Urgente:el mismo BCE se quedara sin liquidez en verano.

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
443
Zanx
1.905
La unica manera que existe de quebrar es que el acreedor exija el pago del prestamo y este no pueda ser satisfecho por el deudor.
Y nadie va a exigirle al BCE que le devuelva nada, asi que dejaros de clickbaits y chumineces varias.
Tu eres acreedor del BCE con ese EUR que tienes en el bolsillo ahora mismo

Efectivamente, "quiebra" no aplica a un BC que tiene la potestad del Ctrl+P hasta el infinito. Lo que si aplica es la perdida de confianza en el medio que imprimen. Es una delgada linea roja que una vez pasada no hay vuelta atras.
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
2.149
Zanx
6.814
Son unos vagos.
Que me dejen a mi la máquina de imprimir dinero que me río de los de la serie de la casa de papel.
A los buenos burbujistas les imprimire 2mil o 3mil milloncejos para comprar latunes
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
12.247
Zanx
33.445
Imposible, si los bits de Windows no son suficientes se pasan al cuántico, el BCE y la FED, solo tienen que ampliar la memoria y el cartucho de la impresora.

A la misma velocidad que se imprime alguien se está endeudado.

Pillo CHF
Ya llevamos tiempo en el mundo cuántico heissemberguiano monetario cuando, por un lado te imponen legalmente una moneda con carácter liberatorio y, a la vez, te prohiben pagar con ella.
 

coscorron

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
7.635
Zanx
14.670
Ubicación
Oklahoma 1929
De lo que habla el artículo es que el PEPP de 750.000 M€ no llega para pasar el verano y en principio la cantidad era para todo el año, para gastarse ese dinero en recompra de deuda española e italiana se tiene que estar emitiendo deuda a expuertos y se debe estar vendiendo en el secundario lo emitido casí al completo y gran parte de lo que este en circulación que no estuviera ya en manos del BCE ... Basicamente viene a decir, ni Dios quiere deuda española e italiana y certifica que España es incapaz de financiarse por si misma. Puede no ser grave ahora, se compra más y punto, y tampoco es nuevo, es una constatacion más de a donde nos llevan las politicas de deficit perpetuo implementadas en los últimos diez o veinte años. Si un día cualquiera por una decisión política España tiene que financiarse a si misma todo se derrumba y si no se lo creen miren lo que pase en Grecia cuando el BCE corto el grifo a los banco Griegos. En nuestro caso ya seria incluso peor. Por cierto llega un momento en que el balance del BCE también se agota y la emisión de más billetes empieza a generar inflación. Hasta ahora el BCE compra deuda en el secundario y espera luego su vencimiento a cobrar del Estado en cuestión pero tampoco puede comprar toda la deuda que se emita ni a cualquier precio.