URGENTE: Informe de Sanidad: Cuando las UCIs de una Autonomía superen el 50% de ocupación se decretará confinamiento domicilliario de la población

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.050
Reputación
17.266
Además para que narices han hecho carpas ?
Para tenerlas de adorno?
Todo se reduce a las aparencias.
Hacer COMO SI hubiera un comite cientifico, se tomasen medidas efectivas..

Para irte a jovenlandia te piden una pcr, pero para entrar a hezpanya no..


TODOS los años se colapsan las UCIS a partir de mediados de noviembre.
Hay datos? estaria bien tenerlos..
 

Famicon

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
1.653
Reputación
3.843
Pues eso va a ser aproximadamente la semana que viene. Alegraos, este año no os toca aguantar a la suegra en Nochebuena (Los que tengáis la desgracia de tener una)
a mi me da igual que esta nochebuena curraba de turno de noche bailongo:
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.424
Reputación
199.355
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Lo más barato para la economía del país es aumentar el número de camas uci. No tiene sentido confinar a la población por esa causa.
Eso seria si hubiera una epidemia, pero como es una rojada, y no una epidemia, pues es lo que toca

A casa y con cubreboca
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.563
Reputación
12.493
TODOS los años se colapsan las UCIS a partir de mediados de noviembre.
Justamente venia a decir algo asi. No es para nada una situación excepcional. Son unos dictadires hijosdelagranputa. Vana hacer el.mayor daño posible. Nos vamos a la ruina más absoluta por unas medidas dictadas por tarados malnacidos.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.798
Reputación
28.320
Actualmente eso es una tomadura de pelo. Aquellos médicos que están por la labor de cerrar a la gente en sus casas, deberían hacer lo mismo. Se encierran ellos, se les suspende de sueldo y verás qué rapidito dejan de decir chorradas.
Es muy fácil proponer medidas drásticas, cuando los que se van al paro y se ponen en las colas de Cáritas son otros y no ellos. ¿De dónde creen que sale el dinero público? ¿De los árboles?

Para situaciones que den lugar a un confinamiento total yo propondría en vez de Estado de Alarma, Estado de Excepción y militarizar todos los recursos sanitarios, de tal modo que tal y como mucha gente estará sin poder trabajar y muchos negocios cerrados perdiendo dinero, los sanitarios deberían de verse obligados a trabajar (sin remuneración) bajo órdenes militares.

Entonces ya veríamos como el discurso "Lo primero es la Salud", "Sin Salud no hay economía", etc. cambiaba y seguro que aparecían UCI libres por arte de magia.
 

Tblls

Himbersor
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
1.808
Reputación
2.393
Así para siempre una y otra vez. Puertas al campo
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.066
Reputación
23.149
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Es muy fácil proponer medidas drásticas, cuando los que se van al paro y se ponen en las colas de Cáritas son otros y no ellos. ¿De dónde creen que sale el dinero público? ¿De los árboles?

.../...
Por desgracia hace demasiado ya que el dinero con el que se paga a todo el clientelismo sistémico sale de la nada, viene de un futuro que no será.
 

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
9.960
Reputación
29.810
Lugar
Barcino (Hispania)
Confinamientos domiciliarios: con un 50% de UCI llenas por el bichito-19
Los 'encierros' selectivos pueden impactar en regiones con alta transmisión y movilidad de la población. Ocho comunidades superan la media nacional, de 24,24%
Hospital Gregorio Marañçon, en Madrid.

