URGENTE: Mascarillas obligatorias en el coche

Navarrra

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.944
Menuda gilipollez, como haya un infectado dentro un coche no sirven ni las mascarillas quirúrgicas si el viaje es un poco largo.

Lo que debería ser obligatorio es llevar las ventanillas abiertas.

De verdad, para esto tienen un comite de sabios? Este es el nivel de virólogos, epidemiólgos, y su-puta-madre-ólogos?

Archimanguina

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.252
Las mascarillas duran lo que duran; si las llevas durante todo el día se acaban humedeciendo y absorbiendo un montón de suciedad.

Aparte el bicho también te puede entrar por los ojos y nadie ha recomendado aún llevar gafas protectoras
lo de los ojos ya para la posible segunda ola si eso, que sino la serie se ve aburrida.

porromtrumpero

Himbersor
Puntuación de reacción
6.716
pero si dicen que puede ir vehículo lleno... si es de 9 plazas pues 9 personas mientras las personas vivan juntas
el caso que comentas es por si llevas a otras personas ajenas a tu domicilio

Los coches privados podrán circular llenos con personas que vivan juntas

explícalo bien anda, obligan a usarlas en un caso concreto, no por ir en el coche
eso que enlazas es a partir del dia 11, esto es a partir de hoy hasta el dia 11. Ademas no hace distincion de gente con la que se conviva o gente de fuera, asi que por ejemplo, mi mujer tendria que ir con mascarilla si fuese delante conmigo en el asiento del acompañante

KalikaW

Himbersor
Puntuación de reacción
3.363
Si existen incongruencias, el BOE las borda:

Los "deportistas de élite" no pueden salir de su provincia de residencia. Artículo 8
Los "deportistas federados", no pueden salir de sus pueblos. Artículo 9
Para los "deportistas de ligas profesionales", no se ponen límites... Artículo 10

¿Cuantos "deportistas federados", de múltiples disciplinas, practican en un club que no está en su localidad de residencia o en su provincia?

Seguro que miles de ellos viven a caballo entre dos provincias o su club, está en otra localidad y por ese motivo tendrán que esperar a que se levante la veda del virus...

Comprendo que habrán 47 millones de necesidades personales, pero el tema de no salir de las provincias, o de los pueblos donde resides, si eres de "provincias", es algo que no lo entiende nadie...

시켈 !

Será en Octubre
Puntuación de reacción
73.136
Pero ¿para ir a dónde? ¿Tienen que ser viajes para algo "justificado"?

Impresionante

Madmaxista
Puntuación de reacción
42.940
Pero ¿para ir a dónde? ¿Tienen que ser viajes para algo "justificado"?
En base a lo que dicen ahora los que antes confiscaban las mascarillas y ahora obligan, hasta el lunes 11 solo puedes coger el coche para:

• Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
• Asistencia a centros sanitarios
• Desplazamiento al lugar de trabajo
• Retorno a la residencia habitual
• Asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes
• Ir a gasolinera

Y porque sí, no se puede coger el coche para hacer deporte o dar paseos

Josiño Confinado

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.532
Solo utilizo la mascarilla en el supermercado, cosa que me parece lógica porque allí hay comida.

Comprenderán ustedes que en sevilla, en pleno mayo, no utilice la mascarilla en la calle ni en el transporte público, lo siento mucho, pero mi salud va antes que la de los demás.

시켈 !

Será en Octubre
Puntuación de reacción
73.136
En base a lo que dicen ahora los que antes confiscaban las mascarillas y ahora obligan, hasta el lunes 11 solo puedes coger el coche para:

• Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
• Asistencia a centros sanitarios
• Desplazamiento al lugar de trabajo
• Retorno a la residencia habitual
• Asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes
• Ir a gasolinera

Y porque sí, no se puede coger el coche para hacer deporte o dar paseos
Vale. Tengo a mi padre desesperado por su huerto , pero tengo que llevarle en coche para ir. Veo que nada.