Uno no quiere comprar en Amazon para apoyar al comercio "local" pero

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.674
Reputación
70.523
Por lo que vale una tarjeta microSD de 32gb en un gran comercio (que no tiene nada de local) me compro una de 64gb en Amazon (con envío gratis que encima en el resto tengo que ir al Carrefour, Mediamark, Fnac de turno que no los tengo cerca precisamente o pagar casi 3 euros de gastos de envío)

Y lo que es comercio más local no paki, el precio es el triple o más de lo que me cuesta en Amazon
Por lo que vale una de 64gb en amazon te pillas una de 128gb en Aliexpress
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.082
Reputación
31.160
Hace poco tuve que hacer varias compras online, tuve problemas con TODAS las compras excepto con las de amazon. Me vi obligado a contactar con ellas para solucionar problemas, una ni me había enviado el pedido... un puñetero desastre.

Los que habláis de que hay tiendas especializadas y que te dan mejor servicio... me gustaría que fuera así pero lo que he comprobado es lo contrario, que a la hora de la verdad te dan muchísimos problemas. Es verdad que Amazon no es lo más barato pero en servicio no tiene competencia.


Y al gobierno se la rezuma el comercio local, si le importara algo le rebajaría la cuota de autónomo y no solo no lo ha bajado sino que la ha subido
 

Burbunvencido

Excmo Sr
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
5.581
Reputación
4.970
Lugar
Burbuadilla del Monte
Personalmente no compro apenas en Amazon porque no me gusta la web, cómo está diseñada y tal.

Pero sí, es normal que arrase. He oído que a gente que vive en zonas rurales le viene muy bien.

La clave para el pequeño comercio es buen servicio post-venta. El Corte Inglés por ejemplo tiende a ser caro pero no ponen problemas a la hora de devolver por lo general. Y cuando hacen descuentos son de verdad.

Media Markt por contra me parece una de esas grandes superficies con una fama totalmente inmerecida de "asequible". Descuentos de hez y subidas antes de Black Friday para hacer como que rebajan.

Fnac, con fama de ser más pija, acaba siendo más barata muchas veces.
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Que no me gusta la interfaz, quizás ahora han mejorado un poco pero antes no me quedaba claro fácilmente si el producto era nuevo o usado, o si lo vendía Amazon directamente o un tercero.

Me desenvuelvo mejor en eBay por ejemplo.

Reconozco que soy algo caprichoso para esas cosas. Nunca tuve Facebook porque me parecía horroroso el diseño de la web :rolleyes:
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.856
Reputación
13.807
Yo el otro dia fui a mi comercio local a comprar condensadores electroliticos y solo habia pan , pan y magdalenas
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.314
Reputación
73.760
Os digo un negocio pequeño que tiene mucho éxito:


Una tienda de electricidad ubicada en Barakaldo (Vizcaya). Si bien el local es una hez, vendía más que algunas tiendas online. ¿Por qué?. Era todo muy Paco, pero ofrecía buenos precios. ¿Cómo lo hacía?. Vendían a precio coste e incluso a veces a pérdidas. Pagaban tarde a los proveedores. El dinero lo usaban para invertir y conseguir beneficios. Luego pagaban a los proveedores.

Le hicieron varias inspecciones, sin encontrar nada raro. No había evasión de impuestos. Eso sí, tenías que pagar en cash, comprar a través de un catálogo cutre o sabiendo lo que querías. Además tenías que hacer una cola brutal.



Esta tienda sí supo llevarse el mercado.


Personalmente no compro apenas en Amazon porque no me gusta la web, cómo está diseñada y tal.

Pero sí, es normal que arrase. He oído que a gente que vive en zonas rurales le viene muy bien.

La clave para el pequeño comercio es buen servicio post-venta. El Corte Inglés por ejemplo tiende a ser caro pero no ponen problemas a la hora de devolver por lo general. Y cuando hacen descuentos son de verdad.

Media Markt por contra me parece una de esas grandes superficies con una fama totalmente inmerecida de "asequible". Descuentos de hez y subidas antes de Black Friday para hacer como que rebajan.

