Urgente, los autónomos cotizaran por sus ingresos reales, Inmediatamente, Ministro de Seguridad social y pensiones

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Si dejan la cuota y la tributación por ingresos reales, igual arreglaban algo este desastre. pero van a aprovechar para hacerlos pagar por lo que los buitres "ESTIMEN" que los autónomos deberían estar ganando.
La nueva modalidad de cotización va a ir ligada al IRPF. Para los que estén por estimación directa no habrá mayor problema. Para los que estén por módulos... Pues habrá que hacer como han hecho las mutuas para esto de la caída de la facturación en un 75% (que sí, que mucho modulero ha pillado cacho) Siempre podrás, supongo, renunciar a módulos si tan ruinosos te resultan.

A todo esto, quien diga que este no es el mejor momento para implementar el cambio este de cotizar por ingresos reales (los que realmente estén con la soga al cuello van a pagar entre poco y muy poco) en lugar de por los 300€ de la base mínima...

Se están retratando ellos mismos el discurso de no hay para comer pagando 300 ñapos no va con ellos (la cuota que les correspondería será bastante superior)
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.334
Reputación
34.826
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
Me di de baja de autónomos en abril pero sigo de alta en hacienda y trabajando... Después de pagar cuota de autónomo durante 4 años como un iluso para quedarme a cero o igual cada mes (no es mi trabajo principal). El día que pongan cotización por ingresos reales, me daré de alta de nuevo. Paso de tirar 300€ cada mes a la basura ya más...
pues te van a crujir por tu situación actual. Ya si eso luego te reenganchas tras l multa
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.961
Reputación
18.142
En un país que no va a tener pensiones, ¿por que no? Igualarán también la baja y reduciran los requisitos para cobrar el paro? Nah, me imagino esa resupesta.

P.D. Para pagar lo mismo se acabaron los autónomos y huida a las sociedades.
 

Ricardiano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
1.682
Reputación
8.778
Lugar
Punxsutawney
Como si lo viese. Si ahora el mínimo son casi 300€. Lo rebajas a 200 para los que no están teniendo ingresos, 300 para los que cobran menos de 1.000€. 500€ para los que están entre 1.000 y 1.500. 700€ para los de 1.500-2.000€. Y sigue...

El límite es el cielo.

Van a subir las cotizaciones diciendo que las ajustan a los ingresos reales.

Y tan latinoamericanos.

Mientras en Europa prácticamente no se paga por ser autónomo...
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.887
Reputación
9.645
Me di de baja de autónomos en abril pero sigo de alta en hacienda y trabajando... Después de pagar cuota de autónomo durante 4 años como un iluso para quedarme a cero o igual cada mes (no es mi trabajo principal). El día que pongan cotización por ingresos reales, me daré de alta de nuevo. Paso de tirar 300€ cada mes a la basura ya más...
Yo creo que de pagar 300 no te salvas, lo que harán sera hacer pagar más a otros autonomos que tienen empresas de 10 trabajadores y cotizan por menos que sus trabajadores, o que alguno de sus trabajadores.


Lo que sí pueden hacer es un alta a media jornada o de 1/4 de jornada, 75 euros. Eso sí que compute como 1/4 o 1/2 jornada. O sea si estas a media jornada 30 años te sirven como 15 años cotizados.