Hospital Gregorio Marañçon, en Madrid.Alberto Di Lolli

PREMIUM
  • ÁNGEL DÍAZ
    Madrid
Actualizado Lunes, 26 octubre 2020 - 22:43
Ver 3 comentarios
Última oportunidad: o bajamos ya la transmisión, o volvemos a encerrarnos en casa. La opción del confinamiento doméstico, que nadie imaginaba hace pocos días, es hoy una amenaza inminente. Tras fallar el control de brotes y la contención de la transmisión comunitaria, está a punto de saltar el último resorte: la presión en los hospitales. Las UCI marcarán el límite. Si revientan, nos quedamos sin opciones.
El informe de ayer del Ministerio de Sanidad marcó un nuevo máximo de 24,24% de ocupación en UCI para la el bichito-19 en el conjunto de España. Es decir, tenemos llenas las unidades de intensivos y uno de cuatro pacientes ha llegado ahí por culpa del cobi19. El dato es consecuencia de los contagios sufridos hace entre una y tres semanas, por lo que, tras el marcado incremento de los últimos días, es previsible que suba aún más. La esperanza es que, tras el reciente endurecimiento de las medidas, vuelva a controlarse la transmisión.
"El toque de queda debería ser un toque de atención a la población para que siga muy bien las recomendaciones", señala Joan Caylà, portavoz de la Sociedad Española de Epidemiología y presidente de la Fundación de la Unidad de Investigación en Tuberculosis. "Ahora hay una gran parte de responsabilidad en población y las autoridades sanitarias. Si no hacemos bien el toque de queda, lamentablemente, iríamos a un confinamiento", advierte.
"El sistema hospitalario está ya muy desbordado. El porcentaje de camas generales ocupadas por enfermos de el bichito es ya muy alto. Esto implica que otros pacientes menos graves, que estarían normalmente ingresados, no pueden hacerlo, y en las UCI ocurre lo mismo. Vemos también que el personal sanitario está muy al límite, tanto en primaria como en atención hospitalaria y salud pública", detalla Caylà.
La previsión de este experto es que, llegado el caso, el nuevo confinamiento sería "más corto" que el anterior, pese a lo cual resultaría nefasto "para la economía y psicológicamente". Si no se siguen a rajatabla las nuevas medidas, "por Navidades o antes, igual estamos confinados", avisa. En caso de llegar al "50% o 60%" de ocupación UCI, junto a un incremento de casos, "habría que pensar" en el confinamiento doméstico, estima Caylà.

El acuerdo alcanzado por Gobierno y autonomías en el Consejo Interterritorial del jueves pasado ponía en un 25% de ocupación en intensivos el límite para un riesgo "muy alto", máximo nivel de alerta. Unos días después, España se encuentra a unas siete décimas de alcanzarlo, y subiendo. Aragón y Madrid, las que más presión sufren, ya superan el 40%, al igual que las dos ciudades autónomas.
En total, hay ocho comunidades por encima de la media nacional y, por tanto, en situación extrema para sus unidades de intensivos. Entre ellas Cataluña (34,12%), que ha sido la primera en contemplar posibles confinamientos domiciliarios durante el fin de semana.
"El escenario que se nos abre estas semanas es inexplorado", avanza José Jonay Ojeda, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria. "Puede ser necesario que el Interterritorial se tenga que volver a reunir para decidir cuál es ese abanico de medidas que se pueden aplicar en un escenario de muy alto riesgo", propone. El confinamiento domiciliario, plantea este experto, "está ya en el tapete", aunque no sería "el mismo de marzo".
CONTACTOS EN RECINTOS CERRADOS
Ojeda considera que el límite del 25% marcado por el Consejo Interterritorial "parece una cifra prudente" para plantear un nuevo confinamiento, aunque suavizado: "Sabemos que los espacios abiertos deberían tener menos restricciones", recuerda, en referencia a los parques. "Lo que queremos ahora es restringir, sobre todo, los contactos estrechos en recintos cerrados", aclara. "Las medidas no deberían tan restrictivas como en la primera ola".
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, puso ayer fecha a un eventual colapso generalizado de las UCI. "Es muy posible que, si la incidencia sigue creciendo, la tercera semana de noviembre estemos en una situación muy crítica", estimó. "Si van a colapsar, no lo sé. Tengo la esperanza de que no", confió.