Fnac, con fama de ser más pija, acaba siendo más barata muchas veces.
El corte inglés ya no te deja devolver nada electrónico si está usado. Al menos cosas como smartphone, Apple, etc... En centros me refiero.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.418
Reputación
12.485
No és solo Amazon, muchas más franquicias ofrecen compra y entrega vía online:pC components, tiendas Game, Casa del libro, Norma Comics, Ikea, Mediamarkt etc. Los negocios Paco que quedaron anclados en el siglo pasado van a desaparecer si o si, excepto los de reparaciones, costura y otros servicios. Hasta en restauración dependen de Just Eat, Glovo o Deliveroo para llevar comida a domicilio o tener en nómina repartidores propios.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.019
Reputación
33.431
Por lo que vale una tarjeta microSD de 32gb en un gran comercio (que no tiene nada de local) me compro una de 64gb en Amazon (con envío gratis que encima en el resto tengo que ir al Carrefour, Mediamark, Fnac de turno que no los tengo cerca precisamente o pagar casi 3 euros de gastos de envío)

Y lo que es comercio más local no paki, el precio es el triple o más de lo que me cuesta en Amazon
Mira ,hace unos días compre una tarjeta MicroSd de Samsung 256 gb a mitad de precio que en Amazon, en un comercio de "paco" de videocámaras y cosas electrónicas.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.019
Reputación
33.431
Mentira, mira la.gente del norte tiene una tienda muy especializada en electrónica que ni Amazon ni ostras.
Supersonido se llama.
 

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
El corte inglés ya no te deja devolver nada electrónico si está usado. Al menos cosas como smartphone, Apple, etc... En centros me refiero.
Ajá, hace tiempo que no compro nada. Pero la última vez con unos cascos que se averiaron dentro de la garantía me dieron otros sin problema. Claro que no es propiamente una devolución, eso sí.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.382
Reputación
4.442
Que no me gusta la interfaz, quizás ahora han mejorado un poco pero antes no me quedaba claro fácilmente si el producto era nuevo o usado, o si lo vendía Amazon directamente o un tercero.

Me desenvuelvo mejor en eBay por ejemplo.

Reconozco que soy algo caprichoso para esas cosas. Nunca tuve Facebook porque me parecía horroroso el diseño de la web :rolleyes:
Suscribo punto por punto.

Uno de los problemas que le veo a Amazon (pero también a eBay) es el posicionamiento de los resultados de la búsqueda. Esto es común a cualquier motor de búsqueda, es cada vez más difícil, cuando aún es posible, obtener un retorno certero a parámetros booleanos.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.368
Reputación
3.687
Lugar
Kiruna
Lo único en que puede competir el comercio local es el sector servicios, donde Amazon no tiene nada que hacer.
Yo creo humildemente que esto no es cierto. En UK por ejemplo gracias a la logistica de DPD (que ha comprado Seur y espero implanten algo parecido) cualquier tienda puede tener un sistema de entregas increiblemente barato, bueno y al dia siguiente si tienen cierto volumen.

DPD te da ventana de entrega de 1 hora que siempre cumplen, posibilidad de rechazar la entrega o pedir que dejen el paquete en un lugar seguro sobre la marcha, y tracking en tiempo real. Hay otras empresas de paqueteria con servicios parecidos, pero un poco diferentes.

Esto ha dinamizado muchisimo el comercio. Hay muchas tiendas especializadas en cada sector que venden mucho a toda Inglaterra y Gales. Si quieres comprar piezas de hardware, ropa, zapatos, suplementos, lo que sea Amazon casi nunca tiene lo que quieres. Es solo un bazar low cost.

Entiendo que Espana tiene menos poder adquisitivo y esta un poco menos densamente poblada. Pero aun asi, deberian de ir apareciendo tiendas por el estilo. Calidad y surtidos excelentes, que son posibles gracias a que ahora venden a todo el pais.

Como dije en un mensaje anterior esa logistica ha dado lugar a cosas increibles en UK. Muchisimas granjas y lecherias ecologicas ahora pueden vender directamente al consumidor usando paqueteria. Se les garantiza la cadena de frio, pero ademas aislan los paquetes con lana y meten hielo dentro. Como particular, eso es la ostra. Se puede comprar muchisima comida de calidad excepcional a precios altos pero asumibles. Cosas que jamas encontrarias en ninguna tienda fisica de UK o Espana, por caras que sean. Por ejemplo, leche ecologica A2.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.314
Reputación
73.760
Sobre las microsd. Hay mucha falsicación. Incluso ha ocurrido en amazon. las kingston falsas son habituales. Yo compré hace tiempo una en ebay y tuve que abrir reclamación. Estaba corrompida y al parecer otros compradores se quejaron de lo mismo. El vendedor era español, pero seguramente comprarse un contenedor a los chinos de productos falsos. Igual ni se dio cuenta, pero al vendérselo barato, tendría que sospechar.

Y otra cosa. En españa hay iva, intermediarios.... En aliexpress te evitas eso. Pero aliexpress ha subido muchos los precios. Encima hay que lidiar con las aduanas y peor será en el futuro que habrá que pagar iva por todo. Comprar en China ya no es el chollo de antes.