquillo.

Lo más triste de todo es que en Europa no comprenden como no podemos pasar página con este tema de una vez (en las ex-repúblicas soviéticas las cosas estaban MUY JODIDAS en los 80, mucho peor que en España, y llevaban estándolo el mismo tiempo, más o menos), y centrarnos en lo que de verdad importa.

Es muy triste porque al final acabarán dándonos la patada, o quedándose con el país a precio de saldo. Me refiero a la UE. Nuestros desgobernantes, nos pondrán "Franco bueno", "Franco malo" 24h. al día mientras se produce el proceso de expolio del país, y luego... pues me imagino que otro éxodo...

Gashegos brutos yéndose a la pampa a boludear sonrisa:
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.905
Reputación
61.431
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Europa lo flipa con nuestra clase política.
Lo más triste de todo es que en Europa no comprenden como no podemos pasar página con este tema de una vez
Es que en Europa justo justo saben por dónde cae España, dan por supuesto que si pertenecemos a la Unión Europea cumplimos todos los requisitos.

En Europa si haces tratos es para cumplirlos, allí no conocen El Lazarillo de Tormes ni El Buscón ni a tantos otros que nos retratan tan bien. Ni se lo imaginan.

Si en Europa supieran cómo se han gastado sus dineros nuestros políticos, que por supuesto han llegado todos de Marte en sucesivas oleadas, no nos habrían dejado ni entrar en la Unión Europea, ya no digo en el euro.

Y como todo tiene que terminar, pues estamos llegando justo a tiempo para verlo.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.755
Reputación
75.698
Lugar
Oklahoma 1929
Pues claro que lo sabemos, y pasan los años y no pasa nada. Estamos en una nueva normalidad, y ha venido para quedarse
Años llevamos diciendo aquí que es básico para cualquier gobierno meter las cuentas en veredas y reorganizar la administración buscando la eficiencia entre el precio de los servicios que se dan y el coste de estos pero ni puñetero caso ... Luego llega el cobi19 y tenemos que mendigar y depender de la buena voluntad de los demás pero no pasa nada ... Esto es no pasar nada...

Economía: - Portugal rechaza los préstamos europeos

Nosotros dependemos de ellos y del BCE porque tenemos la mayor caida de PIB, el mayor deficit y el mayor deficit estructural de toda la UE.
 

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Años llevamos diciendo aquí que es básico para cualquier gobierno meter las cuentas en veredas y reorganizar la administración buscando la eficiencia entre el precio de los servicios que se dan y el coste de estos pero ni puñetero caso ... Luego llega el cobi19 y tenemos que mendigar y depender de la buena voluntad de los demás pero no pasa nada ... Esto es no pasar nada...

Economía: - Portugal rechaza los préstamos europeos

Nosotros dependemos de ellos y del BCE porque tenemos la mayor caida de PIB, el mayor deficit y el mayor deficit estructural de toda la UE.
Pero leíste algo más que el titular de esa notica que enlazas?

Por que dicen rechazar préstamos, pero NO ayudas directas.... que jodíos. no quieren devolver el dinero ni pagar intereses...

Pero eso no es todo, la razón que dan es la evidencia:

Según datos del Banco de Portugal, la deuda pública alcanzó el 127,1% del PIB en el segundo trimestre, en un período en el que el PIB cayó más del 16%. El año pasado, la deuda pública se situó en el 117,7% del PIB, y el Gobierno pronosticó que como resultado de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se disparará al 134,4% del PIB para este año en su conjunto.


Resumiendo, que no parecen estar mejor que España, y si a España le dan a elegir, ten por seguro que también elegirá o elegiría las ayudas, en lugar de los préstamos..... por que para qué quieren prestamos (con intereses) si emitiendo deuda vía compras del BCE nos dan intereses negativos?
 

Lexuss

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
2.110
Reputación
4.420
Rescate igual a más impuestos. Lo que le importa a Europa es que le pàguen y les dan igual las mamandurrias. Ya llevan añps diciendo que los españoles tienen demasiados ahorros, hay que saquearlos.
Pues si a Europa lo que le importa es que le paguen lo esta haciendo jodidamente mal

Prestarle mas dinero a alguien que crees que no va a poder devolverte el dinero que le has prestado... y mas teniendo en cuenta que en España no se ha devuelto un euro desde que Franco era corneta, a no ser que consideres pago de deuda pagar un bono a 2 años con uno a 3 años
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.872
Reputación
50.295
Lugar
Vaduz
Acordaros de la reunión del proximo 26 de OCtubre,..., id preparando las palomitas por camiones
Muy curioso, no sé que detalles en concreto o qué puedo haber leído que me han hecho pensar exactamente lo mismo. La situación tiene un cierto tufo a esto. Que en la prensa internacional empiecen a mencionar lo de España como Estado fallido, es muy interesante.
Pues un pajarito me ha dicho que 15-22 de mayo elecciones anticipadas.

Y parece que el río suena.....aunque de momento globito sonda

La tentación de Sánchez


De momento se considera sólo una sospecha, pero comentada por voces diferentes y con peso en la familia socialista, con palabras como "prematuro, pero no descabellado". Y dicen dichas voces que en Moncloa, desde el entorno cercano a Pedro Sánchez se estaría barajando la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en el primer semestre del año que viene.
 
Última edición:

Lexuss

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
2.110
Reputación
4.420
Que propiedades tiene la peseta que no tiene el euro?

Os habeis tirado una vida votando socialismo, habeis conseguido un estado de un 50% del peso de la economia para que nadie se quede atrás, habeis cerrado miles de empresas, habeis colocado a millones de funcinarios en puestos innecesarios, habeis conseguido que ser empresario esté mal visto,habeis creado 5000 regulaciones distintas para supuestamente proteger al debil y jorobar al fuerte.

Ahora España es un erial y mirais atras con añoranza, a esa España donde no te robaban el 50% de tu sueldo para mantener a vagos, donde la gente veia futuro y con un sueldo vivia una familia, mirais atras y veis que "antes en España se vivia mejor" y os sentis confusos, confusos porque os habeis tragado toda la hez que os han venido, toda esa hez que iba a traer progreso pero que solo ha traido miseria, para toda esa gente que creian ser la solucion pero que realmente son el problema solo puedo deciros

DISFRUTEN LO VOTADO!